domingo, 6 de abril de 2014

Gran victoria de Hamilton en una memorable carrera

Lewis Hamilton ha conseguido su segunda victoria de la temporada en un más que emocionante GP de Baréin 2014. El Campeón del Mundo de 2008 apostó por una estrategia a dos paradas, ligeramente diferente a la de Nico Rosberg, segundo clasificado. El piloto ingles tuvo una emocionante lucha durante toda la carrera con su compañero de equipo, al que pudo adelantar en la salida. Nico Rosberg optó por montar neumáticos medios en el primer 'stint' para después cambiar a los compuestos más blandos para afrontar la última parte de la carrera, una estrategia que no fue suficiente para adelantar a Hamilton.

No sé si esta ha sido la mejor actuación de Hamilton, pero el ingles a estado soberbio y ha demostrado lo gran piloto que es
De esta forma, merecido doblete para el equipo alemán que se afianza en el campeonato de marcas y que tiene a sus dos conductores encabezando el de pilotos, Nico Rosberg 61 puntos por 50 de Hamilton.
La carrera, dominada con mano de hierro por Hamilton y Rosberg, estuvo aderezada por las batallas entre los compañeros de los diversos equipos, a todo ello se sumo un Safety Car producido por un espeluznante accidente entre Maldonado y Gutierrez en la última parte de carrera que desató la locura y una intensa lucha por entrar en las posiciones de los puntos en las últimas diez vueltas
Tercero ha sido Sergio Pérez, que ha conseguido el primer podio del equipo indio desde Bélgica 2009. Gran resultado para un equipo que se muestra en plena progresión y para un "checo" que parece que crece día a día.
Cuarto y quinto finalizan Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.Los dos han protagonizando grandes remontadas desde posiciones retrasadas. El piloto de Red Bull consigue de este modo sus primeros puntos con el equipo austriaco y además consigue finalizar por delante de Sebastian Vettel, tras protagonizar otra de las interesantes batallas en la recta final de la carrera, muy destacable el gran inicio de campaña de Ricciardo, problemas y sanciones aparte.Vettel finalmente cruzo la linea en sexta posición, que no está mal después de ver la calificación de ayer. Vettel además se estuvo quejando en varias fases de la carrera de problemas con su DRS y de falta de potencia en la recta final.
Felipe Massa y Valtteri Bottas, fueron séptimo y octavo respectivamente. Creo personalmente que les perjudico mucho la salida del SC, aunque también es cierto, que de todos los equipos con unidad de potencia Mercedes, se mostraron con lo que contaban con menor ritmo.
Triste y lamentable el ritmo de los Ferrari. Alonso finalizaba noveno y Kimi Räikkönen décimo. En ningún momento los de Maranello mostraron ni tan siquiera molestar y aun tuvieron suerte de los problemas de los dos McLaren, ya que si no, no estoy seguro de que los dos coches hubieran podido entrar en los puntos.
El asturiano señalaba tras la calificación que iba a ser una carrera complicada, y no se equivocaba. Han tenido que sudar tinta para lograr unos pocos puntos y con urgencia necesitan mejoras en el F14-T que les permitan ser más competitivos y, al menos, aspirar a la lucha por el podio.Nada que decir ni de Alonso ni de Räikkönen, los dos lo han dado todo, pero a día de hoy y por triste que sea , es lo que hay. Veremos en quince días en china.
El susto del día, lo hemos tenido en la vuelta 42.Pastor Maldonado que salía del pit lane, embestía al C33 de Esteban Gutiérrez, haciendo que éste diera diversas vueltas de campana. A pesar de lo duro que pareció el accidente visto por la TV, el piloto mexicano pudo salir por su propio pie de su monoplaza y tras realizarle una revisión parece que todo está ok. Este incidente costó a Pastor Maldonado un 'stop and go' y además la perdida de cinco posiciones para el GP de China y tres puntos del carnet. 
 Además de los ya mencionados abandonos de los dos McLaren, hemos tenido los de Maldonado y Gutierrez por el citado accidente y
Marcus Ericsson, Jean-Eric Vergne y Adrian Sutil por averías mecánicas.
Destacable la decimotercera posición de Max Chilton, que les sirve a Marussia para recuperar su puesto en el campeonato de constructores por delante de Caterham.
 Para resumir, creo que hoy hemos podido disfrutar de un gran espectáculo y ha sido un claro ejemplo de que esta nueva F1 no tiene porque ser tan aburrida como alguno la pinta. Otra cosa son los gustos personales y las preferencias por cada piloto, yo por ejemplo y como ferrarista estoy decepcionado con el rendimiento de los Ferrari, pero eso no me quita el poder disfrutar de esta nueva F1.
Lo único malo...ahora me toca esperar quince días hasta el GP de China

No hay comentarios:

Publicar un comentario