Aprovechando que falta poco más de una
semana para la celebración de la carrera, me voy a atrever a daros algunos
consejos prácticos para todos los que tengáis pensado acudir a Montmelo,
especialmente útiles para todos los que lo hagáis por primera vez.
En primer lugar y si os parece, me voy a
dedicar a cómo llegar al "Circuit". El circuito de Montmelo se
encuentra a poco más de 30 Km de Barcelona y a 18 Km de la Costa del Maresme,
está situado entre 2 grandes vías de conducción. Una cuidada señalización en
los alrededores del Circuito ayuda al visitante a llegar a su destino sin
problemas. En coche, se puede llegar por la autovía C-17 (salida Montmeló), y
la autopista AP-7. Si se decide llegar por la autopista de peaje AP-7, se
dispone de diversas salidas para llegar al Circuit: 13, 14 y 15 (salidas 14 y
15 enlazan con C-17).
Si vais en coche y no queréis tener que
aguantar largas colas os consejo ir pronto, no digo que vayáis a las 7 (hora a
la que normalmente acudo yo), pero como muy tarde os aconsejo las 9.Os recuerdo
también que para poder aparcar tenéis que haber adquirido previamente el ticket
del parking, seáis socios del circuit o
público en general. Además, si vais pronto, podréis aparcar más cerca de la
salida y así evitaros en gran parte los atascos al salir.
Otra buena opción es el transporte
público, tengo que reconocer que yo nunca lo he utilizado ya que vivo a 15
minutos del Circuit. La empresa Sagalés y el Circuit ofrecen la posibilidad de
asistir a los Grandes Premios en autocar. Los autocares salen del centro de
Barcelona, en el cruce entre el Passeig de Sant Joan y Diputación, y llegan al
Circuit por el Área Este.El precio del billete de ida y vuelta es de 10 euros por día, y las reservas se realizan en Sagalés (tel. 902 130 014). Duración del trayecto: 45 minutos. .
Desde Barcelona
Viernes 9 de mayo: servicio ininterrumpido desde las 08:00h hasta las 12:30h
Sábado 10 de mayo: servicio ininterrumpido desde las 07:30h hasta las 12:30h
Domingo 11 de mayo: servicio ininterrumpido desde las 07:30h hasta las 12:00h
Desde el Circuit de Barcelona-Catalunya
Viernes 9 de mayo: servicio ininterrumpido desde las 15:00h hasta las 18:00h
Sábado 10 de mayo: servicio ininterrumpido desde las 15:00h hasta las 18:30h
Domingo 11 de mayo: servicio ininterrumpido desde las 15:45h hasta las 18:00h
Por otro lado, también se puede acceder en
tren, parando a la estación Montmeló de Cercanías RENFE (L2). Desde la
estación, y durante los Grandes Premios, existe un servicio de bus lanzadera
hasta el acceso principal. También se puede llegar caminando.
Los que hayan optado por el pase para los
tres días, libres del viernes, libres del sábado y clasificación y domingo de
la carrera, tenéis en vuestra mano la llave para acceder al Circuit el jueves,
que es cuando os podréis pegar de codazos con otros aficionados y sobre todo
con la propia prensa para ver en carne y hueso a los pilotos. El resto de días,
como no tengáis un pase VIP o estéis acreditados, nada de nada.
Adicionalmente, Abonados Socios y
Oficiales del Circuit, podrán realizar una visita al paddock de las carreras
soporte el sábado por la tarde.
Una vez dentro, recomiendo a los
primerizos, que antes de nada localicen su asiento, luego ya tendréis tiempo de
dar vueltas. Si sois de los que tenéis entrada de pelousse, ya sabéis lo que os
toca, pillar el sitio y no moveros pase lo que pase, si vais en grupo os podéis
turnar. Otro consejo importante,(al menos que tengáis posibles), es llevar
provisiones, dentro del circuit podréis encontrar chiringuitos que venden de
todo (platos combinados, bocatas, bebida, fruta, helados, etc...),pero los
precios son completamente desorbitados, yo personalmente, cuando acudía como
público, prefería gastarme los euros en
merchandising vario, que 5 o 6€ en una cerveza. Eso sí, no llevéis nada de
cristal ni latas, no os dejaran pasar con ellas.
Una cosa que yo desaconsejo es llevar a
menores de 10 años. Tenemos que pensar que la media de estancia dentro del
circuito es de unas 7-8 horas diarias, el viernes aun que el acceso a todas las
tribunas es libre (menos la C) y podéis daros alguna vuelta, pero el sábado y
domingo como no seáis verdaderos aficionados se hace un poco pesado, imaginaros
a un pobre crio...
Otras cosas importantes de llevar son la
gorra y la crema solar, ya que como haga buen tiempo vais a saber lo que es el
calor.
Si tenéis pensado la compra de algún
artículo de merchandasing, antes de lanzaros al primer chiringo que encontréis,
os aconsejo que si tenéis tiempo os deis primero una vuelta. Aunque parezca
mentira yo he llegado a encontrar hasta 10€ de diferencia entre un puesto y
otro. Yo antes siempre compraba algunas cosas, ahora lo hago por internet, lo
que hacía es que entre jueves y viernes me daba una vuelta por todos los
puestos y el viernes antes de plegar elegía el mejor sitio y me compraba lo que
me interesaba.
El campeonato de la GP2 Series disputará
la segunda cita de la temporada, tras la prueba inaugural en Bahréin y con el
piloto Jolyon Palmer (Dams) como líder provisional. En el Circuit se celebrarán
dos interesantes carreras: la primera el sábado (15.40h), a 37 vueltas, y la
segunda el domingo (10.35h), a 26 vueltas. Considerada la antesala de la F1®,
muchos de los pilotos de la actual parrilla han pasado por este campeonato,
como Sergio Pérez, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Romain Grosjean o Nico
Hulkenberg, así como algunos de los pilotos de la GP2 alimentan la cantera de
pilotos reserva de muchas de las escuderías de Mundial, como por ejemplo
Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix), piloto reserva de McLaren Mercedes, o
Felipe Nasr (Carlin), piloto reserva de Williams Martini Racing.
Durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE
ESPAÑA PIRELLI 2014, el Circuit de Barcelona-Catalunya también será el
escenario inaugural de la GP3 Series, con carreras el sábado (17.20h) y el
domingo (9.25h), así como también de la Porsche Mobil 1 Supercup, con una única
carrera el domingo (11.45h). El campeonato monomarca de Porsche, que durante la
temporada visita circuitos europeos, tendrá al piloto catalán Àlex Riberas,
integrante del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit, en la parrilla de
salida.
El domingo, los aficionados más madrugadores podrán ver la película Rush, en las pantallas del circuito.Una vez celebrada la carrera y los monoplazas hayan vuelto a sus boxes, los espectadores podrán acceder a la pista del Circuit. La actividad, denominada Open Track, será uno de los momentos más emocionantes para los aficionados, ya que podrán pisar el mismo asfalto por el que momentos antes competían los monoplazas del Mundial de F1
El domingo, los aficionados más madrugadores podrán ver la película Rush, en las pantallas del circuito.Una vez celebrada la carrera y los monoplazas hayan vuelto a sus boxes, los espectadores podrán acceder a la pista del Circuit. La actividad, denominada Open Track, será uno de los momentos más emocionantes para los aficionados, ya que podrán pisar el mismo asfalto por el que momentos antes competían los monoplazas del Mundial de F1
Por último y el consejo más importante,
disfrutar, pasároslo bien y de buen rollo. La F1 es un espectáculo
impresionante y vivir un GP en directo es una pasada, no vayáis a estropearos
el día por alguna tontería.
Y poco más, bueno, que si a alguno le
apetece y me es posible (lo digo porque aparte de disfrutar también voy a
Montmelo a trabajar), que me lo diga, y quedamos al menos para saludarnos, que
ya sabéis que voy a estar los cuatro días dando vueltas por ahí
Os dejo los horarios al completo.
JUEVES, 8 de Mayo
10.00 - 12.00 Formula One Visita del
Pit Lane
16.00 - 19.00 Formula One Visita del
Pit Lane
VIERNES, 9 de Mayo
10.00 - 11.30 Formula One Entrenamientos
Libres 1
12.00 - 12.45 GP2 Entrenamientos
Libres
14.00 - 15.30 Formula One Entrenamientos
Libres 2
15.55 - 16.25 GP2 Entrenamientos
Calificativos
16.45 - 17.30 Porsche Mobil 1 Supercup Entrenamientos
Libres
17.50 - 18.35 GP3 Entrenamientos
Libres
SÁBADO, 10 de Mayo
09.45 - 10.15 GP3 Entrenamientos
Calificativos
11.00 - 12.00 Formula One Entrenamientos
Libres 3
12.25 - 12.55 Porsche Mobil 1 Supercup Entrenamientos
Calificativos
14.00 - 15.00 Formula One Entrenamientos
Calificativos
15.40 GP2 Carrera 1 - 37 vueltas o 60'
17.20 GP3 Carrera 1 - 17 vueltas o 30'
DOMINGO, 11 de Mayo
09.25 GP3 Carrera 2 - 17 vueltas o 30'
10.35 GP2 Carrera 2 - 26 vueltas o 45'
11.45 Porsche
Mobil 1 Supercup Carrera - 14
vueltas o 30'
12.30 Formula
One Desfile pilotos por pista
12.45 - 13.15 Formula One Presentación
pilotos
13.46 Formula
One Himnos
14.00 Formula
One GRAN PREMIO - 66 vueltas o 120'
Gran trabajo Jaume
ResponderEliminarGran trabajo Jaume
ResponderEliminarMuy útil. Poco más que añadir porque los que ya hemos estado nos sentimos identificados con lo que dices. Por aportar algo más y que es muy importante, es que se vaya con paciencia sobretodo el domingo. La cantidad de gente que acude al GP el domingo es comparable a la población de una pequeña ciudad, por lo que tanto a la hora de llegar como de salir, y más aún, a la hora de moverse por el circuito te puedes encontrar en medio de alguna abalancha de gente que te llevan sin querer de un lado a otro y más de uno se llega a poner nervioso por no poder moverse con libertad. Lo demás, está perfectamente explicado.
ResponderEliminar