domingo, 31 de enero de 2010

Turno para Sauber y su C-29

Este mediodia,en el circuito de cheste,y con una expectacion mucho menor que Ferrari o Mc Laren,se ha presentado el equipo Sauber F1 Team y su vehiculo C-29,equipado con propulsor Ferrari.
En este sencillo acto el español Pedro Martínez De la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi fueron los encargados de mostrar al mundo el coche de la escudería suiza.
Peter Sauber, director general del equipo, y Willy Ramp, director técnico de la escudería, así como la austríaca Mónica Kaltenborn, directora gerente de la formación también estuvieron presentes.
El monoplaza es de mayores dimensiones que el de 2009. El color blanco es el predominante, aunque el azul marino también tiene un protagonismo destacado.Hay que destacar que el monoplaza aun no figuraban los patrocinadores,ya que con muchos aun se esta negociando.
El equipo aún está registrado bajo el nombre de BMW Sauber F1, aunque el fabricante de automóviles alemán se retiró de la disciplina reina del automovilismo al final de la temporada .
Los pilotos Kamui Kobayashi (23) y Pedro de la Rosa (38) aportarán al equipo una mezcla de juventud y experiencia. El japonés Kobayashi consiguió un gran resultado en los dos Grandes Premios en 2009 y ya ha registrado sus primeros puntos en el Campeonato Mundial.
"Por fin, vuelvo a sentirme como un piloto de pleno derecho. Realmente extrañaba la competición", declaró De la Rosa, que llegó a aparecer en 71 Grandes Premios de F1, con un segundo puesto en el GP de Hungría en 2006 como mejor resultado.
Pedro Martínez de la Rosa se subirá por primera vez a su C29 de Sauber, con motor suministrado por Ferrari, mañana lunes 1 de febrero, en el que será el estreno de la escudería. El catalán repetirá el miércoles 3 para concluir la primera toma de contacto con el coche.
Mañana comienzan los primeros entrenamientos colectivos de invierno y que se prolongarán hasta el miércoles 3 de febrero,esto supone el inicio de la pretemporada 2010. Siete escuderías, Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Sauber, Renault, Toro Rosso y Williams, participan en estos tests, que suponen el estreno de los monoplazas de la próxima temporada, que rodarán por primera vez sobre el asfalto de la pista de Cheste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario