martes, 1 de diciembre de 2009

Lista provisional de la FIA para 2010

Hoy la FIA,a echo publica la lista provisional de lo equipos participantes en el campeonato del año proximo.
Lo mas destacable es la ausencia de Toyota y Sauber en esa lista.La disputa entre la FIA y Toyota por la marcha del fabricante japonés, es segun la FIA un incumplimiento de contrato,después del compromiso de toyota con la F1 hasta final de la temporada 2012,esto ha causado la ausencia del equipo Sauber en la lista de inscritos de 2010.Se rumorea que Toyota a fin de evitar una multa de 150 millones de dólares,ha estado en conversaciones con un equipo serbio llamado Stefan GP tratando así de no incumplir el compromiso adquirido con el Pacto de la Concordia.La intencion de Sauber es ocupar el puesto vacante de toyota.
La lista cuenta con 12 equipos, con un decimotercero y último equipo que probablemente será admitido antes de la celebración de la reunión del Consejo Mundial del Motor el próximo 11 de diciembre.
Entre los 12 eqiupos encontramos Virgin Racing, una denominación que confirma que la empresa ha comprado Manor Grand Prix.
A pesar de que Mercedes ha comprado la mayor parte de las acciones de Brawn,este equipo sigue apareciendo bajo el nombre de Brawn GP. "Este equipo ha indicado su intención de cambiar el nombre del equipo a Mercedes Grand Prix antes del inicio de la temporada 2010," destacaba la FIA.
La lista de inscritos también indica los pilotos con contratos confirmados para la próxima temporada.
Os dejo un enlace de la pagina oficial de la F1,con la lista provisional de equipos y pilotos:
http://www.formula1.com/news/headlines/2009/11/10251.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario