martes, 19 de enero de 2010

De La Rosa a Sauber

Despues de tantos dias de rumores,que si si,que si no,la escuderia BMW Sauber ha hecho oficial que el piloto español Pedro Martinez de la Rosa será piloto titular de la escudería alemana durante la temporada 2010.
El comunicado oficial echo por sauber dice:"Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico" ,"Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese su compañero. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada".
Cabe que recordar que en el pasado mes de diciembre, el equipo suizo anunció el fichaje del japonés Kamui Kobayashi como piloto oficial.
Peter Sauber ha afirmado que "Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre"
El piloto catalán hizo su última aparición en pista en el GP de Brasil de 2006 cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya y logró subirse al segundo cajón del podio. Desde entonces, su papel como piloto probador en McLaren ha sido clave.
Por su parte De la Rosa ha declarado "Estoy muy emocionado con esta temporada con Peter Sauber, que ha sido un equipo muy solido desde 1993", "Siempre he creído que finalmente se me daría otra oportunidad como piloto de un equipo", informa De la Rosa. "Pero dado que el número de pruebas se iba reduciendo, en esto era en lo que estaba trabajando"."Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad","Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobre todo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado", concluye pedro
De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.
Sin duda esta es una magnifica noticia,si algun piolto se merecia que le dieran una oportunidad seria,ese era de la Rosa.
Si finalmente y como asi parece,Toro Rosso confirma tambien a Jaume Alguersuari como piloto,seran tres los españoles que esten en la parrilla del 2010,sin duda un hito hstorico para el automovilismo español.
Si alguien lamentara esta noticia,sera la cadena de tv La Sexta,por que si habia alguien que tuviera un poco de criterio en las retransmisiones que ofrecia esa cadena,ese era Pedro Martinez de la Rosa,por que el señor Lobato y compañia dejaban mucho que desear.Menos mal que aqui en catalunya la F1 tambien la retransmiten por TV3,y no tenemos que aguantar a esos forofos chillones

No hay comentarios:

Publicar un comentario