lunes, 21 de septiembre de 2015

Wolff niega "conspiraciones" en el tema de los neumáticos en Singapur

El jefe de Mercedes descarta ningún tipo de conspiración, aunque asegura "no tener respuestas" sobre el bajón de rendimiento de Mercedes.

Lo ocurrido ayer en la noche de Singapur, es todo un enigma tanto para aficionados, como para expertos en la materia. Una cosa es bajar algo el rendimiento en según qué pistas y eso hacer que los rivales estén más cerca, y otra es dejarse 2 segundos por el camino en 15 días.
El mismo Nico Rosberg que finalizo ayer en la cuarta posición, comento: "No lo entendemos, lo hemos probado todo, pero no ha habido manera. Solo sabemos que en 15 días hemos perdido 1,5 segundos con Ferrari y 2,5 con Red Bull"
Nada más terminar la calificación del sábado y mucho mas tras terminar la carrera, surgieron miles de preguntas e incógnitas sobre lo acontecido y la gran superioridad mostrada por los Ferrari y los Red Bull sobre los chicos de la estrella plateada.
Han salido a la palestra, muchas teorías, que si la presión de los neumáticos era la causa del problema, e incluso en las últimas horas la posibilidad de que Pirelli hubiera variado los compuestos con la intención de igualar las cosas. Ante todos estos rumores, la mayoría infundados, el máximo responsable del equipo, Toto Wolff ha declarado:
"Debo que ser muy cuidadoso con lo que digo... o incluso con lo que tengo en la mente. En algún momento llegue a pensar cosas raras, pero estoy seguro que no hay nada de eso .No sabemos la causa de lo ocurrido, pero no son las presiones como se ha dicho, eso es una estupidez. Es una conjunción de varias cosas, pero no tenemos respuestas. En los terceros libres, nos dimos cuenta de que teníamos un problema serio. Ferrari hacía con los blandos mejores tiempos que nosotros con los superblandos. Ahí nos dimos cuenta de que lo pasaríamos mal."
Wolff asevera que el equipo no debe entrar en "modo pánico" por el resultado de Singapur, y asegura que seguirán investigando lo sucedido.
"No puedes dar la situación por perdida porque ha sido una carrera en particular, pero por otra parte, tampoco puedes estar asustado porque entrarías en pánico y sería inapropiado y equivocado. Veremos en Suzuka en una semana. El coche es el mismo, no hemos perdido el rendimiento del coche. Necesitamos un enfoque metódico. Tenemos que concentrarnos, sabemos que somos un equipo fuerte, tenemos un gran motor y un gran coche."

No hay comentarios:

Publicar un comentario