viernes, 23 de marzo de 2012

McLaren impone su ley en los entrenos libres de Sepang

Como todos sabeis,los entrenos libres del viernes son muy poco determinantes de cara a la carrera del domingo,pero tambien es verdad que se puede ver que escuderias podran luchar por la victoria y cuales se tendran que conformar con no quedar muy atras.Pues si hacemos caso a como han ido las dos sesiones de entrenos libres disputadas hoy en el circuito de Malasia,queda claro que el equipo McLaren se lleva la palma.Ya que  ha visto cómo sus coches copaban las primeras posiciones de la tabla de tiempos de las dos sesiones de libres de hoy. Así, Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono en ambas sesiones, mientras que Jenson Button ha sido noveno y tercero respectivamente. McLaren se postula como la escudería favorita para ganar esta prueba a juzgar por el ritmo de carrera que han mostrado en tandas largas y la estabilidad del coche que, a simple vista, parece bastante fácil de conducir.

El otro equipo que tambien esta dando muy buenas sensaciones es Mercedes,siendo Michael Schumacher el más rápido de ambos, y colocándose en segunda posición, dos milésimas por delante del tiempo de Button en la segunda sesion. El heptacampeón sufrió un problema con su neumático delantero derecho mientras probaba el compuesto medio, pero eso no le impidió ser uno de los pilotos que más vueltas realizó en estos segundos libres, con 34. Nico Rosberg fue cuarto, quedándose a menos de dos décimas de Michael y Jenson, y realizando también más de una treintena de giros.
La segunda sesión de libres ha tenido algunas sorpresas, como un magnifico tiempo de Ricciardo quea finalizado finalmene quinto.
Fernando Alonso situó a su Ferrari F2012 en sexta posición con un registro de 1:38.891, con el que se quedó a pocas centésimas de Ricciardo, pero a siete décimas de Hamilton. Felipe Massa no marcó buenos tiempos, y su resultado final fue bastante discreto, con un 1:40.271 que le situó en decimosexta posición.

Sin lugar a dudas Ferrari es la gran incognita para este GP.La  jornada empezó de lo más atribulada para la Scuderia Ferrari. Fernando Alonso y Felipe Massa han llevado a cabo un programa intenso para preparar de la mejor manera posible la sesión de calificación y la carrera. Entre los dos F2012 han completado 94 vueltas hoy, 50 a cargo de Fernando y 44 para el chasis de Massa. El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, ha resaltado durante la conferencia de prensa de la FIA de esta tarde que han puesto mucha carne en el asador: ahora es turno de los técnicos, que tratarán de 'cocinarla' del mejor modo para la mesa que pondrán mañana a mediodía.,yo por si acaso procurare desayunar fuerte.
En la parte media de la tabla, y como siempre ocurre los viernes aparecen los dos Red Bull.Los de la bebida energética han puesto simplemente el coche a punto y, como siempre, han escondido sus cartas. Así, la primera sesión de entrenamientos libres acababa con Sebastian Vettel en la segunda posición y con Mark Webber en la sexta, mientras que en la sesión vespertina el australiano terminaba séptimo y el alemán décimo.
Los pilotos de HRT han conseguido dar 18 vueltas (Karthikeyan) y 22 vueltas (Pedro de la Rosa) acumulando kilómetros, probando soluciones y aprendiendo más sobre el coche y la pista, una pista que parece más resbaladiza que nunca y que hará sufrir a todos en los puntos de frenada más fuertes, más que nada por el comportamiento nervioso de los monoplazas en general.

Par finalizar comentar que El piloto finlandés de Lotus, Kimi Räikkönen,perderá cinco posiciones con respecto a la que logre el sábado durante la clasificación del Gran Premio de Malasia, debido a que ha sustituido su caja de cambios tras la segunda sesión de entrenamientos libres.
Ahora nos toca esperar hasta mañana a las 9:00 de la mañana....y si eres Ferrarista y creyente...reza,por que nos hara falta,je,je

No hay comentarios:

Publicar un comentario