martes, 5 de enero de 2010

Briatore vence a la FIA en los tribunales

El playboy y ex-jefe del equipo Renaultf1,Flavio Briatore ha conseguido revocar la suspensión de por vida con la que la FIA le había penalizado tras ser acusado como responsable en el caso "Singapur '08".
El Tribunal de Gran Instancia de París ha ordenado a la FIA que informe a todos sus miembros, especialmente a sus trece equipos del campeonato del mundo de F1, de la anulación de la exclusión de Flavio Briatore del deporte. Si la FIA no lo comunica, será sancionada con 10.000 € por día de retraso.
El que fuera jefe de Renault,hasta que Nelson Piquet hico público el delito en el que había incurrido el equipo galo impugnó la decisión que tomó el Consejo de Administración del Tribunal de Paris en noviembre. Ahora, este nuevo juicio le da la razón. "La corte dictaminó que la sanción fue ilegal", dijo el juez.
En el msmo juicio, Pat Symonds también fue castigado con la expulsión de la categoría reina del motor durante cinco años. Briatore, que reclamó, además, un millón de euros por daños y perjuicios, tendrá que conformarse con los 15.000€ que la Corte ha acordado otorgarle como resarcimiento.
Pat Symonds, por su parte, también ha ganado su juicio y recibirá una indemnización de 5.000 euros, frente a los 500.000 que reclamaba. La sentencia del Tribunal deberá, además, ser publicada en la prensa
La FIA,ya ha anunciado que recurrirá esta sentencia
Sin lugar a dudas esta sentencia es un duro golpe para la FIA,especialmente para el ex-capo Max Mosley.
Esta claro que la expulsion de Briatore de por vida de la F1,sono mucho a venganza personal.Pero por otro lado creo que si como quedo demostrado,el "crashgate" fue cierto,la expulsion era del todo justa y no veo logico que Briatore pueda volver a llevar las riendas de algun equipo.Habra que leer la sentencia de la justicia francesa para poder opinar de las causas de la revocacion de la anterior sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario