viernes, 2 de septiembre de 2016

Whiting da un "aviso" a Verstappen

El director de carrera de la Fórmula 1 se ha reunido esta mañana con Max Verstappen, para hablar sobre lo ocurrido en Spa la semana pasada

Si en los últimos días, se ha hablado de algo en el mundo de la Formula 1, es sobre la "discutida" actuación de Max Verstappen en el pasado GP de Bélgica.
No tanto ya por la famosa maniobra que protagonizaron tanto él, como los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, y que en buena medida, estropeo el GP  a los tres. Sino por una maniobra que protagonizo el piloto holandés con Kimi unas vueltas más tarde, cuando Max defendió de forma un tanto agresiva la posición frente a Räikkönen en plena recta de Kemmel, llegando incluso a tocarse.
Pero por si esto no fuera suficiente, y seguramente lo que ha causado mayor controversia, son unas posteriores declaraciones del piloto de Red Bull, reconociendo que la comentada maniobra frente a Kimi fue una especie de venganza por lo ocurrido al inicio de la carrera:
“Deben entender que en primer lugar destruyeron mi carrera en la curva 1 así que, ¿por qué debería decir ‘vale, puedes pasar por aquí’? Por supuesto que fui bastante agresivo, pero destruyeron mi carrera así que no les iba a dar mi posición así de fácil” declaro el holandés.

A lo que el piloto de Ferrari respondió ayer en la rueda de prensa previa a la carrera:
"Todo el mundo tiene permitido expresar cómo se siente. Como dije antes, no tengo nada personal contra él, pero ciertas cosas no están bien. No tengo demasiado interés en ahondar en esto. Si alguien dice que durante la carrera que hizo algo en consecuencia a lo que pasó en la primera curva, eso es una venganza, y no creo que este sea el deporte correcto para hacer eso a propósito. Podría terminar de muy mala manera. Sí, la gente se equivoca, todo el mundo lo ha hecho y nos sucederá a todos."
Pues si ayer conocimos que Vettel y Kimi se reunieron con Charlie Whiting para hablar sobre lo ocurrido, hoy hemos sabido que Verstappen también ha pasado por el despacho del jefe de carreras.
Ha sido el mismo jefe de Red Bull, Christian Horner quien lo ha confirmado y a admitido, que Max ha recibido una especie de advertencia por lo sucedido:
"Charlie estaba dispuesto a mostrarle una repetición de Spa. Fue una suave advertencia de que la próxima vez que ocurra algo parecido habrá bandera blanca y negra. Una especie de pequeño aviso."
A pesar de esto, Horner ha querido defender a su pupilo:
"El coche se dañó en la primera curva, y pienso que no fue culpa suya, no el todo. Él es joven, agresivo, hambriento y creo que esto, es lo que lo hace un piloto atractivo. A veces nos olvidamos que tiene 18 años, que está en su tercer año de competición en monoplazas y que está aprendiendo todo el rato."

No hay comentarios:

Publicar un comentario