viernes, 8 de octubre de 2010

Red Bull marca el ritmo en Japon

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo del dia en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Japón, y lo ha hecho con mayor dominio que en la tanda matinal: esta vez, ni siquiera su compañero Mark Webber ha estado en condiciones de discutirle el liderato y, con un tiempo de 1'31"465, ha aventajado al australiano en 395 milésimas de segundo,de esta manera se confirma la supuesta superioridad de Red Bull en tierras niponas.
El tercer mejor tiempo del dia a sido para Robert Kubica (1:32:200).
Hoy Ferrari a jugado un papel secundario, con Fernando Alonso cuarto y Felipe Massa quinto en la tabla de tiempos. El bicampeón español ha firmado un tiempo nada menos que 897 milésimas peor que el de Vettel, aunque la distancia es mucho menor en condiciones de carrera, sobre todo a medida que los neumáticos empiezan a deteriorarse,pero sinceramente visto lo visto me cuesta pensar que Alonso le pueda disputar la victoria a los Red Bull,aunque tambien es verdad que de Red Bull tanto te puedes esperar lo mejor como lo peor.
Como ya e comentado Felipe Massa acabó quinto, justo por detrás del asturiano, a poco más de un segundo del tiempo de Vettel y con 14 milésimas de ventaja sobre Jenson Button, sexto. El compañero del vigente campeón, Lewis Hamilton, fue el peor parado de los cinco candidatos al campeonato. Hamilton, que mediada la primera sesión se salió de pista en la curva Degner (c. 8) rompiendo la suspensión delantera izquierda. Un accidente que ha provocado que Hamilton sólo saliera los últimos ocho minutos, completando ocho vueltas con neumáticos blandos y colocándose en la decimotercera posición, ya que los mecánicos de McLaren tuvieron que cambiarle el chasis a su MP4-25.
Pero mañana todo esto puede que no sirva para nada y tengams una calificacion totalmente distinta,ya que las previsiones auguran fuertes lluvias, lo que puede propiciar una sesión de calificación muy emocionante y con alguna sorpresa. Ya ocurrió en 2005, cuando Fernando Alonso, Kimi Raikkonen (ambos se disputaban el título) y Michael Schumacher, entre otros pilotos importantes, se vieron relegados a las últimas posiciones de la parrilla de salida por una sesión pasada por agua.
Jaume Alguersuari ha descrito su habitual curva ascendente en la jornada de hoy, aunque se ha quedado a 50 milésimas de su compañero en Toro Rosso.Jaume junto a los Ferrari han sido los coches que más vueltas han dado hoy.
Mañana prontito (07:00h),nos espera una emocionante sesion de calificacion.
Por cierto,me gustaria comentaros que este fin de semana no podre realizar mis habituales "post" comentando tanto la calificacion como los resultados deL GP.A pesar de todo ello no me perdere detalle por la TV y ya comentare los resultados a mediados de la proxima semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario