miércoles, 17 de febrero de 2016

Tanto Ocon como Wehrlein estarán disponibles para Mercedes como tercer piloto

A pesar de los compromisos de cada uno, desde la marca de la estrella plateada, aseguran seguir contando con ambos pilotos.

Pascal Wehrlein, actual campeón del DTM, ex campeón de F3, y desde finales del 2014 piloto reserva de Mercedes y que hace unos días fue confirmado como uno de los pilotos titulares de Manor, seguirá estando en la órbita de la marca alemana, no solo como ya sabíamos de cara al futuro, sino incluso como posible tercer piloto, en el supuesto caso de que Lewis Hamilton o Nico Rosberg se vieran obligados a tener que bajar del monoplaza por un cierto periodo de tiempo.
Eso se desprende de las palabras de Toto Wolff en declaraciones a Auto Motor und Sport:
"Si a Hamilton o a Rosberg les ocurriera algo y tuviéramos un cierto margen de tiempo, estoy convencido de que encontraríamos una  posible solución entre nosotros, Pascal y Manor. Pero siempre teniendo en cuenta de no dañar a Manor en este supuesto acuerdo."
Pero el actual director ejecutivo de Mercedes, aclara, que en el supuesto que dicho supuesto fuera repentino y por un corto espacio de tiempo, será más factible dejar a Wehrlein en Manor y reclamar a Esteban Ocon. Piloto que pertenece al programa de desarrollo de los alemanes y que este año alternara el DTM con las funciones de piloto reserva de Renault:
"Pero si el incidente fuera repentino y no tuviéramos margen de maniobra, seguramente no sacaríamos a Wehrlein. En ese caso, Ocon sería nuestra primera opción. Esteban conoce el simulador de Mercedes y ya dispone de un asiento para el monoplaza. En ese caso, alcanzaríamos un acuerdo con Renault."
Hace pocos días, el austriaco se mostró encantado con esta oportunidad que iban a tener estos dos jóvenes pilotos:
“Estamos encantados de que Pascal y Esteban aborden nuevos desafíos en 2016. Es muy satisfactorio ver a los jóvenes pilotos ganarse su puesto en la Fórmula 1, con sus propios méritos, y ver que el talento tiene recompensa. Tras las conversaciones positivas con nuestros homólogos en Manor y Renault, se hizo evidente que sus respectivos programas de Fórmula 1 presentan oportunidades ideales para lograrlo. Este es un año importante para ellos y vamos a seguir su progreso con mucho interés”.
Sin ir más lejos, hace pocos días, Ocon reconoció que a pesar de ser tercer piloto de Reanult, Mercedes era quien guiaba su carrera deportiva:

Sí, yo soy un piloto de Mercedes, son ellos los que manejan mi carrera deportiva, pero estoy muy feliz de que ellos hayan llegado a un acuerdo con Renault para que pueda aprovechar esta oportunidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario