miércoles, 4 de noviembre de 2009

sigue la desbandada nipona

Despues de unos dias de rumores,hoy hemos sabido que Toyota a decidido abandonar la F1.Con esta triste noticia se confirma la desbandada general que las firmas japonesas estan protagonizando.En tan solo dos años,Super Aguri,Honda y Toyoya han abandonado.Ademas hay que recordar que en el 2010,Bridgestone dejara de ser la proveedora unica de neumaticos.
Las causas exgrimidas por Toyota son la fuerte bajada de las ventas debido a la recesión, el primer constructor mundial sigue reduciendo sus gastos, después de haber reducido su personal con contrato temporal y hacer que sus fábricas funcionen al ralentí durante lo peor de la crisis.Toyota ya había anunciado en julio que renunciaba a organizar el Gran Premio de F1 de Japón a partir de 2010 en su circuito del Monte Fuji, también por razones financieras.
Toyota entró en el deporte de la F1 a comienzos de 2002, pero después de ocho temporadas y 139 grandes premios, no ha podido ganar ninguna carrera,dato que seguro ha pesado en los dirigentes de la marca japonesa.
En la rueda de prensa oficial,Tadashi Yamashina jefe del equipo Toyota y el presidente de la compañía Akio Toyoda,se han mostrado muy abatidos y han pedido disculpas a los muchos seguidores de Toyota por no haber sido capaces de lograr los resultados que esperábamos",
Sinceramente esta noticia me ha sorprendido,porque si bien la continuidad de Toyota no era del todo segura,todos esperabamos que siguiera.
La salida de Toyota da esperanzas a Sauber, que esperaba la retirada de algún equipo para poder adentrarse en la parrilla de 2010.
Se le acumula la faena al nuevo presidente de la FIA,Jean Todt

No hay comentarios:

Publicar un comentario