domingo, 4 de septiembre de 2016

Fernando Alonso: "Lo de la vuelta rápida, al menos es una estadística que sube"

El español finaliza el 14º aunque se lleva la vuelta rápida en Monza

Carrera de mero trámite para el equipo McLaren la del GP de Italia. El piloto español, y a pesar de lo que pudimos ver el viernes, ya dejó claro que este iba a ser una carrera difícil para ellos, y efectivamente, así ha sido.
Si ademas de la clara falta de ritmo del propulsor McLaren, añadimos errores en el pit stop, hoy fallo el semáforo que le tiene que dar la salida tras el cambio de gomas, las carreras se convierten en misión imposible para el asturiano.
Como nota positiva, aunque meramente anecdótica, y que no quiere decir nada respecto a la mejora de McLaren, es que a falta de una vuelta para el final, realizar una inesperada parada en boxes y montar un juego de superblandos, Alonso se hizo con la vuelta rápida de la carrera.
Sobre este hecho, Alonso deja claro que esta vuelta rápida no cambia nada respecto al nivel mostrado hoy:
"La vuelta rápida fue al menos una buena noticia. Teníamos ruedas nuevas al final para las dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube. Pero no cambia nada tener la vuelta rápida o no. Hemos estado fuera de los puntos toda la carrera"
A pesar de constatada falta de ritmo aquí, Alonso consiguió realizar una buena salida y llego a flirtear con la zona de puntos en los primeros compases de la carrera. Luego el error en el pit stop, devolvió al equipo a la realidad:
"Tuvimos que tirar muy fuerte en las primeras vueltas tras el error en el pitstop, para poder recuperar ese tiempo perdido, y el problema es que cuando tiras demasiado fuerte destrozas los neumáticos, y creo que ese pitstop nos comprometió un poco la carrera. Pero bueno, en vez de acabar el 11º acabas el 13º o el 15º pero siempre fuera de los puntos, así que no cambia mucho. Sabíamos que este GP iba a ser difícil, y así lo fue. A diferencia de Spa no pasó nada delante de nosotros, y cuando no ocurre nada en este tipo de circuitos sabemos que no estamos al nivel necesario para estar delante, y esta vez por desgracia fue así. Las esperanzas son que lleguen circuitos mejores."
La mayor prueba para verificar estas palabras de Alonso, es que Jenson Button finalizo 12º.
Próxima cita en 15 días, el GP de Singapur, y en teoría, ahí si que tendríamos que ver una evoluion positiva de los de Woking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario