viernes, 21 de junio de 2013

La FIA vuelve a hacer el ridículo¡¡¡

Después de una audiencia de siete horas en la sede de la FIA en París este pasado jueves, el Tribunal Internacional ha anunciado este viernes a primera hora de la tarde su veredicto final del "Testgate","Pirelligate" ,"Mercedesgate" o como os guste llamarlo.Y como era de esperar y después de haber leído el comunicado,queda claro que la FIA es un órgano inútil,ridículo y lleno de vividores que solo se preocupan de sus interés personales y poco o nada les importa el maravilloso y fantástico deporte llamado Formula1.¡HOSTIA! Como nuestros políticos,tendrá algo que ver?...corramos un tupido velo.

La primera conclusión,es que Mercedes y Pirelli salen airosos en el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA.
Así, el equipo de Brackley queda excluido del Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará en julio en el Circuito de Silverstone. Además, la marca de la estrella recibe una reprimenda por su actuación en el entrenamiento con Pirelli a mediados de mayo. Cabe recordar que el representante legal de Mercedes en la audiencia, Paul Harris, propuso esta sanción ante el panel de jurados. Por su parte, Pirelli no es sancionada y el Tribunal Internacional de la FIA le da un toque de aviso en señal de reprimenda.
La decisión del órgano también incluye 'castigos' económicos, relacionados directamente con los costes judiciales y de la audiencia. De tal modo, Mercedes y Pirelli deberán pagar -cada uno- una tercera parte del coste de la investigación y del procedimiento judicial, tal y como se contempla en el Artículo 13.2 del Reglamento Disciplinario y Judicial. Sin embargo, estos gastos excluyen los propios de la FIA en su representación legal y será el órgano regulador quien se haga cargo del desembolso económico de su propia representación además de pagar la última tercera parte.
No nos engañemos,si alguno esperaba algún tipo de sanción ejemplar,es que no conoce el funcionamiento de la FIA.Personalmente esperaba una reprimenda,sancion económica y como mucho,retirada de puntos del campeonato de constructores.Me pase con el tema de los puntos,pero lo he clavado en el resto.Deben ser muchos años siguiendo este maravilloso deporte,a pesar de la FIA,y debo conocerlo demasiado.

Comunicado de prensa de la FIA

Procedimiento disciplinar contra Mercedes y Pirelli (Campeonato Mundial FIA Fórmula 1 2013)
Recordatorio de los hechos
El 5 de junio de 2013, a consecuencia de las protestas presentadas durante el Gran Premio de Mónaco 2013 por Red Bull Racing y Scuderia Ferrari contra los monoplazas n° 9 y 10 (Mercedes AMG Petronas F1 Team) por haber llevado a cabo con Pirelli un test de neumáticos de tres días con un coche 2013 los días 15, 16 y 17 de mayo en Barcelona, ​​el presidente de la FIA, en calidad de Órgano Fiscal de la FIA, envió al Presidente del Tribunal Internacional una notificación de los cargos en contra de Pirelli y una notificación de los cargos en contra de Mercedes AMG Petronas F1 Team.
El 5 de junio de 2013, Pirelli y Mercedes AMG Petronas F1 Team han sido convocadas por el Presidente del Tribunal Internacional para comparecer ante un panel de jueces del Tribunal Internacional.

Decisión del Tribunal Internacional

El Tribunal, después de haber oído a las partes y examinados sus presentaciones, decidió que:
- Mercedes será reprendida;
- Mercedes será excluida de participar en el próximo 'Test de Jovenes Pilotos' de tres días;
- Mercedes deberá pagar la tercera parte de los costes de la investigación y del procedimiento;
- Pirelli será reprendida;
- Pirelli deberá pagar la tercera parte de los costes de la investigación y del procedimiento;
- La FIA deberá cargar con la tercera parte de los costes de la investigación y del procedimiento;
Y rechazó todas las demás conclusiones.
El Tribunal Internacional fue presidido por el Sr. Edwin GLASGOW QC (Reino Unido), e incluyó el Sr. Christy HARRIS (Estados Unidos), el Sr. Patrick Raedersdorf (Suiza) y el Sr. Anthony SCOTT ANDREWS (Gran Bretaña).

1 comentario: