domingo, 25 de septiembre de 2016

Stoffel Vandoorne: "Fue duro para mí el tener que esperar un año más para llegar a la Fórmula 1"

El belga explica que llego a sentirse decepcionado cuando el año pasado McLaren no apostó por el

Todos el paddock sabíamos que era cuestión de tiempo que Stoffel Vandoorne se sentara como piloto titular en un equipo de Formula 1, y que con casi toda seguridad ese equipo será McLaren también. Especialmente cuando en 2015 y a los mandos de un monoplaza del equipo ART Grand Prix, fue campeón con total solvencia las GP2 Series de las que ya había sido subcampeón el año anterior.
Pero no es menos cierto que las circunstancias no eran las idóneas para que Stoffel se sentara en el MP4/31. Mclaren venia de hacer su peor temporada en el 2015, e incluso podríamos calificarla como de ridículo estrepitoso del los de Woking motorizados por Honda, a pesar de contar con una de las mejores parejas de pilotos posibles de la parrilla. Ni la veteranía de Jenson Button, ni el gran pilotaje de Fernando Alonso, habían podido tapar la desastrosa temporada de los británicos a pesar de habernos vendido la moto durante los meses anteriores.
Por lo que McLaren se decidió por renovar un año más a Button, Alonso tiene contrato en vigor hasta 2017, y mandar a Vandoorne a disputar la Super Fórmula Japonesa para esperar su momento.
Y se momento ha llegado. El pasado 3 de Septiembre, Mclaren confirmo que sus pilotos titulares para la próxima temporada serian Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, mientras que Button pasaría a ocupar las funciones de tercer piloto.
En una entrevista a la web oficial de la Formula 1, Vandoorne se sincera y explica lo que paso por su cabeza cuando vio que 2016 no sería su año en la F1:
"Recuerdo todo el revuelo que había al respecto y, para ser honestos, me sentí un poco decepcionado al principio. Fue complicado entender debía esperar un año más para estar en la F1. Pero mantuve la cabeza fría, gané las últimas carreras de la temporada de GP2 y rompí el récord de victorias en esas series. Sabía que era mejor responder en la pista. El tiempo siempre presiona la carrera de un piloto, así sabía que tenía que ser el próximo año porque probablemente era mi última oportunidad de llegar a la Fórmula 1."
El belga hace un pequeño repaso a la actual temporada, en las que ha compaginado su participación en la Super Fórmula Japonesa con las de tercer piloto en McLaren:
"Gané casi todas las carreras en Europa, así que ¿qué más tenía por hacer McLaren? me quería mantener ocupado y dentro del círculo de carreras. Las series son muy populares en Japón y me han acercado a los procedimientos de trabajo de los japoneses. Esta experiencia me ha dado la oportunidad de trabajar con los ingenieros de Honda. Y estoy seguro de que eso me ayudará en 2017."
El belga asegura que la posibilidad de un retorno de Button en 2018, no le agobia y cree que tener a Button cerca les será de mucha utilidad:
"No, no veo esa situación como una presión extra. Tengo un acuerdo a largo plazo con McLaren. Esperemos que pronto el equipo vuelva a tener un nivel competitivo. En cuanto al año próximo seremos una estructura algo especial, pero de las mejores. Fernando y yo vamos a competir, y creo que será  bueno mantener a Jenson con nosotros. Es el piloto más experimentado actualmente en la F1 y estará involucrado en el equipo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario