lunes, 18 de octubre de 2010

Hamilton no cambiará la caja de cambios de Suzuka

Según ha confirmado el jefe de la escudería británica, Martin Whitmarsh,Lewis Hamilton no se vera obligado a cambiar su caja de cambios de cara al proximo GP de Corea.
Recordemos que Hamilon fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de Suzuka debido a que cambió su caja de cambios tras el accidente que sufrio en los entrenos libres de Japon,pero esta "nueva" caja de cambios le dio muchos problemas durante la carrera y terminó el Gran Premio sin la tercera marcha, lo que nos hacía pensar que para el siguiente Gran Premio tendría que volver a cambiar la caja de cambios y, por tanto, recibiría su correspondiente penalización.
Finalmente Hamilton no tendrá que cambiar la 'nueva' caja de cambios de Suzuka, ya que el problema que tuvo procedía de una pieza que se puede sustituir.
El equipo Mclaren envió un comunicado para aclarar esta circunstancia. "Lewis no recibirá ninguna sanción de cinco puesto en parrilla en la próxima carrera", dijo Whitmarsh. "La normativa sobre las cajas de cambios estipula que lo equipos no pueden ser sancionados dos veces por la misma operación de poner la misma caja de cambios, por lo que Lewis puede correr el próximo GP sin ningún riesgo a ser sancionado", añadió.

El director de McLaren apuntó que sus monoplazas llevarán novedades en Corea y cree que “con 75 puntos por disputarse”, no sería “prudente” eliminar a sus pilotos de las opciones por el título.
Por su parte Hamilton a declarado que se siente satisfecho con su monoplaza,"Estoy deseando que llegue el fin de semana. Podemos tener una carrera positiva. Aunque los últimos resultados no lo hayan demostrado, tenemos un coche fuerte. Ahora espero aprovechar la oportunidad y demostrarlo en la pista", afirmó el inglés en declaraciones facilitadas por su escudería.

El piloto, campeón del mundo en 2008, ha tenido un primer acercamiento virtual al trazado coreano y lo considera apasionante. "He pilotado en el simulador en el circuito de Corea y mis primeras impresiones son muy positivas", indicó.
Hamilton está convencido de que las circunstancias del trazado asiático deben "adaptarse bien" al 'MP4-25'. "Creo que es una pista muy agradable para los pilotos. Estamos preparados para una carrera divertida en Corea", finalizó.
Esta claro que una nueva sancion practicamente hubiera obligado a Hamilton despedirse del mundial,a pesar de ello hay que reconocer que lo tiene muy dificil,pero yo no lo descartaria del todo,el ingles es muy combativo y de buen seguro que apurara sus opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario