domingo, 27 de diciembre de 2009

Schumacher se disculpa ante los "tifosi"

Michael Schumacher,a través de una carta abierta publicada por la prensa italiana,pidio disculpas a todos los seguidores de Ferrari.Tras cambiar el box de Ferrari por el de Mercedes, después de 14 años con la escudería italiana, Michael Schumacher ha querido rendir homenaje a los fans de la Scuderia.
Michael pide perdón, solicita un poco de comprensión y pide que todos aquellos que le apoyaron como piloto de Ferrari sigan pensando en él, como él seguirá pensando en ellos porque una relación tan estrecha no se olvida en la vida y él no podrá olvidar nunca a Ferrari.
"Ciao amigos. Tras los 14 años que hemos pasado juntos, llevaré a Ferrari en mi corazón, aunque ahora en la pista seremos rivales. Mi primer pensamiento es precisamente para Ferrari. Estoy feliz porque la separación ha sido armoniosa y sé que seremos amigos para siempre. Adiós y muchas gracias por estos 14 años en los que he sido parte de Ferrari y Ferrari ha sido parte de mí. He encontrado grandes amigos en vuestra maravillosa tierra y he aprendido mucho. Pero ahora comienza un nuevo capítulo de mi vida deportiva. Correré contra Ferrari y, con todo el respeto, creo que la batalla será dura en incierta", afirma Michael en el inicio de su carta. El alemán admitió que existía un acuerdo para seguir en Ferrari y ya dio "las gracias a Luca Montezemolo y todo el equipo por este tiempo que hemos afrontado juntos. Aunque todavía no había firmado ningún contrato, teníamos ya acordado prolongar nuestra colaboración".
Schumacher centra su mensaje especialmente en los 'tifosi', afirmando que no olvidará nunca "a todos los que me habéis apoyado con tanto fervor y pasión. Por esto quiero daros las gracias". Tampoco olvidó a ingenieros y mecánicos. "Lo más destacado de mi vida deportiva tiene color rojo. He sentido la lealtad y cercanía de todos estos 'ragazzi' que me han acompañado y que cada vez han puesto a mi disposición una máquina perfecta".
"Estos vínculos se mantendrán siempre aunque en las pistas seampos rivales porque estoy seguro que Ferrari volverá a revivir glorias pasadas porque tiene un equipo fuerte y unido", añadió el piloto alemán.
Michael concluye su carta diciendo a los 'tifosi' que "me sentiría extremadamente feliz si además de a los dos pilotos de Ferrari continuaseis guardándome un pedazo de vuestro corazón"
Esta carta me parece un buen detalle por parte de Michael,el es consciente de que ha sido una parte muy importante de la historia de Ferrari y supongo que con esta carta,aunque creo que no es necesario,quiere justificar su decision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario