viernes, 22 de enero de 2010

Toro Rosso por fin confirma a Alguersuari

Pese a los continuos rumores que se habian escuchado en las ultimas semanas,respecto a la no continuidad del catalan Jaume Alguersuari en Toro Rosso,hoy mismo el equipo afincado en el norte de italia (concretamente en la ciudad de Faenza), ha hecho oficial que Jaime Alguersuari será el compañero de Sebastien Buemi la temporada 2010.
El jefe de Toro Rosso, Franz Tost ha informado de que el joven piloto ha demostrado que tiene la capacidad más que necesaria para convertirse en un gran piloto junto al equipo hermano de Red Bull.
En el mismo comunicado,Tost afirma que "Considerando que hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en la segunda mitad del año y demostrando gran madurez a pesar de que sólo iene 19 años".
"Se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje ya que todos los circuitos de la mitar de la temporada serán nuevos para él", apunta.
"El nombramiento de Jaime también confirma el compromiso de nuestro equipo a la incorporación de los titulados en el Programa de Red Bull de jóvenes pilotos", añade el jefe de Toro Rosso.
Jaime Alguersuari ha declarado que "el mejor Jaime llegará este año". "Me pidieron que debutara en la Fórmula Uno apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Hoy me piden que dispute el Mundial del 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente", dijo a Efe.
Alguersuari añadió que se siente "un empleado más en la compañía Red Bull; un eslabón más en la cadena que va desde el que fabrica el contenido de las latas, asta los deportistas que representamos a la compañía por el mundo".
Esta es una magnifica noticia para todos y asi se confirma el tercer piloto español en el mundial.Ademas creo que dadas las circunstancias,Jaume se merecia una segunda oportunidad,ya que coger un F1 a media temporada y sin poder realizar ningun test es arto dififcil,y creo que si bien Jaume no hizo nada espectacular,tampoco desentono lo mas minimo.Eso si,esta temporada Jaume nos tiene que demostrar algo mas y acallar asi todas las criticas,especialmente las de muchos medios de comunicacion españoles,que parece que si no se habla de Alonso el resto no importa,y les molesta cualquier cosa que pueda hacer sombra al magnifico piloto Asturiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario