No sé si esta ha sido la mejor actuación
de Hamilton, pero el ingles a estado soberbio y ha demostrado lo gran piloto
que es
De esta forma, merecido doblete para el
equipo alemán que se afianza en el campeonato de marcas y que tiene a sus dos
conductores encabezando el de pilotos, Nico Rosberg 61 puntos por 50 de
Hamilton.
La carrera, dominada con mano de hierro
por Hamilton y Rosberg, estuvo aderezada por las batallas entre los compañeros
de los diversos equipos, a todo ello se sumo un Safety Car producido por un
espeluznante accidente entre Maldonado y Gutierrez en la última parte de
carrera que desató la locura y una intensa lucha por entrar en las posiciones
de los puntos en las últimas diez vueltas
Tercero ha sido Sergio Pérez, que ha
conseguido el primer podio del equipo indio desde Bélgica 2009. Gran resultado
para un equipo que se muestra en plena progresión y para un "checo" que parece que crece día a día.
Cuarto y quinto finalizan Daniel
Ricciardo y Nico Hülkenberg.Los dos han protagonizando grandes remontadas desde
posiciones retrasadas. El piloto de Red Bull consigue de este modo sus primeros
puntos con el equipo austriaco y además consigue finalizar por delante de
Sebastian Vettel, tras protagonizar otra de las interesantes batallas en la
recta final de la carrera, muy destacable el gran inicio de campaña de
Ricciardo, problemas y sanciones aparte.Vettel finalmente cruzo la linea en
sexta posición, que no está mal después de ver la calificación de ayer. Vettel además
se estuvo quejando en varias fases de la carrera de problemas con su DRS y de
falta de potencia en la recta final.
Felipe Massa y Valtteri Bottas, fueron
séptimo y octavo respectivamente. Creo personalmente que les perjudico mucho la
salida del SC, aunque también es cierto, que de todos los equipos con unidad de
potencia Mercedes, se mostraron con lo que contaban con menor ritmo.
Triste y lamentable el ritmo de los
Ferrari. Alonso finalizaba noveno y Kimi Räikkönen décimo. En ningún momento
los de Maranello mostraron ni tan siquiera molestar y aun tuvieron suerte de
los problemas de los dos McLaren, ya que si no, no estoy seguro de que los dos
coches hubieran podido entrar en los puntos.
El asturiano señalaba tras la
calificación que iba a ser una carrera complicada, y no se equivocaba. Han
tenido que sudar tinta para lograr unos pocos puntos y con urgencia necesitan
mejoras en el F14-T que les permitan ser más competitivos y, al menos, aspirar
a la lucha por el podio.Nada que decir ni de Alonso ni de Räikkönen, los dos lo
han dado todo, pero a día de hoy y por triste que sea , es lo que hay. Veremos
en quince días en china.
El susto del día, lo hemos tenido en la
vuelta 42.Pastor Maldonado que salía del pit lane, embestía al C33 de Esteban
Gutiérrez, haciendo que éste diera diversas vueltas de campana. A pesar de lo
duro que pareció el accidente visto por la TV, el piloto mexicano pudo salir
por su propio pie de su monoplaza y tras realizarle una revisión parece que
todo está ok. Este incidente costó a Pastor Maldonado un 'stop and go' y además
la perdida de cinco posiciones para el GP de China y tres puntos del carnet.
Además de los ya mencionados abandonos de
los dos McLaren, hemos tenido los de Maldonado y Gutierrez por el citado
accidente y
Marcus Ericsson, Jean-Eric Vergne y
Adrian Sutil por averías mecánicas.
Destacable la decimotercera posición de
Max Chilton, que les sirve a Marussia para recuperar su puesto en el campeonato
de constructores por delante de Caterham.
Para resumir, creo que hoy hemos podido
disfrutar de un gran espectáculo y ha sido un claro ejemplo de que esta nueva
F1 no tiene porque ser tan aburrida como alguno la pinta. Otra cosa son los
gustos personales y las preferencias por cada piloto, yo por ejemplo y como
ferrarista estoy decepcionado con el rendimiento de los Ferrari, pero eso no me
quita el poder disfrutar de esta nueva F1.
Lo único malo...ahora me toca esperar
quince días hasta el GP de China
No hay comentarios:
Publicar un comentario