jueves, 13 de junio de 2013

¡Tanto rollo pa na!

Lo se,lo se,dije hace un par de semanas que intentaría no volver a publicar nada referente a todo este tema de los neumaticos Pirelli,pero es que lo de hoy , ya me ha parecido del todo surrealista

Pirelli ha confirmado en un comunicado que la introducción de los nuevos neumáticos se vuelve a retrasar y permanecerán sin cambios hasta al menos el GP de Hungría. Así, el fabricante italiano altera de nuevo el plan inicial según el cual, los nuevos neumáticos llegarían en Canadá. Posteriormente, decidieron que fueran probados en este circuito e introducidos en Silverstone. Pero la lluvia durante los libres en Montreal, que impidió a los equipos probar los neumáticos, y la falta de unanimidad, posponen de nuevo la decisión.
Sinceramente,no se que esperaba Pirelli.De verdad pensaban que por ejemplo Lotus o Ferrari, hiban a aprobar algun cambio en los compuestos? Creo que esta bastante claro,que si para que haya algun tipo de cambio en los compuestos de las gomas,tiene que haber unaminidad en todos los equipos,estos cambios no los vamos a ver en toda la temporada
Las modificaciones en la construcción previstas inicialmente para Montreal, y que luego se pospusieron para el GP de Gran Bretaña, consistían en cambiar el anillo estructural interno –que este año es de aluminio– para recuperar la arquitectura utilizada durante la pasada temporada en kevlar, y tratar así de evitar las delaminaciones que vimos desde Malasia hasta la carrera en España, y que tantas críticas suscitaron.
Así pues los compuestos serán los mismos pero únicamente cambiarán el encolado del neumático durante su proceso de construcción.
Además, Pirelli ha anunciado los neumáticos para los próximos Grandes Premios. El compuesto medio será el gran protagonista durante las tres próximas carreras ya que lo veremos sobre la pista tanto en Silverstone, como en Nürburgring y en el Hungaroring. En Gran Bretaña, el compuesto medio estará acompañado del duro, una combinación que se repetirá en Hungría. Para Alemania, blando y medio son la elección mientras que el superblando desaparece del mapa en estas carreras.
Con el paso de los días se van conociendo más detalles de los test, ya no tan secretos, realizados tras el Gran Premio de España, donde Mercedes probó neumáticos de Pirelli con su monoplaza actual. Éste hecho ha sembrado de polémica el campeonato, ya que es evidente que el rendimiento de los autos alemanes ha mejorado notablemente.
Ahora la prensa alemana ha destapado que el test recibió la autorización por parte de Charlie Whiting, lo que implicaría que la FIA dio el visto bueno a la prueba. Según Auto Motor und Sport, Ross Brawn habría hablado en repetidas ocasiones con Charlie Whiting, director de carrera, obteniendo finalmente su beneplácito para realizar el test.
Dicha publicación se arriesga incluso a afirmar que este hecho le podría costar el puesto al británico, que sería sustituido por Giorgio Ascanelli, ex director técnico de Toro Rosso. El italiano sería el elegido por Jean Todt, máximo mandatario de la FIA, para quitar de la circulación a Whiting.
Ahondando en la polémica Sport Bild ha sacado a la luz un documento que formalizó un pacto de caballeros entre los equipos titulado "Testing Agreement 2013", el cuál esta firmado por todas las escuderías, y en el que se dispone que de haber un test para el desarrollo de neumáticos para 2014, éste debería ser realizado por todos los equipos con la aprobación de la FIA. Por lo que se entiende que este pacto también ha sido quebrantado por Mercedes.
Nos toca esperar al 20 de junio,fecha en que este espinoso asunto sera tratado por el Tribunal Internacional de la FIA

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