lunes, 17 de junio de 2013

Sergio Canamasas probará un Fórmula 1


El piloto español de GP2, Sergio Canamasas, debutara a los mandos de un F1 a finales de esta semana. El piloto nacido en Barcelona y de 27 años realizará un test aerodinámico en línea recta con el equipo Caterham, escudería para la que compite en la GP2 con el nombre de Caterham Racing. Este test se desarrollará en Francia el próximo 20 de junio, aunque se desconoce todavía el lugar exacto. Sergio se sentará al volante del CT03,el monoplaza de este año

Antes de someter a examen las últimas mejoras de la formación de Tony Fernandes, el piloto de desarrollo de la formación de Leafield visitará la fábrica del equipo para hacerse el asiento que usará el próximo jueves, 20 de junio.
"Participar con el equipo de Fórmula 1 en este test aerodinámico representa un paso más en mi carrera, es bueno tener la oportunidad de ayudar al equipo a continuar con los progresos que ya han hecho en lo que llevamos de año".
"Iré a la fábrica de Leafield antes del test para hacerme el asiento y para analizar en detalle con los ingenieros el plan de trabajo para ese día. Dado que no hay actividad en la GP2 hasta finales de junio, en las próximas semanas me podré centrar en mi trabajo en la F1", comenta Canamasas.
El director técnico de la escudería, por su parte, ha querido felicitar al piloto catalán. "La normativa actual nos permite participar en un limitado número de test aerodinámicos por temporada, y estos nos permiten completar programas de desarrollo aerodinámico sin las limitaciones de tiempo de un fin de semana normal de Fórmula 1. Sergio estará con nosotros en el coche en el test que haremos el jueves, 20 de junio, y nos ayudará en el que será un día de mucho trabajo en la pista. Ayudarnos también le servirá para seguir creciendo como piloto y le dará un nuevo nivel de exposición en el ambiente de la Fórmula 1, en la que espera competir en el futuro", comenta Mark Smith.
Aunque este es un pequeño paso y no tiene gran significacion,no deja de ser un pasito de cara a que algún día Canamasas pueda tener algún asiento en la parrilla de F1.Desde aquí nuestras felicidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario