miércoles, 27 de enero de 2010

Problemas para Campos Meta y USF1

Cada dia que pasa,y como ya vengo afirmando desde hace meses,queda mas claro que las nuevas escuderias van a tener serios problemas para poder estar a punto para la primera cita de la temporada el proximo 14 de marzo.
Referente a Campos Meta,hoy hemos sabido que el empresario portugues Tony Teixeira que dirigio la fórmula A1GP desde 2006 hasta la pasada temporada,está a punto de comprar la mayoría del accionariado de la escudería Campos, según informa la Cadena SER.
De esta manera, Meta Image (empresa española de José Ramón Carabante que firmaba el apellido del equipo de Adrián Campos en la Fórmula 1) desaparecerá del nombre oficial y saldrá del proyecto, según informan La Verdad de Murcia y Levante-emv.com.
Tony Teixeira parece que sera quien proporcione el dinero que le falta a Adrian Campos para poder llevar a buen puerto el proyecto. Las cifras todavía varían de entre los veinte (según Diario Sport) y los cuarenta millones de euros que aportaría Tony para que Campos llegue a la Fórmula 1 con la solvencia suficiente para fabricar los monoplazas y sentar a dos pilotos en Bahréin.
Para ello se hará con el setenta por ciento de las acciones, relegando a Adrián a un papel minoritario aunque aún de peso dentro del equipo.
Pero no es tan fácil el movimiento: las A1GP entraron en crisis la pasada temporada, y Bernard Ecclestone no se fía de Tony: es reticente a dar su beneplácito al acuerdo, que llevaría al piloto británico Adam Carroll (ganador de la A1GP) a ser el compañero de Bruno Senna, recomendado por el propio Tony.
Personalmente siempre he pensado que la FIA se equivoco escogiendo a Campos para entrar en la F1,siempre he pensado que el proyecto presentado por Epsilon tenia mas futuro,a pesar de ello,deseo que Campos pueda estar a punto y sin problemas el proximo 14 de marzo en Bahrein,tendremos que seguir atentos los proximos dias a los posibles movimientos.
Respecto a USF1 y a pesar del anuncio del fichaje de José María López como piloto oficial, parece que la escudería estadounidense no estará lista para debutar con su nuevo monoplaza hasta finales de febrero.
Segun palabras del mismo "pechito" Lopez, el "Type 1" sigue su desarrollo pero no hará su debut hasta finales del mes de febrero.
"Todo depende de la llegada de los motores Cosworth","Por lo que sé, todo depende de la llegada de los motores Cosworth. El último test va a ser el 15 de febrero por lo que la idea es estar probando a finales de febrero durante tres días en el circuito de Alabama, en Estados Unidos", "Se está trabajando para competir en la F1 y no para estar ausente", advierte el piloto argentino. "Yo soy nuevo, el equipo también es nuevo. Así que pido a los fans que sean pacientes ya que no tengo dudas de que las cosas van a salir bien".
Poco a poco los plazos finalizan,ya solo queda mes y medio para la primera cita y ya va siendo hora que veamos los avances y podamos salir de dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario