jueves, 21 de octubre de 2010

El dinero de Maldonado echa del asiento de Williams a Hulkenberg

En primer lugar me gustaria dejar claro que no tengo nada en contra de Pastor Maldonado y de su calidad como piloto,de echo para ser campeon de la GP2 hay que atesorar mucha calidad.
Desde varios medios aseguran que el campeón de las GP2 Series tiene casi todo hecho para convertirse en el compañero de Rubens Barrichello en 2011. De hecho, según la publicación brasileña Warm Up Maldonado habría firmado su contrato tras contar con la ayuda de la petrolera PDVSA, que aportaría 15 millones de euros.. Los rumores de la pasada semana se han hecho realidad.
Los tremendos problemas económicos en los que se encuentra la escudería Williams se han visto acrecentados en 2010. Al final de esta temporada van a perder el patrocinio de RBS, Phillips, McGregor y Air Asia...Así que en resumen, a Williams no le quedaba más opción que fichar a un piloto con mucho dinero bajo el brazo y hoy por hoy Pastor Maldonado parece el único que dice que tiene dinero y que realmente lo tiene. El nombre Petróleos de Venezuela SA, PDVSA, tendrá un lugar importante en el Williams FW33 el próximo año.
A pesar de todas estas noticias Nico Hulkenberg no se siente aludido. El piloto, actualmente decimocuarto con 17 puntos, se muestra seguro de seguir en la escudería británica. "Estoy bastante seguro de que vamos a seguir juntos, aunque no hay nada oficial ni de lo que se pueda hablar abiertamente", exclama en una entrevista a Autosport. "Lo que puedo decir es que creo que lo mejor para mí y para mi desarrollo, desde mi punto de vista, sería seguir con Williams porque el coche puede ser competitivo el próximo año", añadió el alemán, que también dejó claro que no pagará por seguir en la F1: "No quiero ser un piloto que consigue un asiento por el dinero. Nunca quise, no es mi intención", ¡OOOOOLEEEEEEE!,pero lo tienes crudo Niko.
"Para mí cuenta el talento, espero que para el equipo también", añadió Hulkenberg, que señaló que "si realmente esto va a terminar, sería muy decepcionante". Sin embargo, la ausencia de una confirmación por parte del equipo no ayuda a frenar los rumores. "Desafortunadamente en estos momentos en la F1 no sólo vale el cómo pilotar el coche y lo que puedes aportar en términos de talento, velocidad y habilidades de ingeniería. Yo no tengo el respaldo como otros", afirmaba al respecto Nick Heidfeld, a quien se le privó de seguir en Sauber con el fichaje de Pérez.
Por su parte Pastor Maldonado, ha negado cualquier tipo de acuerdo con el equipo Williams después de que varios medios hayan publicado que el venezolano ya se había comprometido con el equipo británico para la próxima temporada.

"Hoy me sorprenden tantas llamadas por las noticias que andan circulando sobre mi firma para el 2011, las cuales no son ciertas. Estamos trabajando para conseguir un puesto digno en la Fórmula Uno", escribió Maldonado en su perfil de twitter. "Cuando lo logremos, compartiré la noticia con todo mi pueblo",(supongo que trabajar se refiere a buscar pasta gansa)
Se comenta que si esta noticia finalmente es cierta,su destino podría estar en Force India ya que Mercedes estaría muy interesada en acoger al alemán en su programa si finalmente abandona Williams.
Ya he repetido en varias ocasiones que me parece muy triste que el dinero este por delante de la calidad,pero hoy en dia es lo que hay,y repito que no tengo nada en contra de Maldonado,pero creo que Hulkenberg atesora como minimo la misma calidad y que ademas creo que es un piloto con mas futuro

2 comentarios:

  1. Por desgracia, tienes toda la razón del mundo, desde hace unos años, en la mayoría de los volantes están sentados pilotos que han pagado por ellos, primando esto sobre la calidad profesional. Me rio de la reducción de costes que tando se pregona, quitando algunos afortunados, l mayoría tiene que aportar dinero para los presupuestos de los equipos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo más llamativo es que es una actividad regulada por una Federación DEPORTIVA: ¿alguien puede pensar que se pueda comprar una plaza para el mundial de atletismo?.

    ResponderEliminar