jueves, 27 de junio de 2013

Webber abandonará la Fórmula 1 a final de temporada

La noticia ha saltado esta mañana,en declaraciones a la BBC,el piloto más veterano de la parrilla, Mark Webber ha confirmado que no renovará su contrato con Red Bull y dejará la Fórmula 1 a final de temporada para competir en resistencia con Porsche, donde el australiano será la estrella de la escudería en su retorno a la categoría LMP1, a partir de 2014.

Así, Webber competirá en el Mundial de Resistencia y participará también en las 24 Horas de Le Mans como parte del programa deportivo de Porsche. Respecto a su decisión y al nuevo 'desafío' que le espera el próximo año, el de Queanbeyan ha afirmado que es un "honor" unirse a la marca germana y que ya está deseando iniciar su nueva aventura. "Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", señalaba.
"Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo", añadía.
Desde Porsche, el miembro de la Junta de Búsqueda y Desarrollo de la compañía alemana, Wolfgang Hatz, afirma que la llegada de Webber es una buena noticia para la compañía. "Estoy muy contento de haber asegurado a Mark Webber para nuestro proyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo". El responsable del proyecto del LMP1, Fritz Enzinger, añade: "Aprendí a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estuvimos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos a un piloto tan experimentado y rápido a bordo en 2014".
Desde su espectacular debut en Australia 2002, Mark Webber ha disputado 203 Grandes Premios con Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull. Precisamente, las nueve victorias y once 'poles' que dan brillo a su historial en Fórmula 1 llegaron con la escudería austriaca en la que llegó a pelear por convertirse en campeón del mundo hasta la última carrera en 2010.
La de 2014 no será la primera edición de Le Mans que dispute Mark Webber ya que el australiano compitió dos veces en la mítica prueba de resistencia con Mercedes en 1998 y 1999, año en el que sufrió uno de los accidentes más grandes de su carrera al salir volando a más de 300 km/h, algo parecido a lo que le ocurrio en Valencia en el 2010.
En un comunicado oficial en su página web, la escudería Red Bull ha agradecido el trabajo, dedicación, entrega y lealtad de Webber a lo largo de los siete años en el equipo de Milton Keynes. "La dedicación y éxito de Mark ha sido un factor importante en el equipo para conseguir tres Campeonatos del Mundo de Constructores".
Tras conocerse la marcha del australiano de la Fórmula 1 a final de temporada, irremediablemente surge la pregunta de quién reemplazará al 'aussie' en la formación austríaca. Así, Red Bull confirma que el nombre del sustituto de Webber no se conocerá de forma inmediata: "La decisión de quién reemplazará a Webber no se tomará hasta más adelante en la temporada".
Los últimos chismorreos apuntan a que seria Kimi Raikkonen el mejor situado para sustituir a Webber.’Iceman’ ya ha sido vinculado a la escudería austríaca, pero hasta apenas hace unos días la salida de Webber no era segura (de hecho, en Alemania hablaban ayer mismo de que podía manejar una oferta de renovación). Ahora, con la confirmación del paso de Webber al equipo Porsche de Resistencia, se abren nuevas posibilidades para todos los candidatos y Raikkonen es el piloto más rápido disponible en el mercado y además queda libre al finalizar su contrato con Lotus.
Otra posibilidad que podrían manejar en Milton Keynes sería el ascenso de alguno de los pilotos de Toro Rosso, siguiendo la política habitual del equipo que dirige Christian Horner, aunque veremos si en las altas esferas de Red Bull son capaces a resistirse al caramelo que sería el fichaje de un talento como Raikkonen a coste cero…
El propio Raikkonen es consciente de su ventajosa situación y, de hecho, ya ha reconocido anteriormente ofertas de otros equipos. Puede que el momento que estaba esperando para decidirse se haya producido hoy mismo…
Por otro lado,como pensáis que le sentaría a Vettel tener a Kimi como compañero? A mi la verdad es que me cuesta verlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario