viernes, 28 de junio de 2013

Mercedes y Red Bull toman ventaja en Silverstone

La primera sesión de entrenamientos libres a sido lluviosa y muy pero que muy aburrida, tan sólo 11 de los 22 coches han marcado un tiempo en esta sesión. Entre todos han completado tan sólo 108 vueltas, incluidas las de instalación… un premio muy escaso para los miles de aficionado que, como cada año, han poblado las gradas del circuito de Silverstone a pesar de la lluvia.

De hecho, probablemente sea la pista con mayor afluencia de público para presenciar las sesiones que no deciden casi nada, pero ni siquiera esta circunstancia ha enternecido a los equipos, que han guardado su munición para cuando la pista estuviera seca.Daniel Ricciardo se ha llevado con su Toro Rosso el mejor tiempo de esta primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña, con una marca de 1:54:249.
En la FP2 Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo, volviendo a demostrar la velocidad de Mercedes a una vuelta. Tras él, Mark Webber y Sebastian Vettel se han centrado más en trabajar en el ritmo a tandas más largas. En particular, el alemán parece estar a un nivel muy alto y todo apunta a que se muestra como el gran favorito para el domingo. Lewis Hamilton, compañero de Rosberg, ha sido quinto, y la sorpresa del dia la ha dado un motivadísimo Paul di Resta con su cuarto puesto.
Tiempos de la FP2
Con un registro de 1:32.248, Rosberg superó a los dos Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel por tres y cuatro décimas respectivamente.
En esta segunda sesión,por fin hemos podido ver los neumáticos experimentales en pista, ya que pronto el asfalto a estado suficientemente seco como para rodar con neumáticos lisos. Además, los equipos han utilizado tanto los neumáticos duros como los neumáticos medios, lo que significa que hemos visto tres compuestos distintos en una misma sesión, provocando que analizar los resultados del día de hoy sea aún más difícil de lo que es habitual.
Fernando Alonso ha terminado con un mejor tiempo muy discreto,1:33:494 que sólo le ha servido para ser décimo, despertando serias dudas sobre las posibilidades que tendrán los de Maranello en este circuito este fin de semana, donde hasta el momento sus principales rivales parecen estar en buena forma.
Mucho peor le ha ido a Felipe Massa,que ha vuelto a sufrir un accidente,sin mayores consecuencias,en lo que es ya la cuarta vez que le sucede algo así en los últimos tres fines de semana de carrera. Mala racha para el brasileño, que suele venirse abajo cuando los resultados empiezan a flojear. Habrá que esperar que Massa consiga sobreponerse a estos problemas o la situación volverá a complicarse para Ferrari, que necesita los puntos como agua de mayo.
La amplia mayoría de pilotos ha podido completar más de una treintena de vueltas, algo especialmente positivo después de no haber obtenido apenas información valiosa por la mañana bajo la lluvia. El cielo volvió a amenazar con entorpecer la sesión a los equipos cuando faltaba poco más de media hora para la conclusión, situación ante la cual la mayoría de ellos optaron por salir con el compuesto medio, el más blando de los que Pirelli ha suministrado para este fin de semana de entre su gama de slicks. Hasta entonces se había podido ver a varios pilotos empleando los compuestos experimentales sin marca con la finalidad principal de realizar test aerodinámicos, ya que es poco probable que dichos compuestos modificados se introduzcan debido a la falta de apoyo unánime por parte de los equipos.
Fue con los medios con los que se marcaron los mejores registros antes de poner finalmente los duros para realizar tandas largas con altas cargas de combustible, en las que obviamente no se mejoraron ya esos registros y no varió el orden de la clasificación final.
Las bajas temperatura se han vuelto a demostrar clave, con tan sólo 19 grados centígrados sobre el asfalto han aflorado las notables diferencias entre los equipos para alcanzar el funcionamiento óptimo de sus neumáticos Pirelli. Así, mientras Mercedes y Red Bull han alcanzado su cénit prestacional en un puñado de vueltas con los 'slicks' de compuesto medio, otros como Ferrari y Lotus han vuelto a sufrir las mismas dificultades que vimos en Mónaco y Canadá. Por suerte todo apunta a que mañana no llovera y subiran algun grado que otro

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