jueves, 21 de enero de 2010

Rossi 'vuela' en Montmeló

El nueve veces campeón mundial de motociclismo, el italiano Valentino Rossi,el cual esta en Barcelona para disfrutar del regalo que Luca di Montezemolo le prometió si ganaba de nuevo el campeonato Mundial de MotoGP.Este regalo se trataba de probar con un F1. Durante dos días, el piloto ha conducido el F2008 y ha vuelto a saborear la experiencia F1 con Ferrari.
Pues bien,el piloto italiano ha marcado un mejor tiempo estratosférico (1:21.9), quedándose a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1:21.6). Además, el tiempo obtenido por Rossi, en su segunda sesión, y última, de pruebas a bordo de un 'F2008' queda a tan sólo una décima de la 'pole' conseguida por el piloto finlandés (1.21.8) en la misma carrera de 2008.
Rossi, quien además de conducir el antiguo monoplaza lo ha hecho calzado con unos neumáticos de GP2, tal como obliga el reglamento de la FIA en este tipo de pruebas de pretemporada, 'voló' sobre el asfalto barcelonés, mucho más seco que en la jornada de ayer, lo que le permitió bajar en más de cuatro segundos el mejor crono logrado el día anterior (1:26.2).
El heptacampeón del mundo de MotoGP almorzo con el brasileño Felipe Massa, quien le debió dar válidos consejos, pues Rossi 'voló' en los entrenamientos vespertinos. Con tandas de vueltas más reducidas y menos cargado de gasolina, el italiano fue reduciendo el tiempo vuelta a vuelta.
Mañana el piloto brasleño de Ferrari tomara el relevo de Rossi y se subira al F2008 con neumáticos de GP2 en el evento F1 Clienti de la Scudería italiana.
Esta claro que Rossi es el mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos,pero....podria emular sus gestas en las dos ruedas sobre cuatro? no lo sabemos,pero desde luego queda claro que con un periodo de aclimatacion y un buen coche ni mucho menos haria el ridiculo.
Lo veremos algun dia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario