viernes, 8 de enero de 2010

Algunos equipos quieren prohibir el doble difusor

Segun la revista Autosport,algunos de los actuales equipos de la F1 y la FIA,pretenden prohibir completamente el doble difusor y otros elementos aerodinámicos para el 2011. Tras la polémica al principio de la pasada temporada por su montaje en algunos monoplazas, el elemento fue aprobado por la FIA y todos los equipos desarrollaron sus propias variaciones. Ahora, sin embargo, quieren prohibirlo.Hay que recordar que el doble difusor hace que las turbulencias para el coche perseguidor sean aún más acentuadas,por lo que es mas dificil permanecer a rebufo.
Tanto la FIA como los equipos utilizan como excusa para eliminar dicho difusor,que con esto aumentarian los adelantamientos.
Sin embargo esta norma,obligaria a todos los equipos a volver a rediseñar la parte trasera de sus monoplazas,por lo que adios a la famosa reduccion de costes,ya que para el 2010 los equipos han diseñado su coche con el doble difusor.Ademas a mi entender,el gran problema de los adelantamientos no es el doble difusor,sino los circuitos modernos diseñados en su mayoria por el aleman Hermann Tilke,circuitos monotonos,aburridos y practicamente iguales unos de otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario