martes, 21 de junio de 2011

Nuevo cambio de normativa de cara al GP de Europa (Valencia)

No hace ni 48 horas del ultimo cambio de normativa,(prohibir los difusores soplados),que ya nos volvemos a encontrar con otro cambio en el reglamento,y este con carácter inmediato,ya que se aplicara este próximo fin de semana en el GP de Europa,a celebrar en el circuito urbano de Valencia,(lo de circuito por llamarlo de alguna forma).
Y nuevamente parece que la FIA esta dispuesta a acabar con la supremacía de Red Bull,ya que todo hace indicar que sera el equipo mas perjudicado,(mira que soy Ferrarista,pero tanto cambio normativo para perjudicar a Red Bull me empieza a sentar mal).
Después de anunciar la reducción al 10% del soplado en fase de frenada a partir del Gran Premio de Gran Bretaña y la prohibición total del sistema a partir de 2012, ahora buscan evitar que se utilicen mapas motor especiales durante la clasificación para mejorar su rendimiento a una vuelta.
Según informa la publicación británica Autosport, el delegado técnico de la F1, Charlie Whiting, comunicó a los equipos que, con efecto inmediato, no podrán modificar los mapas motor entre la clasificación y la carrera. Esta medida impedirá que puedan activar un mapa extremo durante sus vueltas lanzadas en clasificación para después revertirlo a uno más seguro de cara a la carrera del domingo.

A partir del Gran Premio de Europa, los equipos deberán, por tanto, iniciar la carrera con el mismo mapa motor con el que han realizado la clasificación, y tendrán la primera oportunidad de modificarlo en la primera parada en boxes, momento en el que, teóricamente, se podría conectar un ordenador al monoplaza. Sin embargo, a efectos prácticos, esta acción no se podría llevar a cabo sin la consecuente pérdida de tiempo, teniendo en cuenta la rapidez de las paradas en boxes actuales.
Una de las teorías que circula sobre la gran ventaja de Red Bull en clasificacion,(bueno,de Vettel),es precisamente el empleo de una configuración especial del motor, que produciría una mayor expulsión de gases o quemaría mayor cantidad de combustible. Dicha configuración no podría ser empleada en carrera, debido al riesgo de problemas de fiabilidad en el motor y el alto consumo de combustible que supondría.A pesar de que esta medida afectará a todos los que conforman la parrilla, son los actuales campeones del mundo quienes podrían verse mayormente afectados.
No es de extrañar que muchos crean que, en verdad, un nuevo mundial comenzará en Gran Bretaña, cuando los difusores soplados también estén limitados. Aunque afectará a todos los equipos, el gran desarrollo tecnológico conseguido por Red Bull en estas áreas parece situarles como los más perjudicados. Stefano Domenicali aseguró en Canadá que ahora el mundial será más competitivo: "Tenemos que ver en Silverstone cuál es el efecto real de estos cambios en el reglamento. Entonces veremos en realidad dónde está el segundo campeonato, en términos de rendimiento, sobre todo en unas pistas de mayor carga aerodinámica",y yo añado...y si les hacemos arrastrar una viga de 100kg,igual hasta se quedan fuera de los puntos y tenemos mundial.
Sinceramente,me parece que no es nada bueno para la F1 este cambio constante de normativas,lo dije cuando se hicieron para perjudicar a Schumacher en su dia y lo digo ahora que favoren a Ferrari.Los cambios al acabar la temporada,y siempre para mejorar,no para pejudicar a nadie,sea quien sea

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    La verdad es que la FIA no parece que le guste mucho la idea de que gane Red Bull. No obstante yo confío en Newey, y deseo que haga como hizo en su tiempo Chapman con el efecto suelo, durante la primera temporada tubo a todo el mundo engañado diciendo que tenían un par de piezas nuevas en el motor que era lo que les daba la ventaja. Y se pasaron toda esa temporada tapando el motor con trapos y cuando cambiaban cualquier cosa de allí lo hacían a escondidas ¿Te recuerda a la gente de RB rodeando la parte trasera de su coche?
    Saludos

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