viernes, 4 de septiembre de 2015

Maldonado: "Creo que Renault quiere contar conmigo"

El venezolano dice conocer la situación actual del equipo, pero cree que no tendrá problemas para continuar la próxima campaña.

El actual piloto de Lotus, Pastor Maldonado, ha señalado que su contrato con la escudería Lotus finaliza al final de la próxima campaña, por lo que espera continuar con el equipo inglés un año más. Así de claro se ha mostrado, cuando se le ha preguntado por su futuro en caso de que Renault se hiciera con Lotus de cara al 2016.
"Por el momento no hay nada hecho aún. Hay muchos rumores y sé que están teniendo lugar negociaciones. Realmente le deseo lo mejor al equipo, tenemos contrato hasta finales de la siguiente temporada, así que todo debería estar bien, tanto si viene Renault como si no. Realmente deseo lo mejor para el equipo, si viene Renault, son bienvenidos. Si no me quieren en el equipo, está bien. La vida es así. Pero la información que tengo es totalmente contraria. Creo que aún quieren trabajar conmigo y esa es todo lo que se ahora mismo. Financieramente, se que estamos viviendo una situación muy difícil”
Además quiso dejar de lado todos los rumores de los últimos días: "Existe un contrato hasta finales del año que viene. Están tratando de crear una polémica donde aún no existe absolutamente nada, ni por parte del equipo, ni por mi parte. En este momento, no estoy buscando sitio en ningún otro equipo. Ya veremos qué pasa en las próximas semanas con el equipo."
El de Lotus, también ha querido salir al paso, sobre los rumores que han surgido, sobre la posibilidad, de que PDVSA, se hubiera retrasado en los pagos, hasta saber algo más del futuro del equipo: "Es totalmente falso. No sé de donde vienen estas noticias. No hablo de hoy, hablo de la historia de mi patrocinador no sólo en mi carrera. Más de diez pilotos han sido apoyados por PDVSA antes. Es muy fácil investigar la historia de los pagos de mi patrocinador a diferentes categorías y equipos. El programa ha sido planeado muy bien. Nunca hubieron problemas de pagos en el pasado. Así que no veo la razón por la que los deberían tener ahora. Además de esto, no sé las cosas que fueron acordadas en el contrato entre el equipo y PDVSA. 
Sobre la carrera de Monza, en la que hoy consiguió ser 10º en la primera sesión libre y 8º en la segunda, Pastor confía en lograr un buen resultado luego de lo visto en la pasada carrera en Bélgica, en donde su compañero de equipo Romain Grosjean logró la tercera posición.
“Sabemos que tenemos el potencial para estar entre los diez primero. En algunos circuitos y en algunas situaciones un poco más atrás dentro de estos 10 primeros y en algunas otras un poco más adelante de los diez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario