viernes, 2 de marzo de 2012

Alonso empieza a exprimir el F2012

Despues de que ayer mismo llegaran piezas nuevas desde Maranello y de que los mecanicos de Ferrari hayan trabajarado contrareloj por la noche,hoy a sido Fernando Alonso el que a trabajado duro,con el primer simulacro de GP para el F2012.
Sin mucho menos que echar las campanas al aire,parece que el nuevo monoplaza de Maranello a mejorado baatante si lo comparamos con la semana pasada.El caso es que el coche de Alonso pareció más manejable y con mejor tracción que ayer y la semana pasada con la configuración que se eligió a primera hora en Montmeló. Incluso marcó el mejor tiempo del día en el tercer sector, el de la chicane lenta en el que el coche del año pasado perdía un mundo respecto a Red Bull y McLaren en el GP de España.
El de hoy a sido un dia que a empezado con media hora de retraso,debido a la densa niebla que cubria esta mañana algunas partes del "Circuit de Catalunya"
Romain Grosjean se ha convertido hoy en el primer piloto que logra ser el más rápido en dos días durante los test de pretemporada de Fórmula 1. Tras haber sido tercero por la mañana, Grosjean tuvo una tarde ajetreada, completando 60 vueltas durante una simulación de carrera, en la que utilizó los neumáticos blandos y duros. Finalmente logró el mejor tiempo con una serie de vueltas rápidas, marcando un tiempo de 1:22.614 pocos minutos antes de que terminase la sesión.
Jean-Eric Vergne terminó el día segundo, a pesar de completar ninguna vuelta lanzada después de la comida. El Toro Rosso tuvo un problema en su motor justo después de la pausa para comer, y se quedó parado en la mitad de la pista, provocando una bandera roja.
Vettel fue uno de los pilotos que mas mejoró por la tarde, logrando un tiempo de 1:23.361 que le permitió subir de la cuarta a la tercera posición en la tabla de tiempos.Vettel estuvo simulando paradas en boxes media sesión y luego se dedicó a hacer tandas cortas con pruebas aerodinámicas con un alerón trasero modificado.
Detras de Vettel encontramos cuarto a Fernando Alonso,el cual realizo esta tarde su primer simulacro de carrera completo, 66 vueltas con cinco paradas y dos compuestos, el intermedio y el blando. Con el primero sufrió menos degradación que con el segundo y su mejor registro de toda la tanda fue 1:24.5. Ninguna avería es la otra buena noticia de la jornada para los de Maranello.El español de Ferrari sigue haciendo pruebas, pero poco a poco parece que se van acercando al mejor nivel de este monoplaza, un F2012 que les está costando mucho poner a punto por la complejidad del coche, pero que tiene un potencia y una base que permiten soñar.Ahora solo falta saber si el mejor nivel de este coche bastará para frena a sus rivales.
Mañana tercera y penultima jornada de test antes del primer GP de Australia,alli estare desde bien prontito y hasta que me echen los seguratas,je,je....mi objetivo de mañana...conseguir hacerme una foto con Kimi,tengo un par de cosas firmadas por el,pero nunca e podido hacerme una foto a su lado y es de los pocos que me faltan...dificil,pero no imposible

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Suerte para tu propósito y a ver si vemos la foto.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar