lunes, 11 de octubre de 2010

Comentarios sobre el GP de Japon

Despues de unos dias donde e estado un poco desconectado aqui me teneis de vuelta,para comentar un poco como fue el GP de Japon.
En primer lugar señañar la tromba de agua que cayo el sabado e impidio que se celebrara la sesion de calificacion y en segundo lugar destacar el madrugon que me tuve que pegar para poder verla el domingo.Estos ultimos tres dias los e pasado en casa de unos amigos en Zaragoza,(de ahi mi ligera desconeccion),disfrutando un poco de las fiestas del Pilar,aunque mas de su gastronomia,tendriais que haber visto la cara que pusieron cuando les comente que me hiba a a levantar a las 03:00 para ver la calificacion,para luego acostarme y volver a levantarme a las 08:00 para ver la carrera,se pensaban que estaba loco (la verdad es que un poco hay que estarlo),menos mal que mi mujer ya me conoce...
Hablando del GP en cuestion creo que la carrera no estuvo mal,aunque quizas no fue tan emocionante como las ultimas.De cara a Ferrari y mas concretamente a Alonso,creo que a miminizado los daños,por que sinceramente creo que la tercera posicion era a lo maximo que se podia esperar y mas que una carrera para ganar el titulo,lo era para no perderlo.Aunque tambien es verdad que todos esperabamos que los Red Bull fueran mas superiores de lo que finalmente han sido.Del otro Ferrari poco que decir,quiso ganar en la salida lo que perdio en la calificacion y su exceso de fogosidad se ha traducido en una tentativa imposible de adelantamiento a Rosberg que acabo en un inevitable accidente.
Hay que señalar la fantastica victoria de Vettel,por delante de su compañero Webber,lo que deja claro que a dia de hoy no tienen un numero 1 claro en Red Bull para la disputa del mundial
Quizas lo mas claro despues de Japon sea que parece que los dos Mclaren se distancian peligrosamente de la cabeza,y,o mejoran mucho,o casi que se pueden empezar a despedir del titulo de pilotos.Todo parece que el mundial a falta de tres pruebas sera cuestion de tres,mucho mas sabiendo que Suzuka era quizas el trazado que peor hiba al F10.Ferrari a demostrado que su ritmo en carrera es muy parejo al de los Red Bull y quizas donde hay que trabajar mas es en la calificacion.
Quitando a los cinco magnificos me gustaria destacar el carreron que se marco Kamui Kobayashi,fue otro de los grandes animadores de la carrera, al superar hasta a cuatro rivales en la horquilla que sucede a la curva Degner.Dstacar que en una de esas maniobras toco a Jaume Alguersuari,que no sólo perdio la posición, sino que tuvo que cambiar el frontal de su Toro Rosso,lo que le impedio al joven catalán conquistar el punto de la décima posición.
Ya solo nos queda esperar al proximo GP,que segun las ultimas noticias sera el de corea,ya que segun parece se va a disputar a pesar del retraso de las obras,aunque para eso aun tendremos que esperar 12 dias....¡¡¡por dios que larrrrgo!!!

3 comentarios:

  1. ¿Así que por tierras aragonesas celebrando la patrona?; me temo que no os va a acompañar el tiempo, pero espero disfrutéis con nosoros de estas fiestas.
    En japón Fernando resistió en el que debe ser el circuito más adverso de los que quedan; gracias a los errores de Hamilton (lo que él llama malasuerte) parece que se aleja de optar por el título, pese a la buena suerte por terminar con una caja de cambios rota (lo que él llama buen trabajo por su parte).

    ResponderEliminar
  2. Con 75 puntos en juego, la verdad es que puede pasar de todo entre los cinco primeros. Alonso está en una buena posición, impensable hace tres G.P., y con una ventaja que yo veo, dos pilotos de Red Bull luchando por el campeonato y dos pilotos de McLaren con opciones de hacerlo, o al menos, de quedar uno por delante del otro, se pueden quitar puntos entre ellos, y esto lo digo ya que no hay ordenes de equipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Asi es "pulgitaatodogas",e estado estos dias por tu tierra,aunque al final decidimos volver ayer para poder descansar un poquito.¡no veas la gente que habia por la calle!

    ResponderEliminar