lunes, 26 de marzo de 2012

Sueño de una noche Malaya

¡Que bonito es soñar! Y realmente lo que pudimos vivir ayer en el circuito de Sepang fue una autentica fantasía,que ni en el mejor de nuestros sueños esperábamos que se pudiera hacer realidad.
Recuerdo como me frotaba los ojos cuando veía cuando vuelta tras vuelta la ventaja de Alonso sobre sus rivales iba en aumento,aunque luego nos toco sufrir cuando veíamos que a la vez que la pista mejoraba,esa diferencia se iba acortando gradualmente.Pero como en el mejor de nuestros sueños y cuando ya se mascaba la tragedia,la diosa suerte,(aunque yo creo que en este deporte la suerte no influye demasiado),estuvo de nuestra parte e hizo que Pérez se pasara de frenada y perdiera unos segundos que a la postre fueron decisivos para la victoria final de Fernando.
Pero en todo sueño toca despertar,y mucho me temo que de aquí a tres semanas en China vamos a despertar de golpe y nos encontremos con la dura realidad,el F2012 es un pésimo monoplaza que a lo sumo puede luchar por la quinta plaza,pero mientras tanto...disfrutemos.
Por cierto me gustaría comenta algo sobre los rumores sobre la posibilidad de que el error de Pérez fuera "intencionado",todos recordamos que ese error fue después de que su ingeniero le dijera por la radio:
"Checo, cuidado. Necesitamos esta posición, la necesitamos". A raíz de ese mensaje, han comenzado a surgir rumores que afirman la posibilidad que Ferrari podría haber pedido a Sauber que le cubriera la espalda al español y le protegiera las posibilidades de victoria.
Como es logico Sauber ha negado tal posibilidad, "Le dijimos que tuviera cuidado y que necesitábamos el resultado porque, detrás de nosotros, todos nuestros rivales conseguían puntos. Fue solamente porque necesitábamos el resultado, no la posición. Fue ese el malentendido. Por detrás, los equipos de media parrilla iban a puntuar y era importante que nosotros conserváramos la posición", explicaba Peter Sauber. Y cuando se le preguntó si hubo alguna discusión con Ferrari al respecto, explicó: "Absolutamente no. No hablamos nada sobre Checo y no discutimos sobre la posición".
Me niego a pensar que este rumor tenga algún fundamento,y sinceramente creo que el mensaje del ingeniero a Perez,fue algo así como:Ten mucho cuidado si intentas adelantar a Alonso,la pista esta muy complicada,además es el mejor piloto y no te lo va a poner nada fácil.Como tu,o los dos,tengáis un toque y abandoneis te corto los cataplines.Al menos eso creo yo,otra cosa es que se pueda discutir sobre la idoneidad de ese mensaje

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Te leo muy shakesperiano (¡Te recuerdo que él es de Willimas! Al menos de nombre). Sobre el comentario del ingeniero de Sauber (todavía no sé si fue el jefe o el de pista de Pérez) fue estúpido y contraproducente. Para tranquilizar a un tío que va como loco a su primera victoria no puedes decir ve tranquilo que necesitamos esa posición. Lo que tienes que hacer es decirle que lo haga pero no a tontas y locas. Si con el DRS hubiese fulminado a Alonso (y con una buena estrategia en el último cambio de ruedas), pero les entro el pánico. Es la diferencia entre ganadores y perdedores, los primeros solo piensan en ser primeros y el resto no importa, y los segundo solo viven para no perder la posición donde están ahora.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar