Lewis pulverizó todos los tiempos posibles para conseguir un 1:29:607 que le permite salir por delante de Rosberg y dejar a los Red Bull en segunda fila y a más de medio segundo.
Después de unos entrenamientos libres en los que Mercedes ya había dejado claro su ritmo a una vuelta, faltaba la confirmación. Aunque para mañana será más complicado, Hamilton da un golpe sobre la mesa. Él mismo ya explicaba que correr en casa es algo especial.
Tras los Mercedes y los Red Bull. Por lógica tendría que aparecer alguno de los Ferrari, especialmente el de Alonso, pero esto no ha sido así. El F138 parece estar a una distancia abismal y a un nivel especialmente pobre en Gran Bretaña y el asturiano saldrá desde una más que decepcionante décima posición de la parrilla de salida, tras una vuelta a siete décimas de los Red Bull y a más de un segundo de los Mercedes.
Pero aun peor le han ido las cosas a Felipe Massa.El paulista no consiguió pasar el corte en la Q2 y confirmó las malas sensaciones que estaba experimentando Ferrari desde el inicio del fin de semana. Los pilotos de Maranello no han estado cómodos con su monoplaza, y se han situado lejos de los mejores. Alonso confesó tras bajarse de su F138 que se han quedado ligeramente atrás en el desarrollo, en lo que respecta al rendimiento a una vuelta. Su décimo puesto final en la Q3 es una buena muestra de ello. Ademas el piloto español ha confirmado que al monoplaza de la Scuderia le falta agarre y una buena puesta a punto, y admite que las novedades que traían a esta cita no han funcionado correctamente. De esta forma, el acceso al podio se complica
Con estos resultados y aun sabiendo que las carreras son muy largas y que no hay imposibles en la vida, sí que es muy, muy complicado, el poder plantar cara a los coches plateados y a los violetas. Porque Mercedes y Red Bull están en otra dimensión. Porque sus cuatro pilotos, si las condiciones son normales, juegan en otra Liga, una Liga en la que nadie más puede jugar en igualdad durante la clasificación.
El F138, en Silverstone, ha parecido un juguete roto en comparación con los Mercedes,Red Bull e incluso con Force India o Toro Rosso. Porque el Ferrari no se mostró fino, no se mostró fiable. No se mostró seguro sobre un asfalto, frío asfalto, que está sacando a la luz los problemas de degradar despacio las gomas. Porque menos degradación es calentar más despacio los neumáticos. Y calentar más despacio los neumáticos implica menos agarre y menos opciones a una vuelta.
Me atrevería a afirmar, que si mañana se cumple lo lógico, que Vettel gane y Alonso no sube al podio, ya le pueden ir poniendo nombre al trofeo de campeón mundial del 2013
Otro punto a destacar de la Q2 fue la eliminación de ambos McLaren en su carrera de casa, un resultado que no debe sentar nada bien en el seno del equipo pese a que ya vengan arrastrando problemas desde el inicio del mundial. El desarrollo del monoplaza en Woking tampoco está yendo por el camino que probablemente esperaban, y sus pilotos tendrán que defender el honor de la escudería intentando conseguir algunos puntos el domingo.
Quienes sí han tenido un rendimiento son los Toro Rosso, en especial el australiano Daniel Ricciardo, que no sólo consiguió colarse en la definitiva Q3, sino que además marcó el sexto mejor crono que le permitirá partir en la carrera desde la tercera fila de la parrilla. Su compañero, Jean-Éric Vergne, que viene de hacer su mejor fin de semana en Canadá, no estuvo a su altura y se quedó fuera en la Q2, en el decimotercer puesto.
Force India continúa demostrando en la pista su buen rendimiento, y no parecen estar perdiendo fuelle a medida que avanza la temporada. Su intención de continuar por delante de McLaren parecía casi un imposible, pero resultados como el de hoy les ratifican prácticamente como el equipo revelación de esta primera parte de la temporada. Ambos monoplazas pasaron a la Q3 y Paul di Resta brilló ante los suyos con un gran quinto puesto, justo por detrás de los Mercedes y los Red Bull. Adrian Sutil fue séptimo, colándose Ricciardo entre ambos. Mañana a partir de la 14:00 podremos disfrutar de una carrera, en la que no se por qué, creo no será demasiado emocionante y en la que todos los ferraristas teníamos puestas muchas expectativas, ya que en principio Silverstone, era una pista que por sus características se suponía favorable y que le sentaría como un guante a la 'Scuderia', pero que todo apunta que nos hará sudar sangre y esperemos que no nos haga sudar lagrimas
No hay comentarios:
Publicar un comentario