lunes, 5 de septiembre de 2016

Ecclestone no se quiere jubilar

A pesar del más que posible cambio de manos de la F1, Bernie Ecclestone asegura que su parte no está en venta

La noticia saltaba el sábado por las tarde. La publicación alemana Auto Motor und Sport, publicaba que mañana martes, se produciría el primero de los dos pagos de 8.500 millones de dólares, para que la Formula pasara de manos de los actuales mayores accionistas, CVC, que controla el 35,5% de las acciones, a Liberty Media Corporation,
Liberty Media, es un grupo estadounidense asentado en Colorado y dedicado al campo de los medios de entretenimiento. Se sabe que los contactos se vienen produciendo desde hace meses, pero parece que por fin las conversaciones han llegado a buen puerto.
A día de hoy, el negocio de la F1 está repartido de la siguiente manera: CVC Capital Partners con el  35,5% de las acciones, Waddell&Reed con el 20,9%, Bernie Ecclestone con un 5,3% y Bambino Trust, propiedad del mismo Ecclestone  con un 8,5%.
Tras saberse la noticia y darse prácticamente por confirmada, la gran pregunta era saber cuál sería el papel de Ecclestone a partir de ahora. En unas primeras declaraciones Bernie decía: “Haré lo que siempre hago… Sera mi decisión ver papel que desempeño, ya veremos que hago."
Rápidamente se corrió la voz por el paddock, y la mayoría de voces esperaban que el gran "capo" de la F1 no abandonara el negocio.  Christian Horner por ejemplo era claro: "Sinceramente, espero que esta no sea la última carrera de Bernie. De hecho no creo que lo sea. Y obviamente esperaremos a ver cuáles son las noticias durante el próximo par de semanas respecto a la propiedad y los socios de la F1, si hay algún cambio o redistribución."
Toto Wolff, quien suena como sucesor de Bernie, también quiso alabar la figura del británico: "Él ha creado un imperio y todos nos estamos beneficiando de ello. Esto genera decenas y decenas de miles de espectadores, circuitos llenos y un billón y medio en ganancias. Ha hecho un enorme trabajo y sea cual sea el futuro demostrará si hay áreas que pueden ser mejoradas o no, no lo sé, pero no quiero especular, no sería lo correcto."
Pero en el día de hoy, Bernie ha sido más tajante, y además de hablar del acuerdo en sí, ha querido dejar claro que su parte de las acciones no están en venta. Sobre el acuerdo en si, Ecclestone aun no ha querido cerrarlo al 100%:"Ya sabéis cómo son los acuerdos: hasta que no esté todo el dinero en el banco, todo lo otro es un sinsentido."
Sobre qué ocurriría con el cerca del 15% de las acciones que le pertenecen, ha sido más que tajante: "Mi parte no está en venta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario