viernes, 23 de septiembre de 2016

La pretemporada 2017 repite en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Las dos tandas de entrenos serán del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo

Buenas noticias para los aficionados españoles, ya que al igual que la temporada pasada, los habituales test de pretemporada y según  informa el portal Motorsport.com, se realizaran en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Hay que señalar, y como ya era sabido, que la reglamentación que entro en vigor la temporada pasada solo permite realizar dos tandas de test, en lugar de las tres habituales de los últimos años. Esto hace que la ya tradicional cita en el circuito de Jerez se caiga del calendario, y solo tengamos dos tandas a celebrar en el Circuit de Barcelona -Catalunya.
Tras diferentes discusiones en los últimos días, sobre el lugar a celebrar dichas pruebas invernales, recordar que Pirelli había comentado la idoneidad que una de estas tandas al menos fuera lejos de Europa en zonas más cálidas, se ha conseguido llegar a un consenso. Los equipos eran reacios a esta proposición de Pirelli por el alto coste que supone desplazar todo el material y personal a zonas como  Abu Dhabi o Bahrein.
De esta manera, las dos tandas de entrenos serán del 27 de febrero al 2 de marzo y tras unos días de descanso, la segunda será del 7 al 10 de marzo.
Señalar que al igual que sucedió la temporada pasada, todas las jornadas de test serian entre semana. El principal motivo de esto, sería por los gastos que suponen la gran afluencia de aficionados, el cual tendría un gran desembolso económico en seguridad para el circuito, costes que de los que se harían cargo los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario