Mañana y durante tres dias,se disputaran en el circuito de Jerez unos test destinados a jóvenes promesas en el que participaran un total de nueve escuderías y más de 18 pilotos,que irán alternándose al volante durantes estas tres sesiones.
La mayoria de estos pilotos se han ganado estas pruebas gracias a que han sido campeones en competiciones como las World Series, GP2, F-3, F-2, etc… lo que les han dado el salvoconducto para subirse en la mayoría de los casos por primera vez a un F-1. Habrá algunos venidos desde países tan lejanos como Méjico (Pablo Sánchez y Esteban Gutiérrez) Estados Unidos (Alexander Rossi) ó China (Ho Pin Tung), pasando por pilotos como el belga Bertrand Baguette ganador de las World Series, el alemán Nico Hulkenberg, ya conocido en el ámbito de la F1 al haber rodado ya en distintas ocasiones como probador para Williams o el español Andy Soucek que tomará el volante por primera vez de un Williams de Fórmula Uno gracias a su victoria en el certamen internacional de F-2.
Por Ferrari,tomara parte Jules Bianchi, pupilo de Nicolas Todt que ganó la F3 Euroseries en 2009 con apenas 20 años.
Aun quedan varios equipos con vacantes libres para la proxima temporada,y estas pruebas pueden ser un buen escaparate para las jóvenes promesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario