domingo, 9 de junio de 2013

Aplastante victoria de Vettel en Canadá

Tal y como ya comentabamos ayer,la carrera de hoy en el Gilles Villeneuve,a sido emocionante y divertida,eso si,excepto si nos referimos a la lucha por la victoria,ya que ahí la cosa a estado bastante de clara desde el principio.

Sevastian Vettel a vencido de manera aplastante en el GP del Canadá disputado esta tarde en el circuito Gilles Villeneuve.El piloto alemán se ha mostrado en todo momento intocable,y desde los primeros giros se ha visto que si no le ocurría algo inesperado nadie le iba a poder discutir la victoria.Y todo esto a pesar de la gran carrera efectuada por Fernando Alonso,que saliendo desde la sexta plaza a conquistado una mas que merecida segunda posición efectuando cuatro adelantamentos en pista.Me hubiera gustado mucho ver que habría pasado si el piloto asturiano hubiese calificado mejor ayer y eso le hubiera permitido luchar de tu a tu con el piloto de Red Bull desde el principio.
Vettel ha puesto tierra de por medio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013 al conseguir la tercera victoria de la temporada y su primera en el GP de Canadá aumentando su distancia al frente de la clasificación de pilotos a la ya no despreciable cifra de 36 puntos.El alemán salía desde la pole, pero desde el primer momento de la prueba ha tirado con todas sus fuerzas consiguiendo meter a sus rivales en pocos giros una renta de quince segundos, que ha mantenido a lo largo de la carrera, gracias a una sucesión de vueltas rápidas. Red Bull ha mostrado un impresionante ritmo, que nadie esperaba, con los neumáticos súper blandos, pues después con los medios el vuelta a vuelta se igualado con el resto de escuadras de cabeza. Aún así es más que evidente el gran salto dado por los de la bebida energética.
Tras el actual Campeón del Mundo ha calificado Fernando Alonso, que ha hecho una gran remontada desde la sexta plaza, pasando a todos sus rivales -salvo a Rosberg- en la pista con adelantamientos espectaculares y un muy buen ritmo, sobre todo, con los neumáticos medios, más que con el compuesto más blando. La guinda final la ha conseguido en los compases finales de la carrera -concretamente, en la vuelta 64- cuando ha conseguido adelantar a Hamilton en una preciosa lucha entre ambos.
Ferrari ha demostrado tener un gran coche en carrera, como lo prueba la espectacular progresión de Felipe Massa desde la posición decimosexta de salida hasta la octava plaza,con adelantamiento a Kimi en la penúltima vuelta. Pero nuevamente el problema de los italianos ha sido la mala clasificación del sábado, que ha penalizado mucho el ritmo del F138.En Ferrari si quieren luchar por el titulo están obligados a mejorar en calificación,si no ya se pueden despedir otro año.
A Hamilton no se la visto muy contento en el podio de Montreal, pero hoy ha conseguido un muy buen resultado para su equipo, al tiempo que ha batido a su compañero de equipo en calificación y carrera.Mercedes ha dado un paso de gigante, pues ha metido a este coche en la lucha por las victorias en los Grandes Premios.
A mi entender el gran perdedor de hoy a sido Kimi Räikkonen que ha perdido la segunda plaza del campeonato, lastrado por una estrategia de una parada que a la postre se ha demostrado mucho más lenta y al parecer por algunos problemas de carburante.
Una vez más, los McLaren y Williams han vuelto a defraudar ,quedándose fuera de la zona de puntos.Bottas que aprtis desde un abrillante tercera plaza,tan solo a podido finalizar 14º,lastrado por un Williams que no va ni para atras.
Bianchi ha vuelto a brillar en una carrera de Fórmula 1, ganando la partida a todos los equipos más nuevos de la parrilla.
En cuanto a abandonos sólo hemos tenido tres: el de Van der Garde, así como el de los dos Sauber, que han firmado una carrera para olvidar. Uno de los datos más novedosos respecto a otros años ha sido el de la ausencia del safety car, ya que no ha habido incidentes mayores.
Ahora nos esperan tres semanas de un largo parón,hasta la llegada del GP de la Gran Bretaña.Alguien me tendría que explicar el por que de estos parones de tres semanas.Los entendería si entre medio hubiera la posibilidad de poder efectuar test,(cosa prohibida al menos que seas Mercedes),pero no siendo así no acabo de entenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario