Mañana jueves en Ginebra el Grupo de Estrategia de la F1 presentará a la FIA y al resto de equipos las pistas que se han considerado para reducir costes en el deporte durante las siguientes tres temporadas, ya que los equipos grandes habían presionado para que no se aplicase un límite de costes. El plan para reducir los costes en el deporte se ha desvelado, y se estudiaran varios cambios desde 2015 hasta 2017. Así, los grandes equipos creen que su programa de cambios, que se discutirá este jueves, conseguirá exactamente lo que se necesita para que la economía del deporte quede bajo control.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha indicado a Autosport, que su escudería sí estaba de acuerdo con la implantación de límite de costes:
"Estaba a favor del límite de costes realmente, pero nos dimos cuenta de que algunos de los otros equipos grandes no irían por ese camino o no podían seguirlo. Ferrari es un buen ejemplo porque tienen todo en una sola entidad y es difícil para ellos tenerlo todo proyectado", comentaba para Autosport. "No tiene sentido ir en contra de dos o tres de los equipos grandes sólo por el bien principal con el límite de costes, así que creo que vale la pena encontrar un manera en la que todo el mundo pueda hacerlo. Esta es la razón por la que repasar el reglamento deportivo y técnico es probablemente el camino correcto a seguir. Hemos visto que ha funcionado en el pasado", añadía Wolff.
Además, el alemán ha asegurado que la reducción de costes sigue estando en funcionamiento y trabajan duro para conseguir hacerlo de la mejor manera:
"Trabajamos juntos para encontrar las mejores herramientas que nos lleven por el mejor camino. Estamos definitivamente a favor del límite de costes, a favor de un tope. No estamos huyendo de una guerra por el gasto con los mejores equipos, también estamos a favor de un declive para que podamos reducir la brecha entre los equipos más pequeños y los más grandes", continuaba el de Mercedes.
Las ideas que se discutirán en la reunión de mañana jueves son:
Para la temporada 2015:
-Prohibición de los calentadores de neumáticos
-Simplificación del sistema de combustible
-Simplificación del conducto de freno
-Simplificación del alerón delantero
-Uso de las cajas de cambio en relación equitativa con la vida de los motores
-Aumento de los toques de queda
-Prohibición de la suspensión interc
Para la temporada 2016:
-Implantación de una estructura de impacto frontal igual para todos
-Implantación de una estructura de impacto trasera igual para todos
-Implantación de la cremallera de la dirección común igual para todos
-Implantación de un sistema de tracción igual para todos
Para la temporada 2017:
-Implantación de la suspensión activa igual para todos y verificada por la FIA
-Llantas de 18 pulgadas
onectada entre la zona delantera y trasera
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