viernes, 16 de marzo de 2012

La climatologia marca los primeros libres de la temporada

Primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia y por lo tanto primeros de la temporada.Sin lugar a dudas los libres de hoy han estado marcados por la lluvia que hizo acto de presencia antes de los libres 1 y que luego volvió a visitarnos durante los libres 2.
La primera sesión empezó con asfalto mojado y una previsión de trabajo que nos dejaba poco satisfechos, más que nada porque eso significa que íbamos a ver poco movimiento en pista.

La pista se fue secando poco a poco y finalmente se pudo ver como, por goteo, iban saliendo todos los coches.
Tras las respectivas vueltas de instalación, los pilotos han empezado a marcar tiempos cronometrados, siendo el primero en hacerlo Daniel Ricciardo con un 1:47.7 y neumáticos intermedios. A partir de ese momento, los tiempos han ido bajando a medida que la pista se secaba, y en la primera posición se alternaban fugazmente varios pilotos.
Finalmente, Jenson Button, uno de los últimos en salir, se ha llevado el gato al agua con un tiempo de 1:27.560. Lewis Hamilton, que también se ha hecho de rogar a la hora de marcar tiempo, ha finalizado en segunda posición a dos décimas de su compañero. El alemán, Michael Schumacher, ha concluido en tercera posición, otorgando las tres primeras plazas de la tabla de tiempos a motores Mercedes.

El español, Fernando Alonso, ha finalizado la sesión en cuarto lugar, a ocho décimas del más rápido y habiendo dado una veintena de vueltas. Por su parte, Felipe Massa ha obtenido la 18º plaza tras haber sufrido una salida de pista en la frenada de la curva 9, faltando diez minutos para el término de los entrenamientos.
Los Red Bull han tenido resultados dispares, siendo Mark Webber quinto y Sebastian Vettel undécimo.

 Pedro de la Rosa no ha salido de su garaje de HRT, ya que su monoplaza no ha podido estar listo para salir a pista y, junto a Narain Karthikeyan, que se ha quedado parado tras media hora de sesión, han sido los únicos que no han marcado tiempo.
Problemas que HRT a vuelto a tener en los segundos libres.Pedro de la Rosa ha podido completar su primera vuelta de instalación, la única que hasta ahora ha realizado con el nuevo monoplaza, pero se ha perdido la última parte de la sesión por problemas hidráulicos en el F112. Mientras tanto, Narain Karthikeyan ha completado 16 vueltas con la otra unidad, aunque para terminar a casi ocho segundos de Pic.
En  esta segunda sesion los pilotos se han encontrado con una pista bastante más mojada que en la primera.Cuando quedaba poco menos de la mitad de la sesión, la pista ha comenzado a secarse y los pilotos han aprovechado para poner los neumáticos de seco y marcar su mejor vuelta. Como era previsible, ha habido muchísimo tráfico, pero Michael Schumacher ha encontrado la forma de colocarse primero en la tabla de tiempos con un crono de 1:29.183. Los Red Bull se han escondido un poco y Sebastian Vettel y Mark Webber han conseguido un discreto décimo y undécimo puesto, respectivamente.

Fernando Alonso ha logrado colocar el F2012 en la cuarta posición de la tabla. Alons. Su compañero Felipe Massa, ha marcado un 1:31.505 y ha terminado en séptimo lugar. Por su parte, los McLaren han brillado menos en esta segunda sesión, pero no hay que quitarles el ojo de encima. Tras liderar la primera sesión, Jenson Button ha sido decimoquinto y Lewis Hamilton decimosexto.
En conclusión,creo que no se pueden sacar conclusiones,me parece que Red Bull a escondido algo sus cartas,McLaren parece que estan fuertes y creo que no hay que olvidarse para nada de Mercedes.Respecto a Ferrari?  no se que decir¡¡
Mañana continuará la actividad en pista para el GP de Australia, con los Libres 3 a las 04:00 hora española y a partir de las 7:00 la calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario