viernes, 16 de septiembre de 2016

Renault centra todos los rumores

Carlos Ghosn, presidente de los franceses, confirma su interés por Carlos Sainz

Van pasando las semanas, Y Renault es uno de los equipos que aún no ha confirmado a ninguno de sus pilotos de cara a la próxima temporada. Si bien es cierto, que todavía nos encontramos en Septiembre, y que no sería la primera vez que algún equipo se espera prácticamente a pocas semanas antes de empezar la temporada para anunciar sus pilotos titulares, también es cierto, que tratándose del fabricante francés y aún más teniendo en cuenta que se espera un gran salto de rendimiento, esto hace que día tras día, se sucedan los rumores en torno a su alineación para 2017.
En un principio, se esperaba que antes de que el gran circo despidiera de Europa, ya tendríamos anuncio, pero la cosa se ha ido posponiendo, y si bien se había comentado que al llegar a Singapur ya lo sabríamos, la verdad es que seguimos con la duda.
El mismo director de equipo de la marca del rombo, Frederic Vasseur, comento hace pocos días, que no había ninguna prisa por firmar a sus pilotos:
“No hay ninguna fecha límite, podemos decidirlo incluso la semana anterior a Barcelona del año que viene. Si te fijas en los jóvenes, verás que la situación cambia cada fin de semana”
Todo esto, parece que no está sentando del todo bien, a sus actuales pilotos, especialmente a Kevin Magnussen, incluso se ha llegado a decir, que el piloto danés, habría dado una especie de ultimátum a su actual equipo. Marcus en declaraciones efectuadas hoy mismo antes de la primera sesión de entrenos libres, ha querido desmentir tal hecho, y ha negado tales rumores, aunque sí que es cierto, que ha confesado que toda esta situación no le está favoreciendo en nada:
"He leído en prensa que ha habido un retraso en la decisión y que incluso podría llevar bastante tiempo aún. Es un poco frustrante. Esperaba una decisión entre estas dos carreras, pero no ha llegado y las cosas se están alargando más de lo esperado. Estaría mucho más relajado si las cosas estuvieran claras, pero no es así. Me siento relajado a pesar de que mi futuro es incierto, pero me siento tranquilo. Creo que no puedo hacer más de lo que estoy haciendo."
En el caso del otro actual piloto, Jolyon Palmer, parece que la cosa esta más clara y todo apunta a que su salida de Renault está decidida.
Por si todo esto no fuera poco, y para incrementar aun mas todos estos "rumores", el presidente de Renault, Carlos Ghosn ha echado un poco mas de leña al fuego, al asegurar que están dispuestos a reducir el coste de los motores que fabrican para Red Bull y para Toro Rosso en 2017, a cambio de poder contar en sus filas con los servicios del madrileño Carlos Sainz.
Hay que decir, que además del español, suenan otros pilotos para sentarse en el monoplaza de los franceses, como son Sergio Pérez e incluso, aunque en menor medida, Felipe Nasr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario