jueves, 7 de enero de 2010

Eric Boullier sera el nuevo Jefe de equipo de Renault F1

Renault ha confirmado que Eric Boullier sera el nuevo de Jefe de equipo con efecto inmediato. Eric Boullier sustituye a Bob Bell, quien fue nombrado de emergencia tras el "caso Singapur '08".
Con una amplia experiencia en el automovilismo, el francés de 36 años afrontará un importante reto para intentar el resurgir de la escudería gala.Inició como ingeniero jefe hace 10 años y posteriormente ascendió a la dirección del equipo DAMS en el 2003, donde participó en varias categorías entre estas la GP2 Series. Boullier también ha sido el Jefe de equipo de Francia en la A1GP entre 2007 y 2009.
Boullier aseguró a medios digitales "Estoy muy orgulloso por unirme a Renault F1 como Jefe de equipo. Renault es uno de los nombres más famosos en el automovilismo y tengo muchos deseos de liderar la escudería en esta nueva temporada. En el pasado Renault ha demostrado que es uno de los equipos líderes en la Fórmula 1 y estoy seguro que con arduo trabajo y determinación, podemos luchar por estar adelante nuevamente".El mismo Boullier ha afirmado a los medios de comunicación que los pilotos franceses quedan fuera de la lista de candidatos al segundo volante de la escudería y que la lista de posibles pilotos se ha reducido de diez a cinco nombres. Esta información supone un revés para Romain Grosjean, que parece perder todas sus posibilidades de permanecer una temporada más al lado del equipo con el que debutó a mediados de 2009 para sustituir a Nelson Piquet.
Espero que Boullier sepa reconducir el camino de Renault por la F1,ya que las dos ultimas temporadas parecia que Renault habia perdido por completo el norte,haciendo un coche pesimo sin mejoras en toda la temporada y encima salpicada por graves asuntos como el "caso singapur 08"

No hay comentarios:

Publicar un comentario