jueves, 1 de marzo de 2012

¡Pero esto que es!

Curioso el chisme que McLaren se a sacado de la manga para intentar rebajar tiempo durante los pit stops.El invento se a podido ver hoy durante los test que se estan llevadoa barcelona estos dias.
Los sistemas de tipo semáforo para los pit-stops son comunes en la parrilla, y los hemos visto en 2011 en equipos como Red Bull, Ferrari o Mercedes, pero el sistema de McLaren es algo mas complejo. El equipo inglés solía utilizar hasta el monento la clásica 'piruleta' para avisar a sus pilotos de cuando parar y cuando arrancar durante los pit-stops. Pero con la importancia que ha cobrado la rapidez en los pit-stops los equipos han tenso que buscar formas de mejorar sus tiempos en ellos.
El sistema de McLaren utiliza 28 LED's para informar al piloto y a los dos encargados de los gatos del coche. El piloto solo ve una luz, verde o roja, en función de si puede o no salir. El encargado del gato trasero ve dos luces, que le indican cuando las cuatro ruedas han sido cambiadas, mientras que el encargado del gato delantero y el jefe de mecánicos ven un grupo de 16 luces. Cuando cada mecánico ha terminado su parte de la parada pulsa un botón que activa una luz verde. Cuando todas las luces están verdes, el coche puede volver a pista.No se que pensareis vosotros,pero a mi me parece un lio
el "curioso" aparatito
Por cierto el mejor tiempo de hoy a sido para el piloto francés de Lotus,Romain Grosjean.Tras haberse perdido los anteriores test por un problema en el diseño del anclaje de la suspensión del E20, parece que Lotus ha vuelto a pista con ganas de recuperar el tiempo perdido.
Grosjean esperó a que faltasen solo 30 minutos para el final de la sesión, y entonces marcó su mejor tiempo, 1:23.252, que le bastó para terminar el día como el mas rápido. Con este tiempo Grosjean logró superar al piloto de McLaren Jenson Button, que había marcado el mejor tiempo por la mañana.
El piloto de Lotus fue uno de los dos pilotos que mejoraron sus tiempos después de la comida, ya que la mayor parte de los equipos han optado por aprovechar la tarde para hacer tandas largas. El otro piloto en mejorar fue el australiano Mark Webber, que aun así terminó cuarto, por detrás de Button y Pérez.
Felipe Massa ha tenido un día duro hoy, completando mas de 100 giros al trazado de Montmeló intentando poner a punto el complejo Ferrari F2012. A pesar del alto número de vueltas, el brasileño solo ha logrado ser octavo con un 1:24:318.La verdad es que ya no se que pensar del rendimiento del F2012.
Mañana más, en lo que se supone será el primer día en el que podemos ver buenos tiempos de verdad. Será interesante comparar lo que pueden hacer los cuatro equipos grandes, con el permiso de Lotus, que sigue teniendo muy buena pinta. Con menos días de pruebas, siguen estando allí donde les vimos en Jerez.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Jaume.

    Para el piloto es más información de la que necesita, no para los mecanicos.

    Un saludo

    ResponderEliminar