viernes, 22 de octubre de 2010

Webber y Alonso dominan los libres en Yeongam

Despues de una "extraña" primera sesion,(cosa normal al ser un circuito nuevo),la normalidad en cuanto a posiciones a vuelto despues de la sesion 1.2 del nuevo GP de Corea.
En primer lugar hay que remarcar lo dificil que esta la pista y la inumerable cantidad de salidas de pista que se han producido a lo largo del dia,por suerte ninguna de importancia.
El mejor tiempo lo ha conseguido en lider del mundial Mark Webber  con un 1'37"942, casi tres segundos más veloz que el crono de Lewis Hamilton en la tanda matinal. El piloto de Red Bull no ha dado tregua: primero ha montado neumáticos duros y casi iguala los cronos de los rivales con los blandos; cuando él mismo ha equipado el compuesto de calificación, nadie ha podido seguir su ritmo. Son datos que asustan, pero falta saber con qué carga de combustible ha rodado el australiano en comparación con sus rivales.

El segundo mejor crono ha sido para Fernando Alonso a 190 milesimas de Webber.El asturiano ha mostrado un ritmo muy constante en tandas largas y tampoco ha fallado cuando ha buscado el máximo potencial de su F10, especialmente en el segundo sector del trazado, donde ha logrado el mejor tiempo.El mismo  Alonso reconoció nada más terminar los entrenamientos libres del Gran Premio de Corea que sigue viendo favorito a los Red Bull, pero no con la superioridad de Suzuka hace quince días, lo que abre el espectro de la victoria a más equipos.
Su compañero en la escuderia,Massa se ha quejado de muchos problemas de grainig y a terminado en sexta posicion,justo por delante de Vettel,que se ha mostrado completamente anónimo durante toda la segunda sesión. Después de ver su rápida adaptación al circuito durante la mañana, la única explicación que encuentro es que sabedor de su ventaja a una vuelta se haya dedicado solo a mejorar el ritmo en carrera.
El tercer mejor tiempo del dia ha sido para Hamilton,que habia conseguido el mejor en la 1.1,se ha quedado a ters decimas del tiempo de Webber.El ingles se ha mostrado como el mejor en el primer parcial y aunque creo que tendra que mejorar en su ritmo de carrera,se perfila como uno de los favoritos para la victoria.Su compañero Button ha quedado en quinta posicion,pero a mas de siete decimas del mejor.
Creo que hay que destacar a Kubica,que se ha colocado en una mas que meritoria cuarta posicion y si no le ocurre nada extraño al estilo Suzuka,podria ser un "invitado" entre los cinco grandes y su lucha por el mundial.
Jaume Alguersuari ha batido a su compañero Sébastien Buemi por algo más de tres décimas de segundo, una buena noticia para el joven catalán que, sin embargo, está algo apenado porque Toro Rosso ha decidido no equipar en este circuito el nuevo F-Duct del STR5, temerosos de perder en curva todo lo que pudieran ganar en recta, o quizá algo más.
La accion continua mañana a partir de las 04:00,(creo que mañana no los vere porque estoy k.o),y sobre todo a las 07:00,(estos si),con la clasificacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario