domingo, 20 de septiembre de 2015

Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Horas después de la disputa del GP de Singapur, los Enstone confirman de manera oficial al venezolano de cara al 2016.

Poco a poco se va cerrando la parrilla de cara a la próxima temporada. Unas horas después de finalizar el GP de Singapur y cuando aun no conocemos si fructificaran las negociaciones por la posible compra de Lotus por parte de Renault, el equipo Lotus ha confirmado la continuidad de cara al 2016 del piloto venezolano Pastor Maldonado.
Esta será la tercera temporada de Pastor en la escudería con sede en Enstone.
Gerard Lopez, presidente y director deportivo del equipo Lotus de F1 ha declarado:
"Es muy positivo para el futuro de Lotus que podamos anunciar públicamente, la continuidad de Pastor con nosotros para la próxima temporada. Todos en Enstone os dirán que Pastor es una gran persona para trabajar y todos sabemos el rendimiento del cual es capaz en la pista. Pastor se unió a nosotros con un contrato de varios años, por lo que esta confirmación es solamente la reiteración de nuestra confianza en él. Esperamos poder hacer más anuncios positivos sobre el equipo en un futuro cercano."
Por su parte, Pastor Maldonado, que a pesar de todos los rumores había mostrado claramente su confianza en seguir en Lotus, ha dicho:
"Es grandioso que el equipo pueda confirmar mi puesto como piloto para 2016. Obviamente hubo mucha especulación sobre el futuro y pese a que yo me mantuve enfocado en mi trabajo en la pista es positivo también saber que mi futuro está confirmado. Esta temporada está siendo difícil, pero la calidad del equipo en Enstone está clara. Me siento parte de la familia y tengo ganas de seguir trabajando para lograr mejores resultados en 2016"
El piloto venezolano acumula esta temporada y hasta la fecha, ocho abandonos y sólo ha conseguido puntuar en dos carreras. A pesar de ello, el peso económico de PDVSA, patrocinador que viene de la mano de Pastor, ha sido sin duda un activo muy importante para conseguir su permanencia en el equipo británico. Este acuerdo llega en cualquier caso antes de la presumible compra de Lotus F1 Team por parte de Renault, por lo que se entiende que el fabricante francés contará también con el piloto venezolano, en el supuesto que se confirme la compra del equipo por parte del fabricante francés.
Nos queda saber también cual será su futuro compañero, ya que todo apunta, a que el que lo es esta temporada, Romain Grosjean, no continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario