sábado, 18 de junio de 2011

Ayer por fin fui a ver la peli-documental de Senna

Ayer y después de tres semanas que por un motivo u otro no había podido ir a ver la película sobre Ayrton Senna,me pude escapar y me hacerque a uno de los pocos cines que aun la dan en Barcelona.Si me permitis un consejo y queréis verla,no os esperéis mucho ya que dudo que la semana que viene siga estando en cartelera,ya que en la sesión que yo fui de las 18:15 en el cine Diagonal Mar eramos la friolera de....un espectador,si,si,aunque no os lo creáis estaba yo solo,toda la sala para mi.
De verdad la peli vale mucho la pena y creo que todos los aficionados a la F1 deberíamos verla,sobre todo los que como yo,nos enganchamos a este negocio en esa época,(finales de los 80).Las imagenes que se pueden ver son excepcionales,eso si,con la calidad de los 80 y 90 por suuesto.Quizás a mi entender la única critica que se le podría hacer a la película es que trata a Senna demasiado santo y a Prost demasiado cabroncete,y sinceramente creo que ni una cosa ni otra.Senna sea posiblemente lo mas grande que ha habido en la F1,pero era un piloto algo sucio,ya que quería ganar a toda costa,y en alguna ocasión había puesto su vida y la de los demás en serio peligro solo por sus ganas de victoria.Creo que la nota que le daria a la pelicula seria un 8,5
No quiero explicar nada mas para no fastidiar a los que no la habeis visto,pero la parte final de la pelicua donde podemos ver las horas previas a su muerte creo que son realmetne excepcionales.
Senna fue mucho más que un piloto. Senna es el mito del automovilismo deportivo de las últimas décadas. Senna es ese piloto del que los que no pudieron verlo corren a  buscar vídeos en YouTube. Senna es un fenómeno de masas. Y para comprenderlo y vivirlo como lo viven los que se apasionan con él, la película-documental que ganó el Festival de Sundance es la mejor alternativa (aunque como ya e dicho,es poco imparcial, pero era de esperar).

4 comentarios:

  1. 'Senna' es poco imparcial, Prost se lleva la peor parte, es verdad. Le toca hacer de villano. Las imágenes de Imola son una pasada, aún me estremezco al recordarlas. Aprendí mucho el día que vi este documental, deberían hacer más, se debería divulgar la historia de la F1 y del automovilismo deportivo en general, peeero es poco comercial. El día que fui yo estaríamos en la sala unas diez personas, a las 18:30.

    A mí me encanta haber ido a verlo! Ayrton Senna es sencillamente irrepetible.

    Saluetes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cavallino:
    Pienso como tu,creo que me hubiera arrepentido de no verla en pantalla grande.vale mucho la pena

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria verla, que suerte que alla tienen cines que la pasan.. tal vez algun dia la veo,. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Silf1:
    Realmente es una pena,ya que es muy interesante

    ResponderEliminar