lunes, 1 de febrero de 2016

Un joven de 16 años, nuevo piloto de desarrollo de Force India

El ruso Nikita Mazepin compaginará su trabajo en Force India con su participación en la Formula 3 Euro Series.

A media mañana y mediante un comunicado, y el ya habitual anuncio en las redes sociales, el equipo Force India ha anunciado que el joven piloto Nikita Mazepin entra a formar parte del equipo de Vijay Mallya como nuevo piloto de desarrollo.
Su trabajo será realizar diferentes sesiones en el simulador y la asistencia a varias carreras a lo lardo de esta temporada, ayudando a Sergio Pérez y Nico Hulkenberg en la evolución del nuevo coche.
El equipo anuncia que esta unión, empieza con la clara intención de que sea una unión a largo plazo y que pueda dar grandes frutos.
Kinita, subcampeón del Mundial de Karts de la FIA en 2014 y participante el año pasado en la Formula Renault 2.0, compaginará su trabajo en Force India con su participación en la Formula 3 Euro Series en el equipo Hi-Tech Racing.
Como es lógico, el ruso se ha mostrado exultante:
"Es un sentimiento increíble poder unirme a Force India. Es el mayor paso que he dado en mi carrera y quiero agradecérselo a Vijay y a todos en el equipo por darme esta gran oportunidad. Aún soy joven y tengo mucho que aprender así que la guía y la experiencia de Force India será realmente importante en mi desarrollo. Mi objetivo es llegar a competir en Fórmula 1 en el futuro, y las noticias de hoy me acercan un paso más de lograr esa meta. Trabajaré duro para ayudar al equipo y haré todo lo posible para mejorar mis habilidades tanto dentro como fuera de la pista."
Por su parte, el jefe del equipo,  Vijay Mallya, se muestra convencido de que Nikita ayudara en el desarrollo del nuevo monoplaza:
"Esta es una oportunidad fantástica para Nikita de empezar su aprendizaje en la F1 y de estar completamente involucrado en nuestro equipo. Siempre hemos identificado y criado a talentos jóvenes y está claro que Nikita ya es muy capaz de pilotar y está decidido a ello. 2016 le ofrecerá una perfecta oportunidad para demostrar sus habilidades y desarrollar su experiencia para convertirse en un piloto de Fórmula 1. Tenemos planeado destinarle a nuestro simulador intensamente y el también nos apoyará en un nuestro programa de test de la temporada, lo que hará que tenga un importante papel en el desarrollo del VJM09. Es también emocionante para el equipo comenzar a trabajar con un joven piloto ruso dado el éxito del GP de Rusia en los pasados años. Es un mercado con un gran crecimiento para la Fórmula 1 y la aparición de nuevos talentos, como Nikita, asegurará que el interés siga creciendo rápidamente".
Creo que a nadie se le escapa, y tal como dice Vijay Mallya, el fichaje de este joven piloto, y cualidades de pilotaje aparte, es un claro guiño al mercado ruso y a la intención de conseguir aportes económicos de un gran mercado como es el ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario