martes, 9 de febrero de 2016

Marco Sorensen, deja claro el "trato de favor" que recibe Jordá en Renault

El piloto Danés se muestra muy dolido por el hecho de que él tuviera que salir de Lotus y la piloto de Alcoy siga en el equipo.

Mucho se ha hablado y escrito, del rol que desempeña Carmen Jordá dentro del equipo Lotus, ahora Renault.  De hecho muchos aun nos preguntamos qué función desempeña la española, como actual piloto de desarrollo de Renault, aparte de su simple aparición en el box del equipo durante las pruebas libres.
Sin duda, este es un tema peliagudo, y en ocasiones difícil de tratar, ya que según de donde vengan las críticas a Jordá, rápidamente te tratan de machista. Pero no nos engañemos, en este tema, nada tiene que ver que Jordá sea mujer, al menos para criticarla, porque sinceramente, la única razón por la que Jordá sigue en Renault, es precisamente porque es mujer y por sus buenos contactos fuera de la pista. Porque si nos ceñimos a su rendimiento deportivo, creo que haría años que estaría en su casa. Y en mi modesta opinión, que Jorda este donde esta, es un autentico insulto a todas aquellas mujeres que luchan día a día por hacerse un hueco en este complicado y machista mundo que es el Motorsport.
El hasta hace poco piloto de reserva de Lotus y actualmente piloto del Mundial de Resistencia para Aston Martin, ha cargado duramente en contra la española. El danés asegura que uno de los principales motivos por los que abandono la disciplina de Lotus, ha sido por sentirse menospreciado ante el claro trato de favor del equipo con la española, cuando su trabajo era mucho más valioso para el equipo en declaraciones al periódico danés Ekstra Bladet:
"Carmen era 12 segundos más lenta que yo en el simulador, y aún así se llevaba todas las recompensas por parte del equipo. En los últimos dos años he pasado al menos 60 días en el simulador, tantos como Kevin Magnussen en McLaren. Me siento violado hasta llegar al punto de pensar que era demasiado y tener que parar”.

Sin embargo, Sorensen deja claro que no le guarda el más mínimo rencor a su compatriota Kevin Magnussen, el cual gracias al aporte económico en otros de Saxo Bank, antiguo sponsor de Sorensen, ha podido ocupar el asiento que en un principio estaba destinado a Pastor Maldonado:

"Me era imposible reunir los 6,7 millones de euros, que he escuchado que es la cantidad mínima para intentar comprar un asiento de F1. Sera una bonita batalla ente Palmer y Kevin, pero creo sinceramente, que Kevin tiene mucho más talento."

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