sábado, 17 de marzo de 2012

Fiasco rojo en Melbourne

Sin paliativos,el resultado obtenido hoy en la clasificación del GP de Australia por parte de la escuderia Ferrari a sido un autentico desastre.El primer sábado del año, y como en el fondo todos sabiamos a sido un autentico desastre.En ningun momento el F2012 a dado sensación de ni tan siquiera pode luchar por quedar entre los cinco primeros,encima un error Alonso y una desastrosa Q2 por parte de Massa han echo que los dos Ferrari ocupen unas "ridiculas" 12º y 16ª posición respectivamente.Sinceramente,no esperaba grandes milagros,pero lo de hoy a superado mis mas negativas espectativas.
Hamilton a logrado la pole, y a su lado estará su compañero Jenson Button. Tercero ha sido un sorprendente Romain Grosjean y cuarto Michael Schumacher,que a demostrado que el Mercedes a dado un gran paso adelante.
Red Bull parece haber perdido, siquiera momentáneamente, esa hegemonía que en las dos últimas temporadas habían propiciado sus difusores soplados, como demuestran el quinto puesto de Mark Webber y el sexto de Sebastian Vettel. La dicha prohibición de los escapes sopladores se ha notado, y mucho, ya que que el tiempo de la pole ha sido 1,5 segundos mas lento. Y parece que quien mas va a sufrir esto seran los Red Bull.
Una de las sorpresas de hoy ha sido que Kimi Raikkonene ha quedado fuera de la Q2, algo que seguramente no entraba en las quinielas de muchos,desde luego en la mia no.
El equipo HRT tampoco ha tenido una buena jornada de clasificación. La verdad es que está siendo duro este fin de semana, pero eso es algo con lo que el equipo ya contaba. Tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan han marcado tiempos muy altos. Tan altos, que sus cronos se encuentran por encima del 107% respecto al crono de la 'pole'.El equipo español ha apelado la decisión de no poder participar en la carrera de mañana,pero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que ni Pedro Martínez de la Rosa ni Narain Karthikeyan podrán formar parte de la prueba inaugural del Mundial 2012.Sin duda una lastima,pero creo que es lo justo.
Señalar que Checo Pérez retrasará su salida mañana en cinco puesto,del 17 al 22 tras recibir una sanción por cambiar su caja de cambios.
Os dejo un enlace con la cuali al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2012/864/
Mañana domingo a partir de las 7:00 no espera una carrera muy emocioante,ya que hay mucha igualdad en la parte alta. Primera línea de McLaren, Mercedes arriba, Red Bull no tan dominante, y Lotus asomando la cabeza y con ganas de dar guerra. Es de esperar que Fernando Alonso pueda ganar algunas posiciones, pero creo que le v a a costar mucho estar entre los  5 o 6 primeros.

2 comentarios:

  1. Jaume,

    de fato é um grande fiasco da Ferrari logo na primeira prova da temporada...

    acredito que a equipe italiana irá trabalhar duro para acertar e desenvolver melhor este carro, dando assim condições para Alonso e Felipe buscarem melhores resultados...

    abs...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que si, ha sido un fiasco absoluto. Una jarra fria total. Voy a dejar de hacerme ilusiones, porque esto ya cansa demasiado. Mañana a ver si con suerte Alonso se mantiene ileso en la salida, y luego ya veremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar