viernes, 4 de abril de 2014

Mercedes domina con mano de hierro los libres en Bahrain

La primera jornada de entrenamientos en Bahréin ha terminado con el ya esperado doblete del equipo Mercedes tanto en los FP1, como en los FP2, siendo Lewis Hamilton con un 1:36.506, el dominador, seguido por su compañero Nico Rosberg.Hamilton se ha mostrado en todo momento imbatible y el único que le podia hacer algo de sombra era su compañero de equipo.

Alonso también ha repetido plaza en las dos sesiones, consiguiendo una esperanzadora tercera plaza, eso sí, a más de un segundo del mejor crono de Hamilton.
A mi modesto entender, la tercera plaza de Alonso es algo ficticia, ya que personalmente creo que en este trazado, como mínimo los RBR deberían estar por delante de los Ferrari. Puede que se haya tratado de una vuelta perfecta, o en la Scuderia hayan optado por rebajar al máximo la carga de combustible del F14T y ganar esas dos décimas que sitúan al asturiano en una posición de honor
Siguiendo el orden, Daniel Ricciardo ha vuelto a dejar buenas sensaciones en el circuito, pues se ha quedado a menos de una décima del tiempo de Alonso.
En la quinta posición Felipe Massa confirma a Williams como aspirante al podio en Bahréin y Jenson Button, sexto, no da muchas esperanzas de que McLaren vaya a estar arriba este fin de semana, aunque trendremos que esperar a mañana. Más atrás, Vettel ha marcado el octavo tiempo y Kvyat le ha seguido con el noveno puesto, dejando muy buenas sensaciones
 Estas pruebas han supuesto la primera experiencia de la F1 bajo la iluminación artificial que se ha montado como gran novedad en el circuito de Shakir, y también una experiencia distinta en cuanto a temperaturas, muy diferentes a las experimentadas en la tanda matinal. Quizá por eso, después de buscar el mejor tiempo con los dos compuestos de Pirelli disponibles para la ocasión, los equipos se han percatado de que los blandos son mejores, y no sólo a una vuelta,con márgenes superiores a los dos segundos en cada giro respecto al medio, sino también en tandas largas, donde han demostrado un comportamiento ejemplar, seguramente gracias a los suaves 27 grados centígrados en el asfalto, sostenidos durante casi toda la sesión. Una carrera a dos paradas es posible, y sólo en la última montarían las gomas duras.
Destacar que en los primeros libres hemos visto a Felipe Nasr con Williams, que ha realizado un buen trabajo, a Giedo van der Garde con Sauber y a Robin Frijns con Caterham. 
tiempos de Los FP2
 Señalar que Alonso ha sido el protagonista involuntario de la escena más surrealistas de estos libres, cuando sus mecánicos y durante los FP1, han cambiado los neumáticos del F14T y el asturiano ha arrancado con dos compuestos distintos montados a la vez. Afortunadamente, se han dado cuenta a tiempo y tras pararse en el pit lane, el coche ha sido empujado de vuelta hacia su garaje.
Mañana a partir de las 14.00 tenemos los terceros libres y a las 17:00 la sesión calificatoria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario