miércoles, 27 de enero de 2010

Problemas para Campos Meta y USF1

Cada dia que pasa,y como ya vengo afirmando desde hace meses,queda mas claro que las nuevas escuderias van a tener serios problemas para poder estar a punto para la primera cita de la temporada el proximo 14 de marzo.
Referente a Campos Meta,hoy hemos sabido que el empresario portugues Tony Teixeira que dirigio la fórmula A1GP desde 2006 hasta la pasada temporada,está a punto de comprar la mayoría del accionariado de la escudería Campos, según informa la Cadena SER.
De esta manera, Meta Image (empresa española de José Ramón Carabante que firmaba el apellido del equipo de Adrián Campos en la Fórmula 1) desaparecerá del nombre oficial y saldrá del proyecto, según informan La Verdad de Murcia y Levante-emv.com.
Tony Teixeira parece que sera quien proporcione el dinero que le falta a Adrian Campos para poder llevar a buen puerto el proyecto. Las cifras todavía varían de entre los veinte (según Diario Sport) y los cuarenta millones de euros que aportaría Tony para que Campos llegue a la Fórmula 1 con la solvencia suficiente para fabricar los monoplazas y sentar a dos pilotos en Bahréin.
Para ello se hará con el setenta por ciento de las acciones, relegando a Adrián a un papel minoritario aunque aún de peso dentro del equipo.
Pero no es tan fácil el movimiento: las A1GP entraron en crisis la pasada temporada, y Bernard Ecclestone no se fía de Tony: es reticente a dar su beneplácito al acuerdo, que llevaría al piloto británico Adam Carroll (ganador de la A1GP) a ser el compañero de Bruno Senna, recomendado por el propio Tony.
Personalmente siempre he pensado que la FIA se equivoco escogiendo a Campos para entrar en la F1,siempre he pensado que el proyecto presentado por Epsilon tenia mas futuro,a pesar de ello,deseo que Campos pueda estar a punto y sin problemas el proximo 14 de marzo en Bahrein,tendremos que seguir atentos los proximos dias a los posibles movimientos.
Respecto a USF1 y a pesar del anuncio del fichaje de José María López como piloto oficial, parece que la escudería estadounidense no estará lista para debutar con su nuevo monoplaza hasta finales de febrero.
Segun palabras del mismo "pechito" Lopez, el "Type 1" sigue su desarrollo pero no hará su debut hasta finales del mes de febrero.
"Todo depende de la llegada de los motores Cosworth","Por lo que sé, todo depende de la llegada de los motores Cosworth. El último test va a ser el 15 de febrero por lo que la idea es estar probando a finales de febrero durante tres días en el circuito de Alabama, en Estados Unidos", "Se está trabajando para competir en la F1 y no para estar ausente", advierte el piloto argentino. "Yo soy nuevo, el equipo también es nuevo. Así que pido a los fans que sean pacientes ya que no tengo dudas de que las cosas van a salir bien".
Poco a poco los plazos finalizan,ya solo queda mes y medio para la primera cita y ya va siendo hora que veamos los avances y podamos salir de dudas

lunes, 25 de enero de 2010

Se presenta el nuevo Mercedes

Esta mañana en un acto celebrado en la ciudad alemana de Stuttgart se ha presentado la nueva 'flecha de plata' de la escudería Mercedes,Al acto han acudido sus máximos representantes: Nico Rosberg, Michael Schumacher, Ross Brawn, Norbert Haug y Nick Fry.
Alrededor de 600 invitados, entre ellos 200 medios de comunicación, han abarrotado hoy el Museo Mercedes-Benz, uno de los museos del automóvil más grande y famoso del mundo, para presenciar el nuevo MGP W01 de la escudería alemana,(hay que apuntar que no se trataba del nuevo coche,si no que en este caso era un Brawn GP RB001 repintado)
El evento se inauguró con un discurso de bienvenida a cargo de Dieter Zetsche, directivo de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz. Poco después se descubrían los colores del nuevo MGP W01 (nombre oficial) en el coche del año pasado.
"La presentación de hoy es sin duda el capítulo más importante de la historia de Mercedes-Benz", comentaba Haug durante el acto de presentación. "La nueva temporada de F1 ofrecerá desafíos como nunca antes en los 60 años de historia de este deporte".
"Esperamos que la cooperación de nuestros pilotos Nico Rosberg, quien tiene mucha capacidad y perspectiva; y el heptacampeón Michael Schumacher, den un paso adelante en sus carreras con nuestro apoyo", añade Haug.
El equipo estará dirigido por Ross Brawn como cabeza visible de la escudería y por Nick Fry, que repite como ingeniero jefe
El "MGP W01" hará su primera aparición en pista el próximo 1 de febrero en Valencia y todos lo esperan con impaciencia.
La verdad es que tengo muchas ganas de poder ver las prestaciones del nuevo Mercedes,especialmente desde que sabemos que uno de sus pilotos sera Schumacher
Desde hoy tambien sabemos que Nick Heidfeld ha encontrado su sitio en Mercedes como piloto reserva de la escudería. Después de meses de incertidumbre y esperanzas fallidas, el alemán se ha visto desplazado a ocupar el tercer asiento de Mercedes.
Creo que es una pena que Heidfeld no haya podido encontrar un asiento como piloto titular para la proxima temporada,teniendo en cuenta que como minimo hay 6 o 7 pilotos que tienen mucha menos calidad que el y que si han encontrado un asiento.Esto es lo que ocurre en los tiempos que vivimos,donde se premia mas el tener un buen patrocinador que el ser un buen piloto.Luego ocurre lo que ocurre,que tenemos que soportar a pilotos mediocres y algunos buenos tienen quever las carreras desde el pit,una lastima

sábado, 23 de enero de 2010

'Pechito' López, confirmado como piloto de la nueva escudería USF1

Segun noticias de ultima hora,el piloto Argentino José María 'Pechito' López ya es oficialmente nuevo piloto de Fórmula 1.El argentino es el primer fichaje de la nueva escudería USF1.
Después de varios días de reuniones entre los patrocinadores del piloto y el director deportivo del equipo, el estadounidense Peter Windsor, se llegó a un acuerdo. El anuncio oficial se realizará el lunes, dijo el portavoz del argentino, Miguel Mattos.
El piloto nacido en Río Tercero se reunió en Buenos Aires con Peter Windsor, y allí se definieron los detalles del contrato. En un principio, López tuvo que esperar a que el propio Windsor se reuniera también con los patrocinadores del piloto cordobés y con autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), que debía respaldar los contratos estipulados por la FIA.
Los primeros entrenamientos de USF1 (que haun no ha definido a su segundo piloto) se realizarán en el trazado de Alabama, a mediados del mes entrante, de acuerdo a la autorización elevada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Por fin parece que USF1 empieza a mover sus fichas,espero que todo esto confirme que estaran presentes en la primera cita del mundial
Si quereis conocer algo mas de este piloto Argentino os dejo un enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_L%C3%B3pez

viernes, 22 de enero de 2010

Toro Rosso por fin confirma a Alguersuari

Pese a los continuos rumores que se habian escuchado en las ultimas semanas,respecto a la no continuidad del catalan Jaume Alguersuari en Toro Rosso,hoy mismo el equipo afincado en el norte de italia (concretamente en la ciudad de Faenza), ha hecho oficial que Jaime Alguersuari será el compañero de Sebastien Buemi la temporada 2010.
El jefe de Toro Rosso, Franz Tost ha informado de que el joven piloto ha demostrado que tiene la capacidad más que necesaria para convertirse en un gran piloto junto al equipo hermano de Red Bull.
En el mismo comunicado,Tost afirma que "Considerando que hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en la segunda mitad del año y demostrando gran madurez a pesar de que sólo iene 19 años".
"Se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje ya que todos los circuitos de la mitar de la temporada serán nuevos para él", apunta.
"El nombramiento de Jaime también confirma el compromiso de nuestro equipo a la incorporación de los titulados en el Programa de Red Bull de jóvenes pilotos", añade el jefe de Toro Rosso.
Jaime Alguersuari ha declarado que "el mejor Jaime llegará este año". "Me pidieron que debutara en la Fórmula Uno apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Hoy me piden que dispute el Mundial del 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente", dijo a Efe.
Alguersuari añadió que se siente "un empleado más en la compañía Red Bull; un eslabón más en la cadena que va desde el que fabrica el contenido de las latas, asta los deportistas que representamos a la compañía por el mundo".
Esta es una magnifica noticia para todos y asi se confirma el tercer piloto español en el mundial.Ademas creo que dadas las circunstancias,Jaume se merecia una segunda oportunidad,ya que coger un F1 a media temporada y sin poder realizar ningun test es arto dififcil,y creo que si bien Jaume no hizo nada espectacular,tampoco desentono lo mas minimo.Eso si,esta temporada Jaume nos tiene que demostrar algo mas y acallar asi todas las criticas,especialmente las de muchos medios de comunicacion españoles,que parece que si no se habla de Alonso el resto no importa,y les molesta cualquier cosa que pueda hacer sombra al magnifico piloto Asturiano

jueves, 21 de enero de 2010

Rossi 'vuela' en Montmeló

El nueve veces campeón mundial de motociclismo, el italiano Valentino Rossi,el cual esta en Barcelona para disfrutar del regalo que Luca di Montezemolo le prometió si ganaba de nuevo el campeonato Mundial de MotoGP.Este regalo se trataba de probar con un F1. Durante dos días, el piloto ha conducido el F2008 y ha vuelto a saborear la experiencia F1 con Ferrari.
Pues bien,el piloto italiano ha marcado un mejor tiempo estratosférico (1:21.9), quedándose a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1:21.6). Además, el tiempo obtenido por Rossi, en su segunda sesión, y última, de pruebas a bordo de un 'F2008' queda a tan sólo una décima de la 'pole' conseguida por el piloto finlandés (1.21.8) en la misma carrera de 2008.
Rossi, quien además de conducir el antiguo monoplaza lo ha hecho calzado con unos neumáticos de GP2, tal como obliga el reglamento de la FIA en este tipo de pruebas de pretemporada, 'voló' sobre el asfalto barcelonés, mucho más seco que en la jornada de ayer, lo que le permitió bajar en más de cuatro segundos el mejor crono logrado el día anterior (1:26.2).
El heptacampeón del mundo de MotoGP almorzo con el brasileño Felipe Massa, quien le debió dar válidos consejos, pues Rossi 'voló' en los entrenamientos vespertinos. Con tandas de vueltas más reducidas y menos cargado de gasolina, el italiano fue reduciendo el tiempo vuelta a vuelta.
Mañana el piloto brasleño de Ferrari tomara el relevo de Rossi y se subira al F2008 con neumáticos de GP2 en el evento F1 Clienti de la Scudería italiana.
Esta claro que Rossi es el mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos,pero....podria emular sus gestas en las dos ruedas sobre cuatro? no lo sabemos,pero desde luego queda claro que con un periodo de aclimatacion y un buen coche ni mucho menos haria el ridiculo.
Lo veremos algun dia?

miércoles, 20 de enero de 2010

Cambios en la FOTA

La alianza de equipos FOTA ha anunciado que el nuevo presidente de la asociación será Martin Whitmarsh,tras la renuncia de Luca di Montezemolo para centrarse más en las actividades de Ferrari.
El jefe del equipo McLaren será la cabeza principal de la FOTA y el cargo de vicepresidente será para Stefano Domenicali, actual jefe del equipo Ferrari.
El puesto de director deportivo ha recaído sobre Christian Horner, jefe de Red Bull, y Ross Brawn (Mercedes) se hará cargo de las cuestiones técnicas. Queda en el aire el puesto de Flavio Briatore. La temporada pasada ejercía de jefe comercial y ahora, según la FOTA, su actividad la administrará "el Comité Ejecutivo".
Por otro lado, los logos de los cuatro nuevos equipos - Lotus, Virgin, Campos y USF1 - ya se han actualizado en la web oficial de la FOTA, lo que significa que todos los equipos que competirán en la parrilla de 2010 ya son miembros de la asociación.
Os dejo el enlace a la web de la FOTA:http://www.teamsassociation.org/

martes, 19 de enero de 2010

De La Rosa a Sauber

Despues de tantos dias de rumores,que si si,que si no,la escuderia BMW Sauber ha hecho oficial que el piloto español Pedro Martinez de la Rosa será piloto titular de la escudería alemana durante la temporada 2010.
El comunicado oficial echo por sauber dice:"Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico" ,"Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese su compañero. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada".
Cabe que recordar que en el pasado mes de diciembre, el equipo suizo anunció el fichaje del japonés Kamui Kobayashi como piloto oficial.
Peter Sauber ha afirmado que "Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre"
El piloto catalán hizo su última aparición en pista en el GP de Brasil de 2006 cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya y logró subirse al segundo cajón del podio. Desde entonces, su papel como piloto probador en McLaren ha sido clave.
Por su parte De la Rosa ha declarado "Estoy muy emocionado con esta temporada con Peter Sauber, que ha sido un equipo muy solido desde 1993", "Siempre he creído que finalmente se me daría otra oportunidad como piloto de un equipo", informa De la Rosa. "Pero dado que el número de pruebas se iba reduciendo, en esto era en lo que estaba trabajando"."Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad","Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobre todo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado", concluye pedro
De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.
Sin duda esta es una magnifica noticia,si algun piolto se merecia que le dieran una oportunidad seria,ese era de la Rosa.
Si finalmente y como asi parece,Toro Rosso confirma tambien a Jaume Alguersuari como piloto,seran tres los españoles que esten en la parrilla del 2010,sin duda un hito hstorico para el automovilismo español.
Si alguien lamentara esta noticia,sera la cadena de tv La Sexta,por que si habia alguien que tuviera un poco de criterio en las retransmisiones que ofrecia esa cadena,ese era Pedro Martinez de la Rosa,por que el señor Lobato y compañia dejaban mucho que desear.Menos mal que aqui en catalunya la F1 tambien la retransmiten por TV3,y no tenemos que aguantar a esos forofos chillones

sábado, 16 de enero de 2010

Fechas presentacion monoplazas temporada 2010

Si os parece,me gustaria hacer un pequeño resumen de las fechas que ya conocemos,para las presentaciones por parte de los diversos equipos de los monoplazas para la proxima temporada.
No todos los equipos tendrán listos sus coches a tiempo para participar en todas las pruebas de pretemporada que la FIA permite antes de que empiece el campeonato el 14 de marzo en Barhein.Algunos prefieren presentar sus monoplazas antes de los test y otros han optado por seguir desarrollando la nueva maquinaria.Las primeras pruebas son del 1 al 3 de febrero en el circuito de cheste.
De momento estas son las fechas que conocemos:
El primer equipo en presentarse sera Mercedes GP y lo hara el 25 de enero,Ferrari el 28 de enero,Mc laren el 29,Renault y Sauber el 31 del mismo mes.Virging Racing,Toro Rosso,Williams y Campos Meta el 1 de febrero,aunque cabe la posibilidad de que alguno de estos equipos retrase su fecha,especialmente los nuevos.Force India el 10 de febrero y Lotus F1 Racig el 12 del mismo mes.Tanto Red Bull como USF1 haun no han comunicado fecha alguna.
Estas fechas han sido comunicadas por los mismos equipos,pero seguro que aun habra alguna variacion,solo espero que para el 14 de marzo,esten todos preparados

miércoles, 13 de enero de 2010

El dia 28,presentacion del nuevo Ferrari

Stefano Domenicali ha revelado al fin la fecha exacta en la que el bólido "281" se presentará en sociedad, justo antes de que lo veamos en el asfalto del circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Segun parece el nuevo Ferrari,estar inspirado en el Red Bull de Adrian Newey que tantas alegrías le dio la temporada.
El morro delantero recordará mucho al RB5 y la cabina del piloto se adelantará unos milímetros para dar cabida al tanque de combustible,que debido a la nueva normativa pasará de 100 kilos de capacidad a 200.
El difusor también será similar al producido por el equipo de Newey en Milton Keynes, dado los buenos resultados obtenidos en 2009 y que dejaron atrás a la Scuderia en materia aerodinámica.
En común con la mayoría de sus rivales, el nuevo Ferrari incrementará su longitud 15 cm para que el nuevo tanque de combustible se adapte a la perfección, no portará KERS ni tapacubos y las ruedas delanteras se estrecharán 2,5 cm, con lo que se reducirá también el agarre al asfalto.

A Campos Meta se le acumulan los problemas

Mis temores de la fragilidad de las nuevas escuderias parece que se van confirmado dia dia.
La primera que parece tener graves problemas de supervivencia es la española Campos Meta.
A pesar de los ultimos desmentidos por parte del mismo Adrian Campos,parece ser que los problemas economicos han superado al equipo y se espera que en las próximas horas, se anuncie que vende parte del accionariado al empresario multimillonario Tony Texeira.
Según comunica el diario AS, aún se desconocen los detalles de la operación pero el empresario sudafricano podría pagar entre tres y cuatro millones de euros por hacerse con una parte importante del accionario del equipo español.
Campos ha asegurado que su monoplaza estará listo para los entrenamientos en Valencia y que no hay ninguna duda de que el equipo formará parte de la parrilla de la F1 el próximo 14 de marzo en Barhein.
Los mismos problemas economicos parece que van a llevar a que Bruno Senna abandone la escuderia incluso antes de estrenarse.La llegada de Bruno Senna, sobrino del mítico piloto Ayrton Senna, a la escudería española Campos Meta no sólo era por sus habilidosas manos: el renombre del brasileño va acompañado por un buen número de patrocinadores. Sin embargo, estos no acabaron por llegar, y Adrián Campos podría ceder sobre Toro Rosso, que reclama tener “derecho” sobre el piloto brasileño.
Lo peor de todo esto,es que su búsqueda de patrocinadores podría dejar de rebote a Jaume Alguersuari sin asiento para 2010, pues si Senna ficha por Toro Rosso, Jaume se quedará sin lugar. En Campos ya piensan en un sustituto para Senna, y se barajan nombres como Vitaly Petrov, Pastor Maldonado y el campeón de la F2, Andy Soucek, que declaró a EFE Radio que ya está en contacto con Adrián: “He hablado con Campos, y aunque de momento es complicado, creo que es una opción”.
De verdad que espero que todos estos problemas tengan una buena solucion tanto para Campos Meta como para Jaume Alguersuari,pero me parece que el futuro de ambos pinta muy negro.
Sinceramente,no se que se pensaba Campos que era formar un equipo de F1,aun mas en los tiempos de crisis economica que estamos viviendo,seguramente confiaba en el tope economico,pero eso estaba claro que la mayoria de equipos no iban a aceptarlo.Lo peor es que creo que Campos no va a ser la unica que tenga graves problemas para subssistir

lunes, 11 de enero de 2010

Ferrari se reune en Madonna di Campilglio


Hoy se ha celebrado la tradicional reunion que Ferrari celebra cada año en la estacion de esqui de Madonna di Campilglio.Esta reunion es el pistoletazo de salida de la escuderia a la temporada 2010.Durante cuatro días los pilotos de la escudería italiana realizarán deportes de nieve para ponerse a punto de cara a la dura temporada que se avecina.

Pero sin duda alguna la noticia mas importante de hoy es que hemos podido ver por fin,a Fernando Alonso vestido con los colores rojos de Ferrari.

Aunque ya apareció ante los medios en las Finales Mundiales de la Scuderia que se celebraron en Valencia, por entonces el contrato con Renault le impedía vestirse con los colores ferraristas.El piloto asturiano llegó hoy lunes en helicóptero a la estación de esquí taliana de Madonna de Campiglio vestido ya con el 'Cavallino' en su indumentaria.

Junto al piloto español han estado presentes, en el evento denominado Wrooom 2010, Felipe Massa,totalmente recuperado de las lesiones ocasionadas en el accidente del último Gran Premio de Hungría, Giancarlos Fisichella tercer piloto del equipo de Maranello y los dos pilotos oficiales del equipo Ducati de MotoGP, Stoner y Hyden.

No será hasta el día 1 de febrero cuando podamos verlos en un monoplaza de fórmula uno. Ferrari tiene previsto realizar cuatro test de pretemporada en España, y Valencia (circuito Ricardo Tormo) será la primera ciudad de la gira. Jerez, en dos ocasiones, y Montmeló (Barcelona) también acogerán entrenamientos de la escudería del cavallino durante el mes de febrero.No se sabe aun cuando podremos ver las primeras imagenes del monoplaza,esperemos que no tarde mucho

La FIA concede dos días extra para hacer entrenamientos aerodinámicos a USF1

Aunque el resto de los equipos sólo podrán realizar cuatro entrenamientos sobre una larga recta en 2010 (que se pueden cambiar por sesiones preparativas en un túnel del viento), USF1 gozará de seis sesiones, dos más que el resto. La FIA les ha concedido excepcionalmente dos días extra para hacer entrenamientos aerodinámicos en Barber Motorsports Park, en Alabama.
Según explica a Autosport su patrón, Peter Windsor: “Nos han dado permiso especial para poder hacer seis pruebas en el túnel del viento o entrenar en una recta, en vez de los cuatro que tiene el resto de los equipos. Es un ejemplo de cómo la FIA y las escuderías nos dan la bienvenida”.
Y yo me pregunto,eso por que? por que a ellos si y al resto de nuevos equipos no? y por que no a todos los equipos de la parrilla?.La verdad es que desconozco la causa de este trato de favor,me lo tendrian que explicar muy bien,por que no lo entiendo.
No sera por que la FIA,esta muy interesada en que un equipo estadounidense pueda estar en lo alto de la F1,para asi poder subir el interes y las audencias de la F1 en los EEUU?.No hay que olvidar que la F1 nunca ha tenido una especial atencion del publico norteamericano,ya que prefieren "sus"competiciones,NASCAR,CHAMPCAR,etc

sábado, 9 de enero de 2010

Resultados encuesta ¿que te parece la vuelta de Schumacher a las pistas?

Ayer finalizo el plazo para participar en la encuesta sobre si Shumacher hacia bien en volver a la F1.En primer lugar y como siempre,daros las gracias a todos los que habeis participado en ella.
Esta vez hemos sido 27 los que hemos participado,lo que supone que esta sea la encuesta que a tenido mas exito,vamos con los resultados:
¿crees que Schumacher hace bien en volver?
SI:14 votos,lo que supone el 52%
NO:12 votos,que hacen el 45%
NS/NC:1 voto,que es el 3%
Antes de nada decir que el resultado me ha sorprendido un poco,ya que por comentarios que habia escuchado y por los que habia leido en diversos foros,esperaba que el NO ganara.A pesar de ello me alegro,ya que yo soy de los que piensan que hace bien en volver,eso si,se juega un poco su prestigio,pero si se ve con ganas y Mercedes le ha prometido un coche rapido,por que no va a hacerlo?
Como ya sabreis los mas asiduos al blog,yo soy Ferrarista hasta la medula,por lo que me duele un poco que Schumacher vuelva a la F1 y no lo haga en la escuderia.Pero al fin y al cabo el es un profesional,y ademas en todo momento se ha comportado como un caballero.Estoy seguro que si se hubiera aprobado lo del tecer coche por equipo,Schumi hubiera vuelto de la mano de un Ferrari.
Como ya he dicho soy Ferrarista,pero si no es un piloto de Ferrari el que gana el campeonato,que lo haga Schumacher,incluso diria mas,no me importaria demasiado que eso ocurriera.Os imaginais al Kaiser barriendo de las pistas a los Alonso,Hamilton,Button,etc?....seria demasiado.Sinceramente,no creo que eso ocurra,me conformaria que luchara con estar entre los 5 o 6 primeros,ya veremos que pasa

viernes, 8 de enero de 2010

Algunos equipos quieren prohibir el doble difusor

Segun la revista Autosport,algunos de los actuales equipos de la F1 y la FIA,pretenden prohibir completamente el doble difusor y otros elementos aerodinámicos para el 2011. Tras la polémica al principio de la pasada temporada por su montaje en algunos monoplazas, el elemento fue aprobado por la FIA y todos los equipos desarrollaron sus propias variaciones. Ahora, sin embargo, quieren prohibirlo.Hay que recordar que el doble difusor hace que las turbulencias para el coche perseguidor sean aún más acentuadas,por lo que es mas dificil permanecer a rebufo.
Tanto la FIA como los equipos utilizan como excusa para eliminar dicho difusor,que con esto aumentarian los adelantamientos.
Sin embargo esta norma,obligaria a todos los equipos a volver a rediseñar la parte trasera de sus monoplazas,por lo que adios a la famosa reduccion de costes,ya que para el 2010 los equipos han diseñado su coche con el doble difusor.Ademas a mi entender,el gran problema de los adelantamientos no es el doble difusor,sino los circuitos modernos diseñados en su mayoria por el aleman Hermann Tilke,circuitos monotonos,aburridos y practicamente iguales unos de otros

Lotus no estara lista para los dos primeros entrenos

Mike Gascoyne, jefe técnico de Lotus, ha admitido que el monoplaza del equipo no estará listo para realizar las dos primeras pruebas colectivas de la pretemporada que se disputarán a principios del próximo mes en Valencia y Jerez.Sin embargo,si parece que estaran presentes en los terceros entrenos ha disputar a mediados de febrero en jerez y en la prueba final de pretemporada en barcelona antes del inicio de la temporada en Bahrein. "En Jerez será la primera vez que se podrá ver el coche en acción y esperamos poder tener a los dos monoplazas en pista durante los dos últimos días de pruebas en Barcelona", afirmó.
De momento ya confirman que se pierden los dos primeros entrenos,cada dia que pasa se incrementa mi temor de que algun equipo de los nuevos no pueda tener a punto sus monoplazas para bahrein.

jueves, 7 de enero de 2010

Eric Boullier sera el nuevo Jefe de equipo de Renault F1

Renault ha confirmado que Eric Boullier sera el nuevo de Jefe de equipo con efecto inmediato. Eric Boullier sustituye a Bob Bell, quien fue nombrado de emergencia tras el "caso Singapur '08".
Con una amplia experiencia en el automovilismo, el francés de 36 años afrontará un importante reto para intentar el resurgir de la escudería gala.Inició como ingeniero jefe hace 10 años y posteriormente ascendió a la dirección del equipo DAMS en el 2003, donde participó en varias categorías entre estas la GP2 Series. Boullier también ha sido el Jefe de equipo de Francia en la A1GP entre 2007 y 2009.
Boullier aseguró a medios digitales "Estoy muy orgulloso por unirme a Renault F1 como Jefe de equipo. Renault es uno de los nombres más famosos en el automovilismo y tengo muchos deseos de liderar la escudería en esta nueva temporada. En el pasado Renault ha demostrado que es uno de los equipos líderes en la Fórmula 1 y estoy seguro que con arduo trabajo y determinación, podemos luchar por estar adelante nuevamente".El mismo Boullier ha afirmado a los medios de comunicación que los pilotos franceses quedan fuera de la lista de candidatos al segundo volante de la escudería y que la lista de posibles pilotos se ha reducido de diez a cinco nombres. Esta información supone un revés para Romain Grosjean, que parece perder todas sus posibilidades de permanecer una temporada más al lado del equipo con el que debutó a mediados de 2009 para sustituir a Nelson Piquet.
Espero que Boullier sepa reconducir el camino de Renault por la F1,ya que las dos ultimas temporadas parecia que Renault habia perdido por completo el norte,haciendo un coche pesimo sin mejoras en toda la temporada y encima salpicada por graves asuntos como el "caso singapur 08"

martes, 5 de enero de 2010

Briatore vence a la FIA en los tribunales

El playboy y ex-jefe del equipo Renaultf1,Flavio Briatore ha conseguido revocar la suspensión de por vida con la que la FIA le había penalizado tras ser acusado como responsable en el caso "Singapur '08".
El Tribunal de Gran Instancia de París ha ordenado a la FIA que informe a todos sus miembros, especialmente a sus trece equipos del campeonato del mundo de F1, de la anulación de la exclusión de Flavio Briatore del deporte. Si la FIA no lo comunica, será sancionada con 10.000 € por día de retraso.
El que fuera jefe de Renault,hasta que Nelson Piquet hico público el delito en el que había incurrido el equipo galo impugnó la decisión que tomó el Consejo de Administración del Tribunal de Paris en noviembre. Ahora, este nuevo juicio le da la razón. "La corte dictaminó que la sanción fue ilegal", dijo el juez.
En el msmo juicio, Pat Symonds también fue castigado con la expulsión de la categoría reina del motor durante cinco años. Briatore, que reclamó, además, un millón de euros por daños y perjuicios, tendrá que conformarse con los 15.000€ que la Corte ha acordado otorgarle como resarcimiento.
Pat Symonds, por su parte, también ha ganado su juicio y recibirá una indemnización de 5.000 euros, frente a los 500.000 que reclamaba. La sentencia del Tribunal deberá, además, ser publicada en la prensa
La FIA,ya ha anunciado que recurrirá esta sentencia
Sin lugar a dudas esta sentencia es un duro golpe para la FIA,especialmente para el ex-capo Max Mosley.
Esta claro que la expulsion de Briatore de por vida de la F1,sono mucho a venganza personal.Pero por otro lado creo que si como quedo demostrado,el "crashgate" fue cierto,la expulsion era del todo justa y no veo logico que Briatore pueda volver a llevar las riendas de algun equipo.Habra que leer la sentencia de la justicia francesa para poder opinar de las causas de la revocacion de la anterior sentencia

domingo, 3 de enero de 2010

Alonso califica a Schumacher el piloto mas sucio de la historia

Aun no ha empezado ni la pretemporada y la guerra Alonso & Schumacher ya ha dado comienzo.
El piloto español Fernando Alonso ha publicado un recordatorio en el que califica a Schumacher como el piloto más sucio en la historia de la F1 ,"después de una serie de enfrentamientos, los accidentes y las tácticas poco limpias existieron en su camino hacia los siete títulos mundiales". Alonso ha señalado con el dedo a Schumacher por su colisión deliberada con el ex campeón Jacques Villeneuve.Alonso ha declarado tambien que " recela de la actitud que tomará la FIA cuando se trate de tomar una desición sobre le piloto alemán.
Alonso ha hecho llegar al nuevo jefe de la FIA Jean Todt, el siguiente mensaje,"No puedes permitir que Michael Schumacher utilice el juego sucio en la pista"
El actual Presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el jefe de Schumacher en Ferrari y hace pocas fechas declaró que era el alemán era "como un hijo" para él.
Sinceramente,no se a cuento de que vienen estas rebuznadas de Alonso.Quizas tenga miedo que el siete veces campeon del mundo le gane?
A Fernandito solo le voy a dar un consejo,ten la bocaza cerrada y no hagas que los Ferraristas que te dan su apoyo dejen de hacerlo.Cuando hables del Kaiser tendrias que tener un respeto,porque por mucho que te joda,de momento no le llegas ni a la suela de los zapatos,y haun mucho mas ahora que estas en Ferrari,que por si no lo sabes,Schumacher viene a ser como nuestro dios.Espero que esto sea una mala transcripcion de algun mal periodista o sea una mala interpretacion,por que si no,mal empezamos

miércoles, 30 de diciembre de 2009

USF1 nos muestra sus avances

El nuevo equipo de F1,USF1,ha abierto en youtube un canal donde podemos ver algunos de sus progresos en la preparacion del coche para la temporada 2010 y asi callar los continuos rumores que circulan sobre su mas que dudosa presencia en la primera carrera.Hace pocos dias,el mismo Ecclestone expreso abiertamente sus dudas sobre la llegada del equipo norteamericano a su deporte.
En su canal podemos ver parte del proceso de creación de su monoplaza. Un resumen del trabajo en los despachos y, sobre todo, en los talleres, donde podemos seguir el proceso intenso de trabajo que ha llevado el equipo desde la firma del Acuerdo de la Concordia, en julio de 2009, hasta el diseño y la construcción de su monoplaza con las más modernas tecnologías, en su base de Charlotte, en North Carolina.Tampoco tenemos que olvidar que youtube es uno de los patrocinadores de USF1.
Para el director del equipo, Peter Windsor, esta aventura no es sólo una apuesta por ellos mismos, sino por un deporte en el que creen y confían: "La Fórmula 1 no sólo ha sobrevivido a la recesión mundial, sino que se está expandiendo todavía más allá, con nuevas carreras en nuevos países, y una parrilla de veintiséis coches". De momento, ya cuentan con más de 1400 suscriptores en su canal de YouTube, inaugurado hace tan sólo cinco días.
Os dejo el enlace a su canal:http://www.youtube.com/user/USF1Team

domingo, 27 de diciembre de 2009

Schumacher se disculpa ante los "tifosi"

Michael Schumacher,a través de una carta abierta publicada por la prensa italiana,pidio disculpas a todos los seguidores de Ferrari.Tras cambiar el box de Ferrari por el de Mercedes, después de 14 años con la escudería italiana, Michael Schumacher ha querido rendir homenaje a los fans de la Scuderia.
Michael pide perdón, solicita un poco de comprensión y pide que todos aquellos que le apoyaron como piloto de Ferrari sigan pensando en él, como él seguirá pensando en ellos porque una relación tan estrecha no se olvida en la vida y él no podrá olvidar nunca a Ferrari.
"Ciao amigos. Tras los 14 años que hemos pasado juntos, llevaré a Ferrari en mi corazón, aunque ahora en la pista seremos rivales. Mi primer pensamiento es precisamente para Ferrari. Estoy feliz porque la separación ha sido armoniosa y sé que seremos amigos para siempre. Adiós y muchas gracias por estos 14 años en los que he sido parte de Ferrari y Ferrari ha sido parte de mí. He encontrado grandes amigos en vuestra maravillosa tierra y he aprendido mucho. Pero ahora comienza un nuevo capítulo de mi vida deportiva. Correré contra Ferrari y, con todo el respeto, creo que la batalla será dura en incierta", afirma Michael en el inicio de su carta. El alemán admitió que existía un acuerdo para seguir en Ferrari y ya dio "las gracias a Luca Montezemolo y todo el equipo por este tiempo que hemos afrontado juntos. Aunque todavía no había firmado ningún contrato, teníamos ya acordado prolongar nuestra colaboración".
Schumacher centra su mensaje especialmente en los 'tifosi', afirmando que no olvidará nunca "a todos los que me habéis apoyado con tanto fervor y pasión. Por esto quiero daros las gracias". Tampoco olvidó a ingenieros y mecánicos. "Lo más destacado de mi vida deportiva tiene color rojo. He sentido la lealtad y cercanía de todos estos 'ragazzi' que me han acompañado y que cada vez han puesto a mi disposición una máquina perfecta".
"Estos vínculos se mantendrán siempre aunque en las pistas seampos rivales porque estoy seguro que Ferrari volverá a revivir glorias pasadas porque tiene un equipo fuerte y unido", añadió el piloto alemán.
Michael concluye su carta diciendo a los 'tifosi' que "me sentiría extremadamente feliz si además de a los dos pilotos de Ferrari continuaseis guardándome un pedazo de vuestro corazón"
Esta carta me parece un buen detalle por parte de Michael,el es consciente de que ha sido una parte muy importante de la historia de Ferrari y supongo que con esta carta,aunque creo que no es necesario,quiere justificar su decision.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!


Desde formulaone-jaume101 os deseo una feliz navidad.Espero que seais muy felices y disfruteis al maximo de estos dias.

¡feliz navidad! ¡bon nadal!

jaume

Encuesta ¿que te parece la vuelta de Schumacher a las pistas?

Despues de enterarnos de que el gran Shumi ha decidido volver a correr en la F1,de la mano de Mercedes GP,he decidido crear una pequeña encuesta para saberque pensais sobre su regreso.
La encuesta la podeis encontrar en la parte superior izquierda del blog.
Teneis de tiempo para poder contestar hasta el 9 de enero.
Espero vuestra opinion

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Confirmado ¡VUELVE EL KAISER!

Esta claro que no me voy a ganar la vida como futurologo,yo era de los que pensaba que el gran Shumi no hiba a volver a competir en la F1,y menos en un equipo qe no fuera Ferrari...pues estaba muy equivocado.
Michael Schumacher ha firmado un contrato por tres temporadas con Mercedes GP gracias al cual regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2010.
El diario alemán Bild y la cadena de televisión británica BBC afirma que el heptacampeón, que cumplirá 41 años a principios de enero, ha firmado un contrato de un año por valor de unos 7 millones de euros.El diario también apunta que Mercedes ha solicitado un permiso especial a la FIA para que Schumacher pueda probar el BGP001 en Enero y así empezar su adaptación a las pistas después de bastante tiempo alejado de los circuitos.
"Mis motivaciones están bastante claras", ha dicho el Kaiser. "La llamada que recibí de Ross a finales de noviembre, contándome la posibilidad de volver a competir en el equipo Mercedes, me hizo sentir muy bien","En realidad, nunca he dejado la F1", asegura. "Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora",El piloto ha dado algunos detalles sobre su contrato. "Estamos hablando de un contrato por tres temporadas. No es una cosa de un año y ya. Estamos buscando, obviamente, una continuidad", ha explicado Schumacher.
En relación a su problema de salud con el cuello, Michael Schumacher entiende el desconcierto que se levantó en torno a ello. "Entiendo que es un tema que se cuestione. Antes de dar el 'ok', me he asegurado de estar al 100% y de que el cuello no sea un problema"
Michael Schumacher también ha reconocido durante su encuentro con los medios que, una vez finalizado su contrato en 2012, podría adoptar el rol de embajador para la marca alemana. "Tiene sentido", dijo el siete veces campeón sobre la cuestión.
Como ya he comentado alguna vez,estoy alegre por la vuelta del Kaiser,ya que para mi,junto a Senna,es el piloto mas grande de todos los tiempos,sera maravilloso volver a verlo en las pistas.Pero por el contrario,tengo la duda de saber si estara al nivel que requiere la competicion y si podra luchar de tu a tu con los mejores.Seria una lastima que ensombreciera su gran trayectoria con un mal final.Ademas de todo esto,creo que se me hara un poco dificil despues de tantos años de verlo en Ferrari,verlo en otro equipo,pero asi es la vida.
Lo que tengo claro,es que para mi,esto no es una traicion a Ferrrari.He podido leer en varios foros e incluso en algun medio de comunicacion italiano que esto era una ofensa a los seguidores de Ferrari,yo no opino asi,si le apetece volver y se le ofrece la oportunidad de hacerlo,esta en su derecho.Ademas no olvidemos que lo va a hacer en el equipo de su gran amigo Ross Brawn.
Le deseo toda la suerte

martes, 22 de diciembre de 2009

Se pospone la presentacion conjunta hasta 2011

En contra de lo que se anuncio hace apenas dos semanas,la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) ha remitido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una carta en la que pide posponer la presentación conjunta de los vehículos de Fórmula1, que se iba a celebrar en esta ciudad en enero de 2010.
Auto Motor und Sport asegura que por razones de logística, el lanzamiento previsto en Valencia va por mal camino. Sin embargo, algunos rumores apuntan a otra dirección.Mas concretamente,a que se duda de que algunas de las nuevas escuderias puedan tener el coche preparado.Por lo que sería absurdo para las escuderías debutantes (Lotus, USF1, Virgin y Campos) hacer una presentación por todo lo alto cuando todavía no contarán con su monoplaza.
Ademas tambien parece,que a algunas de las escuderias pequeñas,no les acaba de convencer el pagar a partes iguales el acto,porque saben que los objetivos de las cámaras se girarán irrevocablemente hacia los grandes equipos y se llevaran gran parte de la atencion mediatica.
Así,segun la revista alemana Auto Motor und Sport,se cree que las presentaciones serán, como siempre, individuales, aunque sin tanto espectáculo y luces, siguiendo la tendencia económica marcada por la crisis económica mundial.
Todo esto,se suma a mis serias dudas,de que los tres equipos nuevos tomen la salida en Barhein el próximo marzo, en la primera carrera del campeonato.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Petronas,de BMW a Mercedes GP

Petronas, el que fuera patrocinador durante mucho tiempo del equipo BMW-Sauber, ha decidido permanecer en el gran circo de la Fórmula 1. La petrolera ha firmado un contrato de esponsorización con el equipo Mercedes GP.
Norbert Haug, director de la escudería alemana ha declarado,"Daimler y Petronas trabajarán juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y estoy seguro de que todos los implicados garantizarán su dedicación absoluta para llevar al equipo al éxito"
A su vez,la petrolera malaya continuará siendo el esponsor del Gran Premio de Malasia, que tendrá lugar en el circuito internacional de Sepang y que está programado en el calendario de 2010 como la tercera carrera a disputar.
Esta es una muy buena noticia,ya que en las ultimas horas se habia especulado con la posibilidad de que Petronas pudiera abandonar la f1.Tendra algo que ver,la posibilidad de que Schumacher pueda volver a las pistas de las manos de Mercedes GP?.Seguro que si

viernes, 18 de diciembre de 2009

Raikkonen: "Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con la llegada del Santander"

En una entrevista a Autosport, el piloto finlandes Kimi Raikkonen,ha revelado que sospecha que la decisión de Ferrari de prescindir de él va más allá de su rendimiento en el equipo. "No me interesa saber el porqué aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en el equipo", afirma. "Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Creo que tuvo mucho que ver con la llegada del banco Santander. Probablemente hicieron algún trato, no sé".
Pues si querido Kimi,aunque este feo decirlo...yo ya lo dije.Estoy casi seguro que el echo de que el Santander sea a partir de ahora el principal patrocinador de Ferrari,influyo y mucho en la decision de cambiarte por Alonso.En lo unico que me equivoque es en que Raikkonen iba a acabar en Mc Laren.Os dejo el post del 28 de septiembre para que lo podais ojear:http://formulaone-jaume101.blogspot.com/2009/09/la-clave-botin.html
En la misma entrevista a Autosport,Kimi afirma que su presencia en el Campeonato Mundial de Rally podría ser permanente,ya que no es seguro que vaya a volver a la Fórmula 1."No tengo ningún contrato con la F1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar", asegura. "Tengo las dos opciones, o continuar en los rallies o intentar volver a la F1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme","Si todo va bien, seguiré aqui. Hay muchas escenarios diferentes. De momento es sólo para este año", añade.
El piloto ha admitido que estuvo a punto de fichar por McLaren y que sostuvo diversas conversaciones con Brawn pero que, al final, no pudo conseguir las condiciones que quería. "Pude haber firmado con ellos (Mclaren) si hubiese querido, pero al final no era lo que quería al 100%. En realidad no era por el dinero, era por otras cosas. No es que no hubiera podido quedarme, es que no tenía ninguna razón de firmar un contrato con el que no era feliz", comenta. "Tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no..."

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La FIA permite los test a los "novatos"

La FIA ha confirmado que los pilotos novatos tendrán la posibilidad de poner a prueba sus habilidades al volante antes de debutar en la Fórmula 1.
Este año, la estricta prohibición a hacer pruebas durante la temporada hizo que muchos pilotos debutaran directamente en los Grandes Premios, lo que provocó muchas críticas al respecto. Por ejemplo, los jóvenes Jaime Alguersuari, Romain Grosjean o Kamui Kobayashi no tuvieron la posibilidad de probar con anterioridad los bólidos de F1.
Por esta razón, la FIA ha confirmado que un recién llegado o un piloto con más de dos años fuera de la competición,tendrán la posibilidad de probar el monoplaza durante la temporada durante "un día de test",eso si,tendra que ser en un circuito que no pertenezca al calendario de Grandes Premios.
La FIA tambien ha comunicado que los dias de test en pretemporada pasaran de 8 a 6, cualquiera de esos días se puede sustituir por 4 horas en un túnel de viento a escala completa que se llevará a cabo en un período de 24 horas
La normativa de prohibir los test durante la temporada,siempre me ha parecido una estupidez,pero si encima un piloto es novato,creo que es imprencisdible que al menos tenga un dia para hacerse con el coche.Ademas creo que la FIA se esta empecinando con todas estas normas en igualar la F1,pero por lo bajo,con lo cual se esta perdiendo la innovacion tecnolgica que suponia el mundo de la F1.A mi es el primero que le gustaria que la F1 estuviera mas igualada,pero por la banda alta,haciendo que los equipos mas modestos,poco a poco,se pudieran poner a la altura de los grandes,pero no "mutilando" a los grandes y practicamente obligandoles a bajar su nivel.Me pareceria correcto por ejemplo,limitar los test durante la temporada,pero de ahi a prohibirlos creo que es una equivocacion.Se tendria que hacer por ejemplo,algo parecido al mundial de motociclismo,permitiendo que en algunos GP,se pudiera entrenar el lunes siguiente

Renault vende parte de sus acciones

Como ya comentamos hace unos dias,Renault ha decidido vender parte del equipo a la empresa luxemburguesa Genii Capital,dirigida por el español Gerard López especializada en nuevas tecnologías y ha admitido que "los dos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa".El equipo frances asegura que su permanencia en la parrilla de la Fórmula 1 no corre peligro para 2010. Renault ha acordado que "el equipo conservará su nombre, su identidad y las características esenciales que le permitieron encadenar éxitos en 2005 y 2006" y que la carta de intenciones de ambas partes estará lista para principios de 2010.
Renault tambien ha hecho oficial que la marca francesa continuará siendo el distribuidor oficial de motores para la escudería Red Bull el próximo año.
Espero que este acuerdo traiga la paz definitiva a Renault y esto le permita una estabilidad que creo que la hace mucha falta.Sin duda la F1 necesita a Renault

lunes, 14 de diciembre de 2009

movimientos del mercado de pilotos(7)

El equipo Lotus ha confirmado que sus dos pilotos para 2010 serán el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.
El anuncio lo realizo el ministro de Deportes malasio, Ahmad Shabery Cheek, quien calificó ambos fichajes de "nuevo hito" para Lotus, que participó por última vez en el campeonato en 1994.
Trulli, de 35 años, se encontraba actualmente sin equipo después de que Toyota decidiera retirarse del Mundial, mientras Kovalainen, de 28 años, fue sustituido por el campeón Jenson Button en McLaren.
Personalmente me alegro mucho por Trulli,ya que siempre me ha parecido un buen piloto y ademas me cae muy bien,de Kovalainen la verdad no se que pensar,siempre he esperado mucho de el y la verdad es que me ha decepcionado,ya veremos.
Siguiendo con las novedades del mercado,tambien hemos sabido en las ultimas horas que Lucas di Grassi ha anunciado que estará en la parrilla de la F1 en 2010,y sera en el nuevo equipo Virgin, que será presentado oficialmente el próximo martes en Londres.Recordar que ya hace unas semanas que se anuncio que el ex-toyota Timo Glock seria el primer piloto
Por su parte el presidente de la escudería de Fórmula 1 Campos Meta, José Ramón Carabante, reconoció que siguen interesados en fichar al español Pedro Martínez de la Rosa, pero la llegada del probador de McLaren-Mercedes a su equipo está pendiente de poder encontrar patrocinadores.Por otra parte, reconoció que quieren anunciar el nombre del piloto que acompañe a Bruno Senna "antes de que acabe el año" y por ello barajan las opciones de Pastor Maldonado, "apoyado por Venezuela" o Vitaly Petrov, "que tiene un mercado como el de Rusia que se abre ahora a las expectativas de la Fórmula 1".Realmente es triste que un equipo se fije en un piloto,mas por los patrocinadores que pueda traer que por sus cualidades tecnicas.
En Mercedes GP siguen a la espera de la decisión de Michael Schumacher, con Nick Heidfeld en la recámara. En Renault cuentan con Robert Kubica y se espera al anuncio de los nuevos propietarios para conocer con quién compartirá el box el piloto polaco.
USF1 es hasta ahora el único equipo, junto a Lotus, que aún no ha confirmado ni a uno sólo de sus pilotos para 2010, lo que está dando pie a todo tipo de especulaciones.
De momento es como estan las cosas,seguiremos atentos a las novedades

domingo, 13 de diciembre de 2009

Schumacher-Mercedes GP,aumentan los rumores

Algunos perriodicos alemanes, han publicado hoy que Schumacher a aceptado la oferta que le hizo Norbert Haug,en representación de Mercedes GP, y que el alemán se preparará para integrarse en el equipo la proxima temporada.La revista de noticias Focus y el periódico Bild, sacaron sendos artículos el día de hoy de que Schumacher regresaba a la Fórmula 1.
'Bild' asegura que el acuerdo oficial se anunciará la próxima semana. "La firma es una formalidad. Schumacher se siente en forma y saludable. Las últimas pruebas fueron totalmente positivas y no puede esperar más para regresar junto con Ross Brawn"
Se habla incluso de que el acuerdo al que habrían llegado sería por 3.5 millones de Euros, la mitad de lo que se le pensaba ofrecer en un principio
Sera verdad? Sera simple especulacion?
Me cuesta creer que todo esto sea cierto y a dia de hoy sigo pensando que el gran Schumi no volvera,pero cuando el rio suena....
Desde luego hay algunos datos que señalan que la relacion Schumi-Ferrari no es tan fluida como antes,por ejemplo la ausencia de Schumacher en las Ferrari World Finals,

sábado, 12 de diciembre de 2009

Mercedes GP ofrece 7 kilos a Schumi

Nuevos rumores respecto a la posible vuelta del heptacampeon a los circuitos.Fuentes de la misma escuderia comentan que Mercedes GP,(ex brawn gp) está dispuesta a pagar unos 7 millones de euros a Michael Schumacher si éste decidiera volver a la competición como compañero de Nico Rosberg en 2010.
El equipo alemán es dirigido por Ross Brawn, amigo íntimo de Schumacher, con el que ganó cinco títulos de campeón del mundo con Ferrari.
El diario Bild ha publicado que la oferta es la misma que se le ofreció al campeón del mundo, Jenson Button, antes de que se marchara a McLaren. La propuesta se la hará a Schumacher el jefe de competición de la marca alemana, Norbert Haug.
El jefe ejecutivo del equipo Mercedes, Nick Fry, afirmó el jueves en el Motor Sport Business Forum en Mónaco, que el anuncio sobre quién será el compañero de equipo de Rosberg no se hará hasta después de Navidad. "Podríamos decir algo antes de Navidad, pero es más probable que sea al inicio de enero", señaló a The Times.
Creo que todo esto no son mas que especulaciones,y que la vuelta de Shumi a las pistas es mas que improbable,pero nunca se sabe y mas en este circo.
Por un lado me gustaria,ya que para mi Schumacher es junto a Senna el mas grande,pero por otro lado se me haria muy dificil verlo pilotando un monoplaza que no fuera un Ferrari,ademas no se a que nivel estaria despues de mas de 3 años de su retirada

viernes, 11 de diciembre de 2009

Renault en venta

Según la publicación francesa Auto Hebdo,tras la reunión mantenida el jueves por la junta directiva de Renault, se cree que el fabricante francés ha decidido quedarse en la Fórmula 1 en 2010, pero vendiendo la mayoría de su equipo.La decisión tomada por la junta se hará pública dentro de unos días.
En Inglaterra han sido varios los medios que se han hecho eco de la venta, y voces autorizadas como la cadena BBC o rotativos como The Guardian, The Times y Daily Telegraph han anunciado la noticia.
Gerard López ha sido mencionado como el favorito para adquirir el 75 por ciento del equipo, pero Prodrive y dos compradores más han sido relacionados con el equipo.Desconocido por la mayoría, el nombre del español Gérard Lopez es relevante entre los expertos en nuevas tecnologías. Afincado en Luxemburgo, es el fundador de 'Mangrove Capital Partners' y el presidente de la financiera 'Genii Capital', dos fondos de inversión que apuestan por los avances tecnológicos e Internet. También ha fundado 'Gravity Sports', que representa a jóvenes pilotos, entre los que está el chino-holandés Ho-Pin Tung.

Nuevo sistema de puntos

Hoy y casi por sorpresa (al menos para mi),en la reunion del Consejo Mundial del motor celebrada en Monaco se ha establecido un nuevo sistema de puntuacion, como respuesta a la nueva situación de la F1, en la que competirán 13 escuderías,lo que hara un total de 16 monoplazas.
La puntuacio quedara de esta manera:1 clasificado 25 puntos,2 clasificado 20,3 clasificado 15,4 clasificado 10,5 clasificado 8,6 clasificado 6,7 clasificado 5,8 clasificado 3,9 clasificado 2,10 clasificado 1.
El primer gran cambio que se puede apreciar es que a partir de ahora puntuaran los 10 primeros en lugar de los 8 como hasta ahora,y el segundo es que se premiara con una mayor diferencia de puntos el conseguir la victoria,5 puntos en lugar de los 2 del 2009.Pero despues de ver la nueva tabla de puntuacion hay una cosa que no acabo de ver clara y es la puntuacion otorgada al septimo clasificado,a solo un punto del sexto pero dos mas que el octavo,creo que el septimo tendria que obtener 4 puntos,me pareceria mas justo.
Por lo demas estoy bastante deacuerdo con este nuevo sistema.
Otra de las medidas adoptadas en esta reunión ha sido la creación de un pequeño grupo de jueces de la F1 que, junto a un equipo de ex-pilotos de la F1 y a un representante de la autoridad deportiva nacional, trabajarán en cada uno de los grandes premios.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Valencia,capital mundial de la F1?

Tras la disputa de las Finales Mundiales de Ferrari, la ciudad de Valencia se prepara para acoger la presentacion de los nuevos monoplazas de la mayoria de los equipos de la parrilla de 2010 a finales de enero.
Segun parece la FOTA se ha tomado muy en serio la reduccion de gastos.Se aprovecharia que la primera prueba de pretemporada se realizará en febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste,las escuderías han revelado que La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia seria el lugar idóneo para hacer la presentación oficial de los monoplazas del 2010 y así ahorrar costes de desplazamiento. Desde el Forum del Deporte del Motor que se está celebrando en Mónaco, todos los equipos han acordado una presentación conjunta de todos los coches de la futura parrilla.La presentacion seria el sábado 30 de enero,justo dos días antes de que den comienzo los primeros test.Algunos equipos, como Lotus-1Malaysia, ya han hecho saber que para esas fechas lo único que podrán presentar es un modelo.
En las ultimas horas,tambien se ha sabido que Valencia es una de las principales candidatas para albergar el segundo parque temático Ferrari World,el primero se esta terminando en Abu Dabi.
Según desvela El Mundo, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, estuvo el día de la Constitución en Emiratos Árabes visitando las obras del Ferrari World, que es como se llama el complejo. Se suponía que era un viaje oficial para consolidar y fomentar las exportaciones valencianas, pero al dirigente no le acompañaron empresarios y sí pasó mucho tiempo en Yas Marina, la isla donde se ubicará el parque.
Ferrari tiene intención de realizar varios centros temáticos a lo largo del mundo y, por supuesto, el mercado europeo es muy atractivo. Ahí es donde entra Valencia. Varias ciudades se han ofrecido a la Scuderia, pero la ciudad levantina les ha tomado la delantera.Es bien sabida la magnifica relacion que Camps con Luca di Montezemolo, presidente ferrarista, consolidada con la celebración de las Finales Mundiales de la marca transalpina el pasado mes
Desde luego estas son buenas noticias para todos los amantes de la F1 en España y en especial para los seguidores de la Scuderia,pero es curioso,que todo esto ocurra en una ciudad que no tiene un circuito "fijo" de F1,sino uno urbano,y donde el circuito "fijo",digamos que deja mucho que desear y me atrevo a decir que esta muy lejos de lo que tendria que ser un buen circuito.Ademas,una pregunta asoma por mi mente,cuanto le costara todo esto a la ciudad de Valencia?

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Button esta triste

Jenson Button, asegura estar triste de dejar Brawn GP para competir la proxima temporada 2010 con McLaren: “Es triste, pero todo tiene un final”, declaro durante la entrega de premios de Autosport.Button llevaba seis años corriendo para Honda, escudería predecesora de Brawn GP antes de que Ross Brawn la comprara a finales de 2008
Y yo le responderia a Button,mas que triste,lo que tienes que estar es preocupado.Preocupado por que por mucho que Mc Laren,proclame a los cuatro vientos la igualdad de oportunidades entre Hamilton y Button,no se lo cree nadie.En primer lugar por que Hamilton es y sera el numero en la escuderia Britanica (si arrinconaron a un piloto como Alonso,no lo van a hacer con Button?),y en segundo lugar pero mas importante,por que Hamilton es 100 veces mas piloto que Button.Podemos estar deacuerdo que a Hamilton se lo han dado todo en bandeja y que ha sido el niño mimado del señor Dennis,pero tambien tenemos que reconocer que Hamilton es un señor piloto,luchador y con mas hambre de victoria que nunca.
Sinceramente,creo que Button,no tiene nada que hacer con Hamilton.
Mc Laren afirma que el desarrollo del MP4-25 sera completamente neutro y sin beneficiar la conduccion de uno u otro,pues yo digo que eso es imposible,porque la forma de conducir de los dos es completamente diferente y este año con la nueva normativa de los repostajes eso sera haun mas evidente.
En fin,creo que Button la pifio marchandose de Brawn GP,y que en lugar de triste,deberia estar preocupado....eso si,con unos cuantos millones de mas en el bolsillo

sábado, 5 de diciembre de 2009

Fisichella sera el tercer piloto de Ferrari

Giancarlo Fisichella ha admitido que el próximo año asumirá los roles de piloto reserva en la escudería del Cavallino.
Se llego a rumorear que la reciente firma por Ferrari,de la joven promesa Jules Bianchi,podria dejar fuera al veterano piloto italiano.Sin embargo, Fisichella, que terminó 2009 como sustituto del acidentado Felipe Massa, después de completar 13 temporadas íntegras en la Fórmula 1, aseguró al medio germano 'Auto Bild' que tiene claras sus funciones para 2010,"Definitivamente seré el tercer piloto de Ferrari, independientemente de si tengo oportunidad o no de ocupar otro asiento en otro equipo"
Fisichella dijo que le gustaría seguir sumando participaciones a sus 231 carreras disputadas, pero insiste en que no es algo que vaya a intentar a la desesperada. "Mi representante, Enrico Zanarini, está trabajando en ello", reveló. "Si funciona seré feliz, si no, no hay problema".
"He participado en más de 230 carreras y no quiero empezar desde cero con un equipo nuevo", añadió, refiriéndose a Lotus, USF1, Campos y Manor, en los cuales aún queda al menos un volante disponible.
A Fisichella tambien se le ha vinculado con Sauber,debido a la más que posible motorización por parte de Ferrari para la temporada 2010.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Raikkonen correra para Citroen

Lo que se venia escuchando en los ultimos dias,ya es oficial. El equipo Citroën junior acaba de anunciar que el piloto finlandés ha firmado a tiempo completo para disputar el campeonato mundial de rally.Raikkonen pilotará un Citroën C4 en el WRC,el mismo que Sebastian Loeb.
"Por el momento, tenemos un contrato de un año y vamos a ver cómo va en el futuro", admite Raikkonen.
Se ha comentado la posibilidad de que el piloto finlandes,pueda volver a la F1 para sustituir a Mark Webber en 2011.El equipo Citroën junior,esta patrocinado per Red Bull,lo que ha dado pie a este rumor.
Icemn ha comentado que "Siempre he querido competir en rally en algún momento de mi carrera. Gracias a Red Bull, tengo la oportunidad de conducir el mejor coche de la serie con el Citroën C4. Este es un nuevo reto, pero muy emocionante. Tengo muchas ganas de probar el coche y que dé inicio el primer rally"
Kimi será piloto junto a su compatriota finlandés Kaj Lindstrom, quien previamente había copiloto con el multicampeón del WRC, Tommi Makinen. La única prueba que no disputará Raikkonen será la de Nueva Zelanda, ya que el equipo Junior no participará.
Si bien para Kimi,esta noticia es muy buena,ya que el siempre habia mostrado su interes en correr WRC,creo que para la F1 es una mala noticia,ya que a mi entender,y como siempre he defendido,Raikkonen es uno de los pilotos con mas talento en la F1.Le deseo toda la suerte en esta nueva aventura,pero confio en que volvamos a tener pronto a Iceman en la parrila de la F1

jueves, 3 de diciembre de 2009

La FIA da el SI a Sauber

La FIA ha echo publico hoy que la escudería alemana ha logrado hacerse con la plaza que Toyota dejaba libre,y el próximo año competirá en la parrilla junto al resto de equipos.
Después de que el contrato con el misterioso consorcio Qadbak no resultara,BMW decidió vender el equipo de F1 a su fundador Peter Sauber. Desde entonces, el directivo se marcó como objetivo aterrizar de nuevo en la competición y lo ha logrado.
En el comunicado la FIA dice:"El contrato está sujeto al Pacto de la Concordia y BMW Sauber será el decimotercer equipo del campeonato, tomando el lugar de Toyota", continúa. "La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte".
Ahora nos falta saber que pilotos ocuparan las dos plazas libres.
Despues de unas cuantas malas noticias,ya era hora que hubiera alguna buena,esperemos que Sauber sea del todo competitivo y este a la altura que se merece

martes, 1 de diciembre de 2009

Lista provisional de la FIA para 2010

Hoy la FIA,a echo publica la lista provisional de lo equipos participantes en el campeonato del año proximo.
Lo mas destacable es la ausencia de Toyota y Sauber en esa lista.La disputa entre la FIA y Toyota por la marcha del fabricante japonés, es segun la FIA un incumplimiento de contrato,después del compromiso de toyota con la F1 hasta final de la temporada 2012,esto ha causado la ausencia del equipo Sauber en la lista de inscritos de 2010.Se rumorea que Toyota a fin de evitar una multa de 150 millones de dólares,ha estado en conversaciones con un equipo serbio llamado Stefan GP tratando así de no incumplir el compromiso adquirido con el Pacto de la Concordia.La intencion de Sauber es ocupar el puesto vacante de toyota.
La lista cuenta con 12 equipos, con un decimotercero y último equipo que probablemente será admitido antes de la celebración de la reunión del Consejo Mundial del Motor el próximo 11 de diciembre.
Entre los 12 eqiupos encontramos Virgin Racing, una denominación que confirma que la empresa ha comprado Manor Grand Prix.
A pesar de que Mercedes ha comprado la mayor parte de las acciones de Brawn,este equipo sigue apareciendo bajo el nombre de Brawn GP. "Este equipo ha indicado su intención de cambiar el nombre del equipo a Mercedes Grand Prix antes del inicio de la temporada 2010," destacaba la FIA.
La lista de inscritos también indica los pilotos con contratos confirmados para la próxima temporada.
Os dejo un enlace de la pagina oficial de la F1,con la lista provisional de equipos y pilotos:
http://www.formula1.com/news/headlines/2009/11/10251.html

lunes, 30 de noviembre de 2009

Mañana empiezan los primeros test de pretemporada

Mañana y durante tres dias,se disputaran en el circuito de Jerez unos test destinados a jóvenes promesas en el que participaran un total de nueve escuderías y más de 18 pilotos,que irán alternándose al volante durantes estas tres sesiones.
La mayoria de estos pilotos se han ganado estas pruebas gracias a que han sido campeones en competiciones como las World Series, GP2, F-3, F-2, etc… lo que les han dado el salvoconducto para subirse en la mayoría de los casos por primera vez a un F-1. Habrá algunos venidos desde países tan lejanos como Méjico (Pablo Sánchez y Esteban Gutiérrez) Estados Unidos (Alexander Rossi) ó China (Ho Pin Tung), pasando por pilotos como el belga Bertrand Baguette ganador de las World Series, el alemán Nico Hulkenberg, ya conocido en el ámbito de la F1 al haber rodado ya en distintas ocasiones como probador para Williams o el español Andy Soucek que tomará el volante por primera vez de un Williams de Fórmula Uno gracias a su victoria en el certamen internacional de F-2.
Por Ferrari,tomara parte Jules Bianchi, pupilo de Nicolas Todt que ganó la F3 Euroseries en 2009 con apenas 20 años.
Aun quedan varios equipos con vacantes libres para la proxima temporada,y estas pruebas pueden ser un buen escaparate para las jóvenes promesas.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Peter Sauber se queda con BMW

La falta de entendimiento con la compañía suiza Qadbak Investment Ltd.,ha echo que finalmente BMW venda el equipo de Fórmula 1 al que fuera su fundador en 1993, Peter Sauber, con la condición de que la escudería consiga un puesto en la parrilla de 2010.
En una de las primeras declaraciones de Peter Sauber tras conocerse la noticia, el suizo ha afirmado que ahora su principal objetivo es lograr una plaza en el próximo Mundial. A mediados del próximo mes de diciembre la FIA debería hacer pública la lista de cara a la próxima temporada.
Como consecuencia de esta decisión, la plantilla de Sauber se reducirá de 388 a 250 empleados

Sutil y Liuzzi confirmados por Force India

Despues de varias semanas de especulaciones,el equipo Force India ha anunciado oficialmente que Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi serán siendo los pilotos de la escudería para la proxima temporada.
Para Sutil será la cuarta temporada en el equipo,y para Liuzzi, que pasó de piloto probador a titular tras la marcha de Giancarlo Fisichella a Ferrari.Su buena actuación al final de la competición le ha hecho merecedor del asiento en el Force India.
Vijay Mallya,jefe fe Force India,ha declarado que se siente feliz de que, por primera vez, puedan mantener una continuidad con los pilotos y los motores Mercedes.
De rebote,esto quiere decir que se le cierran definitivamente las puertas de Force India a Pedro Martinez de la Rosa.Estos ultimos dias,se habia especulado con la posibilidad de que el piloto catalan,pudiera acabar en el equipo de Mallya.A Pedro se le estan acabando las pocas posibilidades que le quedaban de poder volver a pilotar un F1 como piloto oficial,practicamente solo le queda la esperanza de Campos

jueves, 26 de noviembre de 2009

Alguersuari confirmado para el 2010

En una charla con internautas,organizada por el periodico Marca,Jaume Alguersuari ha revelado que ha firmado con Toro Rosso para competir la próxima temporada.
Hace unos dias que se supo,que su compañero de equipo,Sevastian Buemi,tenia asegurado su puesto para el año proximo,y el propietario del equipo, Red Bull, aún tenía que completar la documentación para Alguersuari.Pues bien, aunque Toro Rosso no lo ha hecho aún oficial,ha sido el propio Jaime Alguersuari el que se ha encargado de confirmar su continuidad. En un encuentro con los lectores de Marca, el piloto catalán lo aseguraba: "Sí, firmamos el contrato hace un par de meses".
Tras haber participado en las últimas ocho carreras del 2009, Alguersuari ya ha superado esa primera etapa de aprendizaje, en la que el propio Franz Tost dejó muy claro que 19 pilotos competían y uno solo (Alguersuari) entrenaba, y ahora podrá afrontar el Campeonato 2010 habiendo hecho la pretemporada, conociendo gran parte de los circuitos y con una experiencia que a buen seguro le será de mucha utilidad.
Alguersuari asegura no haberse "sentido muy bien tratado". "No me ha gustado que todo el mundo dijera que Alguersuari era un matao porque no tenía resultados. Y es injusto, porque de haber entrenado antes de debutar habría estado delante, como hizo Hamilton".Su llegada fue recibida con críticas por parte del paddock, que consideraba que los GG.PP. no son una autoescuela, y que el apredizaje del barcelonés se debería realizar en los tests, y no en carrera tal y como deseaban desde Toro Rosso.
De buen seguro que la proxima temporada Jaume conseguira mejores resultados,esperemos que Toro Rosso le proporcione un coche en condiciones

martes, 24 de noviembre de 2009

¿que pasa con Renault?

Segun parece,la escuderia Renault se esta replanteando su futuro en la F1.
El director de Renault, Carlos Ghosn, ha asegurado que la decisión sobre el futuro de la escudería francesa se tomará a finales de 2009 y que es necesaria una restructuración de la competición después de la salida de tres fabricantes en el último año. Ghosn ha admitido que el futuro de Renault en la F1 se presenta complicado si no hay cambios en el deporte rey del motor. "No creo que la F1 sea importante para nadie si no da respuestas a nuestras preocupaciones"
Sinceramente no me parece serio lo que esta haciendo Renault,hace pocas semanas ficharon a Robert Kubica como primer piloto y aseguraron que seguirian en la categoria reina del automovilismo,y ahora que apenas faltan dos meses para que empieze la pretemporada nos vienen con estas.Creo que lo unico que busca Renault es llorarle a la FIA para ver si pueden sacar mas ingresos,una firma seria no puede estar asi,o es que el señor Ghosn tiene miedo de lo que pueda decidir la corte francesa sobre el caso Briatore? Renault tiene muchos empleados que quieren saber qué pasaracon sus vidas y su trabajo. Y Kubica mientras tanto se estara preguntando que donde se ha metido.
Si realmente desean salir de la F1,creo que deberian habero echo al finalizar la temporada.Esto es otro claro sintoma de la mala gestion que ha sufrido en las ultimas temporadas el equipo Renault f1.
Habra que esperar...

lunes, 23 de noviembre de 2009

movimientos del mercado de pilotos (6)

Dos noticias han sugido en las ultimas horas referente al mercado de pilotos.
En primer lugar la escuderia Mercedes GP(antes Brawn GP),a echo oficial lo que era un secreto a voces,que el piloto aleman Nico Rosberg,sera uno de los pilotos oficales para la temporada 2010.Rosberg,ex piloto de Williams,sera el sustituto de Rubens Barichello en Mercedes,hay que recordar que Barichello sera piloto de Williams el año proximo,por lo que se puede hablar de un trueque de pilotos entre Mercedes y Williams.Ahora nos queda por saber quien sera el sustituto de Button.Tras la compra por parte de Mercedes del 75% de Brawn, los rumores apuntaban a que Norberg Haug pretendía hacerse con un dúo también alemán entre sus filas. Pero el nombre de Kimi Raikkonen sigue sonando con mucha fuerza.Tambien se rumoreo la posibilidad de que Schumacher volviera a la F1 de la mano de Ross Brawn,pero el mismo Brawn ha vuelto a tirar por tierra las especulaciones que señalaban como "muy posible" el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 en 2010.
La otra noticia surgida en las ultimas horas,es la confirmacion de que que el piloto argentino José María López ha firmado para correr con el equipo de USF1 en 2010.El piloto de 26 años y ex piloto de GP2, ha estado recientemente compitiendo en su país, y debe completar un paquete de patrocinio de 8 millones de dólares, pero ha firmado la documentación con el equipo de base en Charlotte.Esteban Tuero, en 1998, había sido el último argentino en la máxima categoría

sábado, 21 de noviembre de 2009

Schumacher a Mercedes GP?

A pesar del desmentido de su portavoz la semana pasada las especulaciones de que Michael Schumacher podría volver a la Fórmula 1 en 2010 se han ido intensificando.
Los rumores indican,que el piloto aleman de 40 años es uno de los objetivos de Mercedes GP, tras la marcha del nuevo campeón del mundo, Jenson Button, a McLaren.Schumacher acaba de firmar un nuevo contrato como consultor de Ferrari hasta el año 2012.
La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, dijo a la agencia de noticias SID: "Michael disfruta de su vida. Retornar a la Fórmula 1 no está entre sus planes".
Dudo mucho que Schumacher se vuelva a subir a un monoplaza,y mucho mas si no es en Ferrari,estos rumores creo que son mas especulaciones periodisticas que posibilidades reales.Pero es bien cierto que en este mundo todo es posible,y mas despues de ver como Button a dejado tirado a Branw por un puñado de dolares.Siceramente creo que el objetivo de Mercedes GP,ahora mismo,tiene que ser Kimi RaikkonenCreo que Kimi y Brawn harian una magnifica pareja

jueves, 19 de noviembre de 2009

Segun los jefes de equipo,Vettel ha sido el mejor

El piloto de Red Bull ha sido el elegido por los jefes de equipo como el mejor piloto del campeonato 2009,en la votación que realiza todos los años la revista Autosport.Los jefes de cada escudería han votado en privado a sus mejores ocho pilotos de la temporada,dando a los pilotos 10-8-6-5-4-3-2-1 puntos,según sus preferencias. Vettel ha sumado 76 puntos por los 67 de Button y los 65 de Hamilton.
Os dejo los diez mejores segun los jefes de equipo.
1. Sebastian Vettel 76,2. Jenson Button 67,3. Lewis Hamilton 65,4. Fernando Alonso 39,5. Rubens Barrichello 35,6 Kimi Raikkonen 30 ,7 Mark Webber 30,8. Felipe Massa 19,9. Robert Kubica 10,
10. Adrian Sutil 8
Para que podais comparar,os dejo el enlace de este mismo blog con la clasificacion que hice el dia 3 de este mes,la verdad es que exceptuando un par de nombres,las clasificaciones se parecen mucho:http://formulaone-jaume101.blogspot.com/2009/11/mis-clasificaciones-de-la-temporada.html
Haber si tengo suerte y alguna escuderia me ficha como asesor...o de lo que sea.....

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Räikkönen no correra en 2010

El fichaje de Button por parte de Mc Laren,a cerrado definitivamente las puertas del equipo ingles a Räikkönen.Al parecer las pretensiones economicas del finlandes eran demasiado altas para Mc Laren.
Su manager,Steve Robertson,ha declarado que "la única opción para F1 la próxima temporada era McLaren o nada", "Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no pilotará en F1, al menos el próximo año".
El acuerdo de Räikkönen con Ferrari para rescindir su contrato hace que gane más dinero tomándose un año sabático que si se hubiera quedado en la F1.Steve Robertson dijo que la opción más probable para Räikkönen es volver en 2011 con Red Bull Racing.Tambien se comenta la posibilidad de que participe en el campeonato del mundo de rallyes con citroen.
Sinceramente creo que es una pena que kimi no corra en F1 el año que viene,pienso que es uno de los mejores.Tambien me gustaria saber si el no acuerdo Kimi-Mc Laren,es solo por tema economico o si tambien han influido otro tipo de asuntos deportivos.Creo que Kimi no hubiera aceptado ser el escudero de nadie

¡Button a Mc Laren!

Lo que ayer era un rumor,hoy se ha echo oficial.
La escuderia Mc Laren a emitido un comunicado que dice:"Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería"
La retirada de Kimi Raikkonen de las negociaciones con McLaren ha hecho que las piezas del puzzle empiecen a encajar. Button ha rechazado las múltiples ofertas de Brawn GP (ahora Mercedes GP) a pesar de haber logrado junto a ellos su primer campeonato del mundo. Al parecer, las condiciones económicas del equipo de Ross Brawn no han convencido al recién campeón del mundo.
Será la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un equipo comience la nueva temporada con los dos últimos campeones del mundo. Además, será la primera pareja de campeones británicos desde Graham Hill (1962, 1968) y Jim Clark (1963, 1965) en Lotus en 1968
Peronalmete creo que Button comete un error,no entiendo como por un puñado de dolares(hablamos de gente que es millonaria),prefiere abandonar el equipo que le ha coronado campeon y en que era el numero 1 indiscutible,para irse a otro,que por mucho que le hayan prometido,sera segundo plato,o es que alguien duda de que Hamilton es el numero 1 de Mc Laren.Mucho mas aun teniendo en cuenta de que a partir de la proxima temporada su ex-equipo sera el primero para Mercedes.
Que ocurrira cuando la estrategia de equipo favorezca a Hamilton en detrimento de Button? Espero que entonces Button se caye la boca,porque si no todo el mundo le echara en cara este asunto

martes, 17 de noviembre de 2009

movimientos del mercado de pilotos (5)

Despues de unos dias con pocos movimientos,hoy el ex piloto de Toyota, Timo Glock, ha hecho oficial que la próxima temporada correrá para el nuevo equipo británico de la parrilla Manor GP.En los ultimos dias se rumoreaba que su posible destino seria Renault,pero finalmente se ha decantado por Manor. El alemán ha firmado un contrato de dos años con opción de extenderse a otro mas.
De esta manera,Manor GP,por fin da un paso adelante y parece que va en serio en sus intenciones de estar en la primera carrera de la temporada.
Por otro lado,parece que cada dia que pasa,Jenson Button se acerca mas a Mc Laren, el periódico The Guardian afirma que Jenson visitó la base de la escudería de Martin Whitmarsh la semana pasada, lo que ha propiciado la finalización de un acuerdo.Se dice que el alto sueldo exigido por Kimi Räikkönen ha echado para atrás a McLaren en su contratación, lo que le ha abierto las puertas a Button.Recordemos que los representantes de Kimi,visitaron tambien hace pocos dias la base del equipo ingles,y tambien se dijo que el fichaje era cuestion de dias,por lo que uno ya no sabe a que atenerse.
Si tuviera que dar mi opinion,creo que lo mejor para Button seria quedarse en Brawn GP,perdon,Mercedes Grand Prix.Y Mc Laren deberia fichar a Räikkönen,que por calidad de pilotaje,creo que es de los mejores.
Por su parte,Nelson Piquet ha afirmado que el equipo Force India podría ofrecerle un volante en un futuro inmediato.Parece que su padre estaría dispuesto a invertir dinero para asegurar a su hijo un asiento en 2010.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Mercedes compra Brawn GP

El rumor se a echo oficial, Mercedes ha comprado hoy el 75% de la escudería campeona del mundo en 2009. Aunque Ross Brawn seguirá siendo el jefe de la escudería, el consorcio de Daimler ha optado con asociarse con Brawn GP y desligarse poco a poco de McLaren con el objetivo de alcanzar una participación en la Fórmula 1 “más eficiente” y barata.La nueva escudería se llamará Mercedes Grand Prix.Mercedes posee actualmente el 40% del equipo McLaren team; esa porción volverá a comprarla McLaren durante un periodo que llegará hasta 2011, momento en que el equipo será independiente. Sin embargo, Mercedes seguirá suministrando motores a McLaren hasta 2015 y los coches mantendrán su librea roja y plata hasta entonces.

Ferrari World Finals 2009 (2)

Hoy y cuando ya han pasado 24h de que finalizaran las Ferrari World Finals,me gustaria hacer unos pequeños comentarios sobre el evento en si.Como Ferrarista de toda la vida,me hacia gran ilusion poder asistir,ya que era la primera vez que las Finales salian de Italia y encima se celebraban en Valencia,a menos de cuatro horas de mi casa.No voy a decir que me arrepiento de haber asistido,porque la verdad es que me lo he pasado muy bien y si pudiera repetiria cada año,pero he de decir que el ambiente no ha sido demasiado de mi agrado,quizas esperaba que el equipo de F1 fuera mas cercano a los aficionados,ha sido casi imposible acercarse a ellos,despues de dos horas de espera,los unicos pilotos que se dignaron a acercarse a la gente fueron Massa y Marc Gene,(hay que decir que Gene,fue sin duda el piloto mas accesible,ya que fue al unico que lo vi pasear tranquilamente por el padock).A Fisichella y Badoer solo les vimos de lejos.Montemezolo y Domenicali,tambien se acercaron un rato(decir que Montemezolo fue muy simpatico con la gente).Alonso,aunque se hizo esperar,tambien se acerco y estuvo un buen rato firmando autografos.Pero a pesar de todo me parecieron algo inaccesibles,creo que se deberia buscar alguna forma de que los aficionados pudieran estar mas cerca de sus idolos.
A mejor fue simplemente una sensacion mia,pero creo que el ambiente era demasiado "selecto",casi todo estaba enfocado para los Vips e invitados y los verdaderos aficionados y ferraristas teniamos que verlo de lejos.
Cambiando de tema,yo siempre habia pensado que como era posible,que teniendo un circuito "fijo",Valencia hubiera optado por tener un GP urbano,pues bien,despues de haber estado dos dias en cheste lo entiendo.Me a parecido un circuito muy anticuado para solo tener apenas diez años,y el gasto que se tendria que hacer para albergar un GP de F1,seria bestial

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ferrari World Finals 2009

Hace apenas un par de horas que he llegado de Valencia de presenciar las Ferrari World Finals.
Ha sido bonito ver como el mundo de la Escuderia ha teñido de rojo en circuito de Cheste,miles de Ferraristas hemos podido disfrutar de un magnifico fin de semana,viendo carreras de la Ferrari Challenge y sobre todo estando cerca de monoplazas historicos en la F1,como el F2001 de Schumacher, el Ferrari 2004 de Barrichello o el 412 T2 (1995) de Jean Alesi,entre muchos otros.Ademas hemos tenido la exibicion del actual equipo de F1,exceptuando la ya sabida ausencia de Raikonnen y la que para mi ha sido la gran decepcion,la tambien ausencia de Scumacher,que en un principio se le esperaba.A cambio hemos tenido al que sera nuevo piloto Fernando Alonso,eso si,como invitado.
La anecdota ha sido,cuando el Ferrari que conducia el "capo" de la escuderia Luca Di Montezemolo,y en el que iban Massa y Alonso ha quedado atrapado en una escapatoria y han tenido que finalizar la vuelta en otro Ferrari,en el que hiban el presidente de la Generalitat Valencia y la alcaldesa de Valencia
Ademas he tenido la gran suerte de poder "chapurrear" unas palabras,y hacerme una foto,con el que fue uno de mis primeros idolos en la F1,el frances Rene Arnoux.

jueves, 12 de noviembre de 2009

USF1 de momento paga

El presidente del Senado de la FIA ha revelado que el nuevo equipo norteamericano USF1 ha pagado ya la cuota de entrada para participar en el campeonato mundial de la proxima temporada.La escudería ha pagado un total de 309.000 € y de este modo desmiente los rumores de la posibilidad de que USF1 no llege a tiempo para la proxima temporada.
A pesar de esta buena noticia,yo sigo teniendo serias dudas de que la escuderia norteamericana este presente en bharein para la primera carrera.
Tambien en referencia a los nuevos equipos,hemos sabido que Toyota ha puesto a la venta sus diseños completos para el 2010 (recordemos que Toyota no participara la proxima temporada).USF1 y Manor serían los clientes potenciales más probables, dado que el otro equipo nuevo, Lotus, está trabajando con Aerolab en su coche de 2010 y el chasis de Campos construido por Dallara ya ha pasado las pruebas de impacto frontal y lateral de la FIA.
Para finalizar,comentaros que si ocurre nada extraordinario,no voy a publicar ninguna entrada hasta el proximo lunes,ya que mañana pongo rumbo a Valencia,para ver las Finales Mundiales de Ferrari,por lo tanto buen finde y hasta el lunes

martes, 10 de noviembre de 2009

Ferrari World Finals 2009 en Valencia

Esta semana y por primera vez fuera de Italia,llegan al Ciruit Ricardo Tormo de Valencia,las Ferrari World Finals,que viene a ser la fiesta de final de curso de Ferrari.
El evento consiste en el encuentro de todos los certámenes que la marca italiana celebra en todo el mundo en una competición final en la que, además, se dan cita los equipos Ferrari que participan en el Campeonato del Mundo FIA GT y en el Mundial de Formula 1. Asimismo, las actividades de monoplazas históricos de Ferrari que han ido participando en el Campeonato del Mundo de Formula 1 y los prototipos del programa FXX ,junto con exhibiciones de Formula 1 y de GT.
Sin lugar a dudas es un evento digno de ver,especialmente para los que como yo,somos fervientes seguidores de la escuderia italiana,aun mas si por primera vez este evento sale de italia y recala en tierras españolas.
En un par de ocasiones he estado a punto de ir,pero por una cosa u otra me lo habia perdido,y luego se me hacian los dientes largos viendo los reportajes y fotografias,pero este año no se me escapa.
Para empezar la fiesta,mañana se realiza un road show en el que participarán, además de un monoplaza de Fórmula 1, ocho modelos distintos de Ferrari, de entre los que destacan el modelo 458, el California o el FXX. Todos ellos estarán expuestos momentos después en la Plaza de Ayuntamiento de la ciudad para disfrute de todos los aficionados.Marc Gené, será el encargado de pilotar el monoplaza de Formula 1.
Por desgracia yo no llegare a Valencia hasta el sabado(mi jefe no quiere darme mas fiestas,bastante que me da fiesta el jueves y viernes del gp de montmelo),si consigo hacer buenas fotos ya las colocare en el blog.
No se sabe si por ahi se dejara ver Fernando Alonso,aunque si aparece,sera extraoficialmente,ya que contractualmente sigue siendo piloto de Renault hasta fin de año

lunes, 9 de noviembre de 2009

USF1 se molesta

Hace unos dias,la revista alemana Auto Motor und Sport informó,que el nuevo equipo estadounidense se estaba retrasando su homologación de seguridad,hasta incluso ver peligrar su ingreso en la temporada 2010,ya que aun no habia realizadio las obligatorias pruebas de choque.
Peter Windsor, director deportivo de USF1, no da crédito a la información,y aporta nuevos datos sobre las pruebas de choque que su equipo, en realidad, ya ha realizado: “La revista informó que todavía no habíamos hecho pruebas de choque y, por lo tanto, nuestras posibilidades de debutar en 2010 eran nulas. La realidad es que ya hemos realizado con éxito pruebas de choque en varios componentes, justo a tiempo para los entrenamientos de diciembre”.
El error parece venir de unas declaraciones de Ross Brawn, en las que aseguraba que su escudería ya había realidad pruebas de choque para el nuevo coche hace dos meses: “Un nuevo equipo debería hacer lo mismo si quiere estar listo para la temporada”, decía Brawn en sus declaraciones. La interpretación de la revista fue errónea, según Windsor: “Si leemos las declaraciones de Brawn, parece como si alguien de Auto Motor und Sport le dijera algo como… ‘Si un equipo, o un nuevo equipo, no hace las pruebas de choque hasta el último momento, ¿sería difícil que compitiera en 2010?’ A lo que Ross correctamente contestó: ‘Sería muy difícil’, o algo así”.
Windsor negó también que hubiera votado hace poco a favor de vender la inscripción de USF1.
Yo no puedo afirmar ni negar si USF1,ha realizado o no las pruebas de choque,pero lo que si que digo es que me parece,que a excepcion de Campos Meta,veo poco movimiento en los "supuestos" equipos nuevos del 2010,aun no han dicho nada de los pilotos,no sabemos apenas nada de los coches,no se ven fotos publicadas y poca cosa de los sponsors,cuando creo,que estos serian los primeros interesados de que se hable del equipo y se puedan ver imagenes.De verdad que espero estar equivocado,porque despues de los ultimos abandonos,seria muy malo que alguno de los nuevos no estuviera a tiempo para el 2010,pero cada dia que pasa veo mas dificil que los todos los "nuevos",puedan cumplir los plazos.Como minimo y durante un tiempo,les daremos el beneficio de la duda

sábado, 7 de noviembre de 2009

Alonso en "can" Ferrari

Fernando Alonso visito ayer viernes,por primera vez (que sepamos) las instalaciones de Ferrari.
Al estar haun ligado contractualmente con sus patrocinadores y con Renault,no podemos hablar de una visita oficial.
Según un comunicado Ferrari colgado en su página web, Alonso se ha reunido con Stefano Domenicali y posteriormente con los ingenieros del equipo. Con ellos ha iniciado los primeros trabajos de cara a la nueva temporada y, de momento, Alonso ha podido ver el modelo a escala del que será su bólido en la lucha por recuperar el campeonato del mundo, en la galería del viento.Ademas el equipo le tomo medidas para construirle su nuevo asiento y el nuevo casco,que dejara de ser de la marca japonesa "Arai" y pasara a ser de la marca alemana "Schubert",que pasa por ser el casco mas seguro del mercado y que recordemos salvo la vida al brasileño Massa."Schubert",sera tambien la encargada de fabricar el volante del asturiano en Ferrari.
Alonso estaría también negociando para romper su vinculo con sus patrocinadores personales, especialmente con ING, al tiempo que negocia con Renault, con la que tiene contrato hasta final de año, para poder estar en las 'Ferrari World Finals' que se disputarán los próximos 14 y 15 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Os vuelvo a comentar que si no hay nada de ultima hora,estare presente en las "Ferrari World Finals",por lo que os podre contar de primera mano todo lo que suceda,y mas que nada,por si alguno de vosotros tiene pensado acudir,estaria bien conocernos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

formulaone-jaume101 en varios idiomas

Esta entrada es para comentaros que desde hoy,todos los lectores de este blog,teneis a vuestra disposicion la posibilidad de poder traducirlo en varios idiomas(frances,aleman,italiano,brasileño,ingles,japones,coreano,chino y arabe).
Ya se que las traducciones a veces tienen errores,pero espero que las sepais perdonar y que esto sirva para que este blog le pueda llegar a mas gente interesada en el maravilloso circo de la F1.
Poco a poco espero que este blog se vaya haciendo mas grande,y para ello confio en vuestra ayuda en modo de comentarios y sugerencias.
gracias a todos
jaume101

jueves, 5 de noviembre de 2009

Gene seguira en Ferrari

El piloto catalan seguirá como probador de Ferrari una vez más, pese a la oferta que recibió de Adrián Campos para ser uno de los pilotos oficiales de su escudería, que el año próximo se estrenará en la Fórmula Uno. Gené ha reconocido tener "una buena relación" con Campos, pero ha explicado que declinó su propuesta, "porque no tiene sentido dejar dos marcas míticas como Ferrari y Peugeot para emprender un camino" que ya hizo "en la época de Minardi".
Gene,no cierra las puertas a nada, asegura encontrarse muy a gusto en las Le Mans Series en las que participa con Peugeot. "Volver a la Fórmula Uno no me obsesiona, porque el mono de la competición, gracias a Peugeot, ya no lo tengo y, además, también formo parte del mejor equipo del mundo, que es Ferrari. Mi situación es privilegiada y, ahora mismo, ni se me pasa por la cabeza dejar estas dos marcas", razonó. Gené, no obstante, no esconde cierta decepción después de que la escudería del 'cavallino rampante' apostará por Luca Badoer, primero, y Giancarlo Fisichella, después, en lugar de por él para suplir al accidentado Massa en la recta final de la temporada.
Seguramente mucha gente no entendera como Gene,puede seguir en Ferrari despues de la "putada" que le han hecho esta temporada.Pero tambien hay que entender que el,es el primero que sabe que los años no pasan en balde y quiza prefiera seguir,como el dice,en la mejor escuderia del mundo y quitarse el mono de competir participando en las Le Mans Series,(ademas siendo participe del mejor equipo,Peugeot),que participar en un proyecto,que en principio,no aspira a nada mas,que a dar vueltas y acabar las carreras en una posicion mas o menos decente

Alonso se estrenara en febrero

Tendremos que esperar hasta los test invernales,que se van a celebrar en el circuito de Cheste del 1 al 3 de febrero,para poder ver a Alonso al volante del Ferrari.
El nuevo modelo de Ferrari ya esta bastante avanzado,ya que la Scuderia italiana dejó de desarrollar el coche de 2009 hace ya unos meses. Nick Tombazis y Aldo Costa han sido los encargados de diseñar el coche.Segun se ha podido saber,Giancarlo Fisichella ya probo algunas piezas en las ultimas carreras,ademas de algunas pruebas aerodinamicas echas no hace mucho.
Felipe Massa, ya ha podido ver el nuevo monoplaza, que cambiará radicalmente de aspecto debido a la nueva reglamentación de 2010.
El nuevo bólido de Ferrari,dará cabida a un depósito diferente y optará por adaptar el doble difusor que tan bien le ha funcionado a Brawn GP y a Red Bull este año,abandonará el KERS y pondrá especial atención a la eficiencia aerodinámica, que podría mejorar hasta en un 5% a su predecesor, el F60.
No tenemos constancia de si Alonso estara presente en los siguientes test,a celebrar en Jerez y en el Circuit de Catalunya,aunque conociendo al piloto español,apostaria a que si

miércoles, 4 de noviembre de 2009

sigue la desbandada nipona

Despues de unos dias de rumores,hoy hemos sabido que Toyota a decidido abandonar la F1.Con esta triste noticia se confirma la desbandada general que las firmas japonesas estan protagonizando.En tan solo dos años,Super Aguri,Honda y Toyoya han abandonado.Ademas hay que recordar que en el 2010,Bridgestone dejara de ser la proveedora unica de neumaticos.
Las causas exgrimidas por Toyota son la fuerte bajada de las ventas debido a la recesión, el primer constructor mundial sigue reduciendo sus gastos, después de haber reducido su personal con contrato temporal y hacer que sus fábricas funcionen al ralentí durante lo peor de la crisis.Toyota ya había anunciado en julio que renunciaba a organizar el Gran Premio de F1 de Japón a partir de 2010 en su circuito del Monte Fuji, también por razones financieras.
Toyota entró en el deporte de la F1 a comienzos de 2002, pero después de ocho temporadas y 139 grandes premios, no ha podido ganar ninguna carrera,dato que seguro ha pesado en los dirigentes de la marca japonesa.
En la rueda de prensa oficial,Tadashi Yamashina jefe del equipo Toyota y el presidente de la compañía Akio Toyoda,se han mostrado muy abatidos y han pedido disculpas a los muchos seguidores de Toyota por no haber sido capaces de lograr los resultados que esperábamos",
Sinceramente esta noticia me ha sorprendido,porque si bien la continuidad de Toyota no era del todo segura,todos esperabamos que siguiera.
La salida de Toyota da esperanzas a Sauber, que esperaba la retirada de algún equipo para poder adentrarse en la parrilla de 2010.
Se le acumula la faena al nuevo presidente de la FIA,Jean Todt

martes, 3 de noviembre de 2009

mis clasificaciones de la temporada 2009

Ahora que ya han pasado mas de 48 horas de la finalizacion de la temporada 2009,me gustaria (por llamarlo de alguna manera),hacer mis clasificaciones del mundial 2010.Dejando claro que dejo de lado la clasificacion oficial y basandome solamente en mis gustos personales y en los que yo creo que han sido los mejores y peores del año,tanto de pilotos como de constructores.

MUNDIAL DE PILOTOS
Los mejores
1-Sevastian Vettel.Este ha sido el año de confirmacion de Vettel,ha pasado de joven promesa a ser uno de los grandes,sin duda tenemos un proximo campeon del mundo en el piloto aleman
2-Lewis Hamilton.A pesar del mal inicio de temporada de Mc Laren y del error que cometio en Monza,creo que Hamilton se merece este lugar.Su final de temporada ha sido para enmarcar. En cinco de las seis ultimas carreras peleó por el podio, al cual se subió en cuatro ocasiones tras su victoria en Hungría, ganando además en Singapur y consiguiendo cuatro poles para ser el mejor piloto de la segunda mitad de temporada
3-Jenson Button.Ha sido el más regular de la parrilla, ya que no sólo terminó dieciséis de las diecisiete carreras disputadas, sino que en todas las que terminó consiguió puntuar, y en la mitad de ellas logró subirse al podio.Es cierto que sus seis victorias llegaron en las primeras siete carreras,pero luego supo aguantar la presion y para mi es el justo campeon
4-Nico Rosberg
5-Mark Webber
No ha estado mal
6-Rubens Barichello
7-Felipe Massa
8-Kimi Raikkonen
9-Fernando Alonso.
10-Giancarlo Fisichella
Ni fu ni fa
11-Timo Glok
12-Jarno Trulli
13-Sebastian Buemi
14-Nick Heilfeld
15-Heikki Kovalainen
16-Adrian Sutil
17-Kamui Kobayashi
18-Robert Kubica
19-Jaume Alguersuari
20-Vitantonio Liuzzi
Que no les dejen conducir nunca mas
21-Sebastian Bourdais
22-Kazuki Nakayima
23-Romain Grosjean
24-Luca Badoer
25-Nelsinho Piquet

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
1-Brawn GP.Arrollaron al principio gracias al doble difusor,luego supieron aguantar
2-Red Bull. Adrian Newey diseñó el mejor coche ,y se demostró en China. En cuanto aplicaron la nueva pieza al monoplaza los éxitos se han venido sucediendo.
3-Mc Laren.Despues de un mal comienzo,han sabido superarse carrera a carrera,hasta llegar al nivel de Brawn y Red Bull
4-Ferrari
5-Force India
6-Williams
7-BMW-Sauber
8-Toyota
9-Renault
10-Toro rosso

lunes, 2 de noviembre de 2009

Bridgestone abandona el barco

El único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha anunciado que dejará el deporte rey del motor la temporada proxima.
En el 2010 la compañía japonesa finaliza su contrato con la F1 y ha decidido no prorrogar el acuerdo debido a la fuerte crisis económica por la que atraviesa la empresa. La marca de neumáticos anuncia en su comnunicado oficial que "quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan la imagen de líder tecnológico".
Ahora nos falta saber que ocurrira en el 2011,volvera Michelin? Dunlop estara interesada? no lo sabemos,lo unico que esta claro es que esta crisis esta pasando factura,y sobre todo a todo lo relacionado con Japon,Super aguri,Honda,ahora Bridgestone...
En poco tiempo,hemos pasado de tener peleas por ser suministrador de neumaticos de la F1,a que cuando tenemos uno exclusivo se baje del barco.No hay muchas marcas que tengan la tegnologia y la infraestructura para ser suministradores de gomas para la F1.Nos queda un año para encontrarlas.Ademas creo que esto es una magnifica oportunidad para dejar de tener un unico fabricante y volver a lo de antaño.

movimientos del mercado de pilotos (4)

Hace apenas 24 horas que finalizo la temporada 2009,y como ya dijimos ayer,ya se empiezan a confirmar formaciones de pilotos para la proxima temporada.Hoy ha tocado el turno al equipo Williams,que ha echo oficial que sus pilotos del próximo año serán el veterano Rubens Barrichello y el debutante Nico Hulkenberg.
La semana pasada, Rosberg anunciaba que abandonaba la escudería aunque aún no ha hecho oficial cuál será el equipo que le tendrá entre sus filas.Por su parte,el otro piloto de Williams,Kazuki Nakayima,abandona el equipo y es muy dificil que tenga un hueco en alguna escudería para 2010,hay que recordar que no ha consguido un solo punto en toda la temporada.Rosberg, sin embargo, puede ser la moneda de cambio de Barrichello y ocupar su asiento en Brawn GP la próxima temporada.
Creo que para Barichello esto es un paso atras,aunque seguro que en su decision ha pesado el hecho de ser el segundo en Brawn GP,ya que de haber tenido las mismas oportunidades que Button,seguro que hubiera estado mucho mas arriba y posiblemente hubiera podido luchar de tu a tu por el campeonato con el piloto ingles.Espero que esta nueva aventura para Barichello le vaya bien,ya que simpre ha sido un piloto que ha tenido mi estima.
Recordar que el pasado fin de semana,Bruno Senna,confirmo que sera piloto de Campos Meta,a pesar de mis esfuerzos ayer con Adrian Campos,haun no sabemos quien sera su compañero.
De las otras dos nuevas escuderias,USF1 y Lotus,haun no sabemos nada,toca esperar