lunes, 13 de junio de 2011

Button gana (de momento) en un caotico GP de Canada

Jenson Button a vencido en un caótico GP de Canada,gracias a un adelantamiento en la ultima vuelta al hasta ese momento líder Sevastian Vettel.Hay que señalar que la victoria de Button la podríamos calificar de provisional,ya que a esta hora Button esta pendiente de una investigación de los comisarios debido a un accidente que a tenido con Fernando Alonso y que a provocado el abandono del piloto español.No se que pasara con esta investigación,pero si tuviera que apostar creo que sancionaran a Button y finalmente la victoria sera para Vettel
La carrera a estado marcado por la intensa lluvia que a caído en la primera parte de la misma y que a echo que primero saliera el Safety Car y luego la bandera roja,lo que a provocado que esta durara mas de 5 horas.
La carrera de hoy a tenido tantos lances,accidentes,sanciones y parones que se me hace casi imposible enumerarlos.Pero si que me gustaría comentar algunas cosillas.
Primero y la que mas me cabrea ,es la cagada que han tenido en Ferrari por cambiarle los neumáticos de lluvia por intermedios a Alonso cuando este rodaba segundo y sinceramente creo que no hacia ninguna falta jugarsela a esas alturas de carrera,faltaba mucho y podían pasar muchas cosas,ya habría tiempo de hacer cosas raras.No se de quien ha sido la decisión,pero yo culpo por igual a Fernando y al equipo,creo que de todos es sabido que si bien el equipo decide las estrategias es el piloto quien tiene la ultima palabra en el tema de las gomas.
Luego la actuación creo algo temeraria de Hamilton en el rato que a estado en pista,que le a echo tener varios toques y luego un  accidente con Button que le a echo abandonar en los primeros compases de carrera,aunque creo que en este accidente no toda la culpa es solo de el.
También me gustaría apuntar las decisiones a mi entender,demasiado conservadoras de dirección de carrera.Creo que la salida detrás del Safety no era necesaria,nos han privado de un comienzo de carrera que se presentaba super emocionante.Luego han acertado con parar la carrera bajo el diluvio,pero luego creo,que cuando se a vuelto reanudar la carrera,han mantenido el Safety demasiadas vueltas en pista.
También apuntar,hoy si,la gran carrera de Schumacher,me a recordado al gran Kaiser,y solo la falta de potencia de su Mercedes le a privado del podium,finalmente a sido cuarto por detrás de Webber.
Hay que felicitarse por el octavo puesto de Alguersuari (salia ultimo) y por la actuación de De la Rosa (12º).Lastima que con toda seguridad no podamos ver a Pedro en acción en Valencia,hoy a demostrado que se merece un volante en esta parrilla.
Señalar que Massa a acabado finalmente sexto,gracia a un adelantamiento a Kobayashi en la misma llegada,a pesar de ello creo hay que calificar de algo gris su actuación.
Y para acabar,el error de Vettel en la ultima vuelta que le a dado la victoria a Button,no se si habrá sido la presión o que simplemente a tenido un error y ya esta,pero no me lo esperaba.
En fin,en una carrera que me a dado tiempo de bañar y dar de cenar a mi niña,cenar,lavar los platos y alguna cosa mas sin perder detalle de la carrera,aun tengo que estar pendiente de internet para saber quien a vencido con seguridad,¡menos mal que mañana es fiesta!
Como siempre os dejo un link con la clarificación:
http://www.formula1.com/results/season/2011/857/

No hay comentarios:

Publicar un comentario